domingo, julio 23, 2017

Ese Gran Final... Corpse Party: Book of Shadows



Después de siete capítulos, algunos con más aportación a la historia que otros, y de ver como el juego se enfocaba más en realidades paralelas y en explicar cómo llegaron hasta el colegio los personajes de otros institutos, desbloqueamos el último capítulo, en el que al fin, ¡sí! ¡Al fin! Retoma la historia en el punto en que la deja la presentación inicial del juego (es que tiene telita el asunto...)

Ninguna persona recuerda a los personajes que ha muerto entre la oscuridad de la escuela, es como si nunca hubieran existido. Esto causa un gran malestar en Naomi, que ve como su mejor amiga ha desaparecido de la memoria del resto de sus compañeros (los que no fueron a la escuela maldita, claro) y hasta de sus propios padres. En la presentación inicial vemos como Naomi defiende la existencia de Seiko a capa y espada, pero sus padres no la creen, la toman por loca e incluso llegar a drogarla con medicamentos. Ahora la historia continúa y vemos a Naomi delante de la casa de Seiko, pero nos cuentan que hasta el momento, nunca se ha atrevido a llamar al timbre, a pesar de que acudió a la casa el día anterior, y el anterior, y el otro...

Al menos, Naomi tiene un plan. Guarda una foto de Seiko en el móvil, y planea enseñársela a sus hermanos pequeños para ver si la reconocen. Es curioso que se haya eliminado completamente la existencia de Seiko, pero que por otro lado, la foto permanezca. Sin embargo, cuando va a llamar a la puerta, Ayumi aparece para detenerla, alegando que no va a conseguir nada.


Al menos, Ayumi no ha venido sólo a detenerla. Investigando, ha descubierto donde está la casa donde Sachiko y Yoshie residían cuando estaban vivas, así que deciden ir a investigar. De camino, se comentan dos cosas bastante importantes. En primer lugar, se dan cuenta de que Naho murió en el colegio, pero que su blog y su existencia siguen vigentes en el mundo real. Es más, es la principal web de donde todos sacan el ritual, así que no pierden la esperanza por Seiko y los demás. Por otro lado, por fin se dignan a comentar que Ayumi tiene el mismo apellido que Sachiko y Yoshie, y se acepta la posibilidad de que sean parientes. Ahora bien, ella se defiende alegando que Shinozaki es un apellido común y que puede ser simple casualidad.


Tras hacer autostop, finalmente llegan a la casa, que no es más que un granero, pero para la época imagino que estaría bien. Sin embargo, no encuentran nada útil. El hombre que las ha recogido con una camioneta, se queda esperándolas, pero cuando regresan, encuentran la camioneta vacía con el motor en marcha. Viendo que el automóvil está encendido, dan por hecho que el hombre simplemente ha ido al baño y regresará enseguida, pero esperan y esperan, y no llega... Así que se deciden pasar la noche en casa de Yoshie.

Sin embargo, misteriosamente, ahora no son capaces de encontrar la casa. Se ha hecho de noche y están completamente perdidas en mitad de la montaña. Tras vagar durante horas, ven una luz a lo lejos, han encontrado la casa de Yoshie. Pero cuando se acercan, lo que era un simple granero destartalado, se había convertido en un pequeño edificio de dos plantan, bien grande y hermoso. Ni Naomi ni Ayumi dan crédito a sus ojos.


Tras la sorpresa inicial, Ayumi decide ver el lado positivo. ¿No venían buscando desentrañar los secretos de la familia Shinozaki? Pues seguro que en el interior de la nueva casa encontraban algo. Al entrar, ya tenemos el control, y un nuevo mapa por explorar.


Al acceder a una habitación, encuentran una llave, pero en el momento que la cogen, empiezan a escuchar unos misteriosos pasos que se oyen cada vez más cerca. Viendo el peligro, se esconden hasta que los pasos se alejan, y una vez a salvo (bueno, una vez se creen que están a salvo más bien xD) continúan.

La llave abre la habitación de al lado, que no es otra que la habitación de Sachiko. Curiosamente, en la habitación de la niña hay una caja fuerte, y bastante grandota. Se ve que tenía muchas joyas de niña jaja. Ayumi y Naomi intentan abrirla, pero deben adivinar la clave. Tras probar un par de veces, se les ocurre una que sacan de la anotación de una foto de Sachiko que ven a la entrada de la casa, y que yo ni había comentado porque lo veía intrascendente.


La caja fuerte se abre, y al final que sea tan grande tiene explicación. La caja no guarda un objeto, sino que es la entrada a un pasadizo secreto que se hunde en las profundidades de la casa. La cosa se anima. En la habitación a la que llegan, encuentran documentación interesante. La familia de Sachiko es descendientes de un linaje de clarividentes en los que las hijas siempre son niñas, se mantenía el apellido de la mujer, los maridos eran adoptados, y además siempre morían misteriosamente tras nacer las niñas.


Finalmente, se confirma. En el mismo árbol genealógico Ayumi encuentra a sus abuelos, a sus padres, y por último, su propio nombre. Ese descubrimiento, como que despierta, o más bien, amplifica los poderes de Ayumi, pues ya conocíamos que sentía presencias espirituales. De pronto, comienza a escuchar una voz en su cabeza, y en una de las paredes de la sala en la que se encuentran, abre un agujero que da a un compartimento secreto donde se encuentra un libro. Ese libro no es otro que el subtitulo del juego: Book of Shadows.


A buenas horas, jaja. Si esto no es la última escena, será la penúltima como mucho. Ayumi reconoce el libro, y comienza a relatar como su hermana le contó acerca de él. En la Edad Media, en Europa, se quemaba a gente por brujas. Algunas eran inocentes, pero otras lo eran de verdad. Entonces, para preservar sus conocimientos y transmitirlos a las generaciones posteriores, comenzaron a reflejarlos en papel. De ahí nació el Book of Shadows.


Ayumi comienza a ojear el libro. Está en francés, pero tiene anotaciones en japonés hechas por Yoshie. Entre otros, encuentra el hechizo con el que se creó la escuela encantada, y también, ¡uno para resucitar a los muertos!


Pensaba que iban a cortar ya y dejarlo para el siguiente juego, pero que va, que va. No pierden el tiempo y comienzan a resucitar ya. Supuestamente las anotaciones de Yoshie en japo son suficientes para entender el hechizo. Como necesitan una foto y llevan una de Mayu encima, deciden comenzar por resucitarla a ella. Hacen todos los preparativos, que son los típico. Dibujo de Full Metal Alchemist en en el suelo, velas, restos de animales, sangre, y un cántico.


Al terminar el hechizo, comienzan a escuchar la voz de Mayu. Escuchan unos pasos, y ven que la persona que se acerca es efectivamente Mayu, pero, ¡no tiene cara!


El hechizo ha fallado claramente. Pensaba que ahora se quedaría así o que tendrían que matarla ellas con sus propias manos, pero no. El hechizo es listo, nota que el ejemplar ha resultado defectuoso y el propio hechizo digamos que activa un sistema de seguridad por el cual estalla el cuerpo, tras aparecer una runas rojas en varias partes del mismo.


Personalmente, me alegro de que el hechizo haya salido mal. No me gusta nada cuando te hacen creer que un personaje ha muerto y luego claramente sigue con vida, pues mucho menos cuando muere de verdad y se inventan algo para resucitarlo (salvo en Dragon Ball, claro, que es la base del argumento).

El libro se descontrola, y empieza a tomar represalias contra Ayumi. El libro invoca unos destornilladores que se clavan en sus muslos, y unos discos cortante que cortan sus brazos, para que su cuerpo acaba como el del muerto que ha intentado resucitar.


Supuestamente, bastaría con retirar los elementos que representan a Ayumi fuera del círculo de transmutación sobre el que han realizado el hechizo. La figurita de papel que la representa ha empezado a arder. Naomi intenta quitarla con la mano, pero no lo consigue, y no por el fuego, sino porque está como pegada al suelo. Entonces, intenta echarle algo encima, pero tampoco. Es entonces cuando la figurita de papel de Naomi comienza a arder también. Es entonces cuando aparece la hermana de Ayumi, y deshace el hechizo, salvándolas a ambas.


Ya decía yo que era demasiado bonito. Al fin y al cabo, Ayumi es protagonista esencial de la historia. Ambas hermanas se abrazan. Ayumi corre a preguntar cómo las ha encontrado, pero en vez de responder, ¡¡¡¡¡le explota la cabeza a la hermana!!!!! FIN


Halaaaaa, vaya escena final jajaja. Grandiosa, muy Corpse Party. Imagino que ese era el precio por detener el hechizo, su propia vida. Justamente, le estaba saliendo una runa en el cuello a Ayumi, así que supongo que no lo anula, sino que se lo traspasa a ella misma, y por eso estalla. Muy bien, muy bien... Ha sido un poco flojo al principio, pero al final nos han aclarado dudas pendientes, han descubierto nuevas cosas, Ayumi se ha asentado como protagonista principal, dejando a un lado a Mochida, y por último esta increíble escena final que no tiene precio. Ya puedo desprecintar mi Corpse Party 3 de Vita, que lo tengo desde antes de empezar el 1 jaja

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

10 comentarios:

  1. hey ahostar le vas a dar una critica destructiva a fairy tail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te comenté por twitter, no he leído ese manga, así que no puedo hacerle entrada. De todas formas, agradezco tu interés y me apunto la recomendación para el futuro. Un saludo!

      Eliminar
    2. uff definitivamente destruiras a fairy tail con una critica que le hagas siendo como eres se que lo odiaras a muerte xDD (pd: yo lo odio para dejarlo claro)

      Eliminar
  2. Ahostar no tenga mucha expectativas con blood drive ese juego es malisimo.

    ResponderEliminar
  3. Vale, antes de decir nada, no he jugado a ningún Corpse Party porque soy una cagada xD ¡Pero! a la vez me tienen enganchada COMO ESPECTADORA. Es una relación de amor odio la que tengo yo con estos juegos. Así que me alegro de ver por dónde tira el 2, que solo me quedé con que a Naomi la tomaban por loca porque nadie recordaba lo que pasó en el 1.

    Con la resurrección de Mayu se mascaba la tragedia ya, si la foto ya sale sin cara... (¿porque es que la foto como que se auto-censura a sí misma con un borrón negro porque nadie debe recordar lo que pasó o solo la vemos nosotros como jugadores sin cara? voy a seguir con que es la primera opción), pero mola que el conjuro te venga a prueba de fallos... xD Me ha sorprendido lo de Ayu y la hermana, que adquieran tanto protagonismo, y, en el caso de esta última, le dure tan poco.

    ¿Has visto los OVAs? A mí me dejaron un poco loca, personajes que no mueren en el juego pero ahí sí, o viceversa... ¿Entonces en el segundo solo quedan vivas Naomi y Ayumi o hay alguno más que sobrevivió pero no sale? Menudo cacao xD Bueno, pues a la espera me quedo de que traigas el final de Corpse Party 3, como buena espectadora, que ahora me entero que hay una tercera parte xD

    Y también tengo ganas de ver qué opinas del FFXV, que ya he visto por Twittah que te lo has terminado hoy, ¡felicidades! Te aviso que yo es un juego del que tengo unas ganas de despotricar sobre él que no veas. ¡Cuidadín, que te peto los comentarios de la entrada! xD

    ¡Gran final Rubén! (n__n )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!! Y en primer lugar, gracias por tu extenso comentario.

      El Corpse Party da mal rollo, pero no es nada comparado con el Danganronpa de tiros, que los malos son unos niños que están locos y te cuentan unas historias que, no es que te den ganas de dejar a de jugar, es que lo dejas del mal rollo que dan XD Si quieres curarte de espanto, juegalo y el Corpse Party te dará risa xD

      Aobre el argumento del 2, es puro relleno. Lo único que avanza en la historia es ese prólogo que comentas y este capítulo, el resto se centran en explicarte como llegaron a la escuela maldita los personajes de los otros institutos, y poco más.

      No sabía que había OVAs, me lo apunto, ya que si tienen argumentos diferentes, me lo puedo tomar como si viera otra cosa ^^

      No sólo quedan vivas ellas dos. Como ya te he dicho, esto es lo único que avanza la historia en el 2, por tanto siguen vivos los mismos que sobreviven al final de 1.

      Sobre el FFXV, pondré la entrada el lunes. Tengo como regla dejar siempre los juegos 8 días en portada porque siempre me paso 3 juegos en una semana y luego ninguno en 3 meses xD El texto en sí está hecho en su mayor parte, siempre lo hago al mismo tiempo que me lo paso, pero todavía me queda sacar las capturas de todo lo que he grabado con el botón share y hacer la conclusión. Estoy seguro de que dará que hablar, y que nos veremos en los comentarios ^^

      Un abrazo Noe!!

      Eliminar
  4. Vine a ver si ya tenias fairy tail.. Pero nada. La verdad he leido muy poco de tu blog, llegue por naruto y lei uno q otro articulo. Hoy me entere de que termino fairy tail y vine a ver cual era tu opinion. Un saludo, espero lo coloques pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento decepcionarte, pero no he leido ese manga, así que no podré publicar la entrada correspondiente. Leerme sólo el final para hacer la entrada sería hablar sin tener ni idea y eso no se hace aquí. Todo siempre recién terminado ;)

      Eliminar
  5. The article is focused on explaining how the characters of the other institutes arrived at the cursed schools.

    ResponderEliminar
  6. Consulta. acabe los 7 capitulos del juego pero no se me desbloqueo el prologo ¿Hay algun requisito para hacerlo o mi juego esta mal?

    ResponderEliminar