sábado, enero 21, 2017

Ese Gran Final... Valkyrie Drive: Bhikkuni





Me ha vuelto a pasar lo mismo que con Tales of the Abyss xD El juego parecía que se acababa y luego todo lo contrario. Así que ha tocado borrar todo y empezar otra vez. Pero bueno, no pasa nada, son los riesgos del directo.

Koharu, tras derrotar a varios profesoras al mismo tiempo, consigue el favor de la directora, que presta su autorización para que se convierta en el quinto dios y líder de las otras profesoras. Para eso, debe ir al lugar donde se encuentra el núcleo de energía de la isla, que es el sitio donde se hace el ritual para la creación de un nuevo dios. Ya nos han comentado que las formas que tienen son resultado de un Drive combinado con otras alumnas, por lo que la directora pide que lleve los cuerpos inconscientes de Manpukumaru y Kuzuryu de cara a completar el proceso.


Por su parte, Rinka y Ranka descubren gracias a Echigoya que ese núcleo de energía es el que mantiene la barrera que protege la isla, por lo que parten de camino para destruirlo. Al llegar les espera Gundari, que intenta convencerlas de que desistan de su intento por última vez. Los argumentos de ambos bandos son los mismos, no explican nada nuevo, sólo repiten. Unos quieren permanecer dormidos hasta que haya cura, y los otros no quieren despertar dentro de a saber cuanto en un mundo donde su familia y amigos puede que ni siquiera existan.

Visto que ningún bando convence al otro con palabras, es hora de convencer por la fuerza. Las cuatro profesoras hacen acto de presencia, junto a Koharu y Viola, que cargan los cuerpos de Manpukumaru y Kuzuryu. Sin embargo, de momento no nos vamos a enfrentar a Koharu, sólo a las cuatro profesoras originales, eso sí, ¡contra todas!


Empieza el combate. Aparecemos en una zona nevada, con un teletransporte y una puerta cerrada con llave. No hay más sitios a los que ir. Entramos al teletransporte, que nos lleva hasta el primer adversario, ¡Kongo!


Bueno, Kongo es un adversario al que ya hemos enfrentado muchas veces. Se basa en ataques de tierra, saltar sobre ti, y cubrirse con una barrera energética que nace a través de su caparazón. También puede clavar su espada en el suelo para generar una tormenta de fuego de bastante alcance, pero a estas alturas no es ninguna sorpresa para nosotros.

Tras derrotarlo, conseguimos la llave de la puerta cerrada y avanzamos hacia una nueva área exactamente igual, con un nuevo teletransporte y una nueva puerta bajo llave. El segundo enemigo nos espera, ¡Daiitoku!


Daiitoku basa sus ataque en electricidad. Puede invocar rayos a distancia e incluso cubrirse con una manta de rayos que no le vuelve invulnerable, pero sí conseguirá causarnos daño. La única manera de causarle daño en ese estado es usando el Connect (que detallaremos adecuadamente más adelante) porque en ese modo somos invencibles. De otra manera, cada vez que intentemos acercarnos, nos volverán a tirar para atrás.


Es sistema de combate de este juego se basa en dos principios básicos. El primero es el multiplicador de daño, que sube de manera natural haciendo Drives y de manera temporal realizando acciones específicas. Se puede subir hasta 400%, que son 250% de manera permanente haciendo Final Drive y el resto con los combos. En cuanto perdamos el combo, (el margen es bastante razonable) el multiplicador bajará de nuevo al nivel mínimo según el Drive que hayamos hecho. El segundo son las barras de magia, que se rellenan luchando, y sirven para realizar los cuatro Drives, además de los ataques especiales. Lo normal es que a estas alturas ya tengamos barras de sobra para hacer Final Drive y varios ataques especiales, ya que al ser los cuatro adversarios dentro del mismo stage las barras se acumulan de uno a otro. Seguimos avanzando hasta encontrar el tercer enemigo, ¡Gouzanze!


Gouzanze puede volar y cubrirse momentáneamente con rayos láser que manda alrededor de su cuerpo. Fuera de eso no tiene nada reseñable y a mi parecer es el más sencillo de todos. Es más, en el modo historia es la segunda profesora que derrotas, antes de que Daiitoku, pero por algún motivo, aquí han alterado el orden.

Última llave y último enemigo, ¡Gundari!


Gundari es sin duda la mejor y más poderosa de todas las profesoras. Tiene un montón de ataques distintos y bastante destructivos. Desde girar a toda velocidad como una peonza, volar envuelta en llamas dejando ciclones de fuego a su paso, invocar una lluvia de meteoritos o hacer un clon de sí mismo de color azul.


Sin embargo, sacando provecho del Final Drive de Rinka, no hay nada que temer. Se trata de una espada normal y corriente, pero con un aura rosa en la empuñadura y que suelta pétalos de cerezo. Además, al ser la forma máxima del arma, ya se flipan todo lo que pueden y a cada espadazo le acompaña una estela de energía a su paso. Eso, unido al multiplicador al 250%  hace que ningún enemigo sea un problema, incluso aunque pongas el juego en difícil.


Tras derrotar a Gundari, Echigoya hace acto de presencia para apoyar a Rinka y las demás. Gundari se siente traicionada porque Echigoya era su compañera cuando era humana y todo empezó porque el gobierno se fijó en sus habilidades e intentó capturarla para convertirla en arma. Fue entonces cuando Gundari ideó todo este plan para proteger a su amiga, y por ende, a todas las demás valquirias.


Ahora que lo mencionan, a todas las profesoras, según rompes sus núcleos, vas liberando a las alumnas que tenían encerradas. Sin embargo, aunque destruyas todos sus núcleos, el Drive no se anula, por lo que dan a entender que esas formas robóticas son las verdaderas formas de las profesoras, y ya no pueden regresar a su forma humana original.


Echigoya considera que Gundari ya ha hecho bastante y debe dejar de soportar toda esa carga ella sola, por eso apoya a Rinka. Finalmente, Gundari acepta su derrota.

Pero aunque Gundari haya perdido, esto no ha terminado. Rinka se dispone a destruir el núcleo de energía para quitar la barrera, pero Koharu se planta en su camino, coronándose como la nueva líder de Bikkhuni y pide a las cuatro profesoras que le presten su poder. Un aura blanca rodea a Koharu, que se prepara para el combate, pero, algo falla, ¿no? 


Supuestamente, el plan era transformar a Koharu en el quinto dios al que ya le habían puesto nombre, utilizando a Kuzuryu y Manpukumaru como Extars (que por cierto ya están despiertas y participando en la conversación con normalidad). Además es que estamos en el lugar donde se hace ese ritual, pero el combate ya ha comenzado y Koharu está en su forma normal. Cabría la posibilidad de que se transformase en un hipotético segundo combate final, pero la verdad esto tiene muy mala pinta, porque tenemos la canción de la intro haciendo de Final Battle Theme.


Hasta ahora no ha habido nunca un stage con dos combates contra alumnas, solo contra profesoras, pero supongo que tampoco es imposible. De momento sigamos. Ya nos hemos enfrentado a Koharu muchas veces y la hemos controlado todavía más veces, no es ninguna sorpresa. La única variación destacable es que en los últimos capítulos hemos desbloqueado Connect que es una transformación que mezcla a Hyper Sonic y las formas HDD de los Neptunia. En esta forma el personaje es invencible a cambio de ir gastando todas las barras poco a poco, aunque sólo requiere una para activarse, pero cuantas más tengas, más te dura.


Además como este combate ya es un stage distinto, empezamos con las barras a cero así que es complicado que podamos usar el Final Drive, el cual gasta cuatro barras, siendo combate directo contra jefe, pero la verdad, me alegro un poco, porque así es más interesante. No sé si es que la dificultad es baja o que el Final Drive en concreto está demasiado inflado, porque arrasas con todo. Sin embargo, estando en estado normal tiene algo más de gracia.

También es complicado poder hacer ataques especiales, porque el primero requiere estar en Second Drive, el segundo el Third Drive y el último en Final Drive, más las correspondientes una, dos y tres barras que gasta cada uno, por tanto aquí es prácticamente imposible conseguir siete barras para hacer Final Drive y ataque final, por lo que usar Connect sigue siendo la mejor opción.

Llegó la hora de la verdad. Acaba el combate y... Saltan los trofeos de modo historia completado directamente, no esperan ni a la conversación final, lo cual aniquila todas mis esperanzas y demuestra que la mitad del final es puro humo... u_u

Bueno... Me pegué tal cabreo cuando saltaron los trofeos que han pasado dos días desde que gané el combate pero no me había dignado a ver la presentación final. Acabemos de una vez.

Koharu admite su derrota y se pone del lado de Rinka. Es más, confiesa que se ha puesto en contacto con otras islas para que todas las valquirias se unan contra el gobierno, luchar, y así evitar que las usen como armas. ¡¡Venga ya!! ¡¿Intentan decirme que el jefe final del juego, que quería mantener la isla protegida y convertirse en otro robot usando a sus propias compañeras como fuente de energía, estaba haciendo movimientos en favor de la prota en secreto, la cual defendía todo lo contrario?! ¡¡No hay quien se lo crea!! ¡¡Timo total!!

Y nada, ya son todas amiguitas  otra vez, y se van a ver los cerezos en flor, que han florecido fuera de temporada gracias a la energía liberada en el combate. Fin.


¿Qué más decir? Completamente decepcionante, y lo peor es que no es el primer juego de Tamsoft en el que pasa esto. Van a conseguir que deje de jugarlos. Y lo peor es que ahora iba a empezar el Neptunia de zombies que también es de Tamsoft... Como ese sea un timo también ya sí que va a ser la puntilla...

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario