domingo, octubre 13, 2019

Ese Gran Final... Gone Home





¡Estrenando la Switch!

Siguiendo con lo esperado, tras explorar toda la casa, obtenemos la llave de la buhardilla, donde ya se presumía que estaba Samantha, más que nada porque hay un cartel que te dice expresamente que es su habitación secreta y además te invita a alejarte si están encendidas ciertas luces rojas, como bien indica la imagen.


El último... iba a decir audio de whatsapp jaja. Se me olvidaba que es un juego ambientado en el 95 xD La última cinta de Sam que hemos escuchado nos comenta que ha pasado la noche con su novia, se ha despertado sola, hecha una mierda, como estaría cualquiera en su situación, y que lo único que quiere es dormir, para escapar un poco de la realidad que le toca atravesar en este momento, cosa también muy comprensible.

Pues hala, subimos al desván. Avanzamos hasta encontrar una cama deshecha, con una papel. Se trata de la nota de despedida de Lonnie.


Leer la nota desbloquea otra nota de audio. Sam se había quedado dormida. El sonido del teléfono termina por despertarla. Es Lonnie desde una cabina. Finalmente, no ha sido capaz de dejar atrás a Sam y se ha dado la vuelta a medio camino.


Pero la cosa no termina ahí. Da un paso adelante y le pide a Samantha que se fuguen juntas. Proposición a lo Sam responde con un sí.



Bueno, pues misterio resuelto. Aunque hubiera molado subir al desván y encontrar a Sam ahorcada o con una sobredosis de barbitúricos, reconozco que en ningún momento el juego apunta en esa dirección. Samantha es homosexual, sufre el rechazo de sus padres, no tiene a su hermana para que la apoye, y de buenas a primeras su novia se alista en el ejército y se tiene que separar de ella. Es un momento muy jodido, pero en los audios nunca da la sensación que esté tan mal como para, siquiera, valorar quitarse la vida. Simplemente era mi mente perversa que ve la muerte por todos lados.

En defensa de Lonnie, he de decir que la entiendo perfectamente. Tienes una decisión tomada desde hace años, te esfuerzas por conseguir que suceda, y a la hora de la verdad, das el paso, la entiendo perfectamente. ¿Para qué cambia de opinión ahora? Para que dentro de unos meses corten y se quede sin novia y sin carrera profesional, para eso. Esa parte no te la cuentan en el juego jaja


Avanzamos por el pasillo hasta encontrar un diario titulado Cartas a Katie, que se sobreentiende contiene todo lo que nos han ido contado hasta ahora. El juego da a entender que hasta este momento Katie no sabe nada de nada, y averigua todo de golpe al llegar a la buhardilla.

Finalmente, escuchamos a Sam de nuevo, disculpándose con su hermana por no estar allí con ella el día de su regreso, pero le pide que comprenda que ahora está en el lugar en el que necesita estar. Fin. 


Una historia muy bonita, y además muy fácil de empatizar con ella. Seguro que todas las personas que estamos aquí hemos pasado por una situación similar. Una relación que sabes que no va a ninguna parte y que tiene fecha de caducidad, pero que aún así, la persona te atrae tanto que no puedes evitar seguir adelante. Eso sí, ya me gustaría a mí que mi caso hubiese tenido el mismo desenlace jaja. Por desgracia, en el mundo real, las cosas que se tienen que acabar, se acaban.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


No hay comentarios:

Publicar un comentario