domingo, septiembre 15, 2019

Ese Gran Final... A Rose in the Twilight



Primer juego en la historia coprotagonizado por un Phoskitos

Qué alegría poder escribir la entrada después de estar 144 días atascado. Ojalá el final haga que la espera haya merecido la pena, aunque está complicado, porque el juego anterior puso el listón muy alto.

Antes de empezar, hay que resaltar ciertos datos interesantes que se ven en los documentos que recoges durante el juego. El primero es que las muertes son reales. En el diario de Viola, ella explica cómo es secuestrada y decapitada por una secta, pero más tarde revivida por las espinas. Sin embargo, recuerda todo el dolor sufrido. Esto hace preguntarme si Rose me odiará por haber sido un jugador tan inútil y haberla hecho morir tantas veces para llegar hasta aquí...

Otro detalle importante es cómo vamos a derrotar a Viola, si, al igual que nuestro personaje, es inmortal y revive cada vez que muere. Tiene que haber algún truco detrás.

Empecemos. Al llegar a la habitación sellada, encontramos el ataúd en el que descansa Viola, donde se metió por propia voluntad tras morir su novio.


Al acercarnos, Viola despierta, mostrando al final su forma real. Medio humana, medio murciélago. Pero eso no es todo, porque también se confirma que tiene a nuestra hermana presa.


Rápidamente, comienza el combate. Viola comienza su ofensiva con redes de espinas, previamente resaltados con rayos láser, así que no hay más que colocarse bien con Rose para evitarlos.


El phoskitos aguanta los golpes, no hay que hacer mucho con él, pero cuidado también, porque aunque sea inmune, los ataques le desplazan levemente, y puede caerse por el límite de la plataforma, así que debemos asegurarnos de mantenerle más o menos centrado.

Tras unas cuantas oleadas,los cuchillos que marcan los rayos láser caen sobre ti, pero uno de ellos se queda enganchado y pierde su color. Un murciélago rojo aparece en escena, al que debemos absorber para devolver el color al cuchillo.


Una vez restaurado, es el turno del Phoskitos. Con él, hay que coger el cuchillo y lanzarlo contra Viola, pero esto no da el toque en sí, sólo atonta, como en los Zelda


Viola cae al suelo, y ahora sí, la cogemos con el Phoskitos, y la lanzamos contra la famosa máquina de tortura, la doncella de hierro, que se ve al fondo. Las puertas se cierran, lanzando un chorro de sangre. Esta vez sí, hemos dado un toque a Viola.


El ciclo se repite. Vuelve a atacar con las redes de espinas, pero cambiando los patrones. Uno de los ataques requiere que cambies al Phoskitos para que Rose se agache y no sea alcanzada, ya que si la estás controlando, salta una línea horizontal a la altura de su cabeza que no puedes esquivar.


Tras aguantar las oleadas de espinas, volvemos a atontar a Viola con el mismo método, pero cuando la coges, ves que la máquina de tortura que ahí al fondo está en blanco. He intentado darle color sin éxito, y al final he tirado a Viola por probar, ¡y ha funcionado! Incluso estando en blanco, le ha dado el toque, cosa que no debería ser, porque se supone que está el tiempo parado.


Tercera ronda, y los ataques de Viola se vuelven todavía más amplios y letales. Ya cuesta bastante evitarlos, pero bueno, se consigue. Casi hay que tener más cuidado con que no se caiga el Phoskitos de tanto ataque que con la niña, que al fin y al cabo, ya vienes atento de las rondas anteriores.

Y aquí viene la primera dificultad real. En la tercera ronda, el murciélago aparece en el aire, por lo que hay que lanzar a la niña con el Phoskitos para alcanzarlo y poder atontar a Viola. Como podréis imaginar, es un puto peligro, ya que Viola no deja de atacar y es difícil saber cual es el momento adecuado.


Después de varios intentos, finalmente lo logré, y en esta ocasión, aplastamos a Viola con una puerta de piedra.


Yo pensaba que se acababa ya, pero no. Sigue, pero cambia el patrón claramente. Viola aparece visiblemente debilitada. Ya no ataca con las redes de espinas, sólo con los cuchillos, ¡y ya están en rojo directamente! Parecía todo muy fácil, pero cuando coges los cuchillos y se los lanzas, los vuelve blancos y se quedan ahí flotando, sin importar cuantos lances.


Parece un callejón sin salida, pero la cosa cambia deprisa. Cae una roca, y al mismo tiempo, aparece Blanc colgando de las espinas. Antes de tener claro lo que tenía que hacer, Viola absorbe la sangre de Blanc, acabando con su vida, y es game over.


Hala, a empezar otra vez desde el principio. Lo mejor de todo es que sigo sin tener claro lo que hay que hacer, más allá de coger el color rojo de la roca así que no descarto sucesivos fracasos con sus consiguientes cabreos en backstage xD 

Hala, pues por hablar, ha salido todo a la primera. Sólo había que pasarle el color rojo a tu hermana, y ella, ya dentro de una cinemática, se lo pasa a los cuchillos que estaban suspendidos en el aire, mandando a Viola a su casa.


El chorro de sangre que emerge de Viola también es su última memoria, que nos aclara un punto que hasta ahora estaba inconcluso. Cuando es capturada y va a ser ejecutada, presencia el cadáver desmembrado de su novio. Dicha visión la enfurece y lanza un feroz ataque que resulta ser un arma de doble filo. Cae una lluvia roja. Viola se arrastra por el suelo hasta el ataúd y lo sella con espinas.


Es decir, la habilidad de controlar las espinas hace uso de tu propia sangre como combustible. Realizar ese ataque desgasta a Viola y por eso requiere de descanso. Del mismo modo, con nuestros ataques, la vamos desangrando poco a poco, y es por eso por lo que aparece debilitada tras el tercer toque, por lo que absorbe la sangre de la hermana, y por lo que somos capaces de derrotarla con el último ataque.

Derrotado el enemigo, las dos hermanas se abrazan. Parece que han hecho las paces. Recordemos que tienen movida durante el juego, e incluso llegan a enfrentarse, no esperaba precisamente que se abrazaran tan alegremente.

Todo comienza a derrumbarse, y el Phoskitos las abraza a ambas para protegerlas de los escombros. Créditos.


Tras los créditos, aparece una monja, (que por los recuerdos del juego creo que era su cuidadora, no su madre), dejando flores en dos tumbas. Cuando se aleja, los fantasmas de las dos niñas aparecen pasando por el otro lado de la verja. La monja gira la cabeza, pero ya se han ido. Fin.


Vaya manía tiene esta gente con matar a todo el mundo. Mira que a mí me va mucho eso, pero sinceramente, en esta ocasión parece un recurso fácil para evitarse tener que explicar qué ocurre con el Phoskitos al final del juego.

El combate ha estado interesante, ha sabido utilizar bien las mecánicas del juego y ponerte contras cuerdas, pero no se han guardado ningún spoiler gordo para el final. El listón estaba muy alto y estaba claro que no se iba a superar, pero creo que había elementos suficientes para darle más juego a todo. Sobre todo, una vez más, al Phoskitos, que pasa sin pena ni gloria por el argumento, ante la incapacidad de los guionistas de darle un papel mejor. Sólo te cuentan que lo crean y que le mete una paliza a Viola, nada más. Nada que ver con el detalle con el que te cuentan la historia de las niñas y de Viola.

Lo bueno es que la semana que viene sale a Switch Lite, que me debería llegar el día 1, y podré estrenarla con el siguiente título, The Liar Princess and the Blind Prince. Seguro que también mueren los dos al final del juego jaja


Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


2 comentarios:

  1. Grandioso que te vayas a hacer con una Switch Lite, alguna producción que le tengas el ojo además del Liar princess?

    ResponderEliminar
  2. Sí. En cuanto anunciaron la revisión me puse a pillar a saco xD Ya tenía el Sonic Mania y el Liar Princess, este último porque se estaba agotando y ahora vale un riñón (menos mal que lo compré), pero durante este verano básicamente lo que he hecho ha sido pasar todos los multis de PS4 a Switch.

    Everspace, Momodora, Furi, Gone Home o R-Type Dimensions ya están en mi poder, y tengo en venta otros tantos, ya que hasta que no se venda la de PS4 no cojo la de Switch. También tengo pendientes de coger, ya sin prisa, Super Robot Taisen T, Blazblue, FF12, Vesperia, Dragon Ball Heroes, Bloodstained, Neptunia RPG... Y hoy han anunciado que la VN Will está en castellano así que cae de salida para apoyar, pero vamos, las VNs caerán, sino todas, casi todas, que la de "Mi novia es una sirena" por el título no me atrae demasiado xD

    ResponderEliminar