miércoles, julio 13, 2016

Ese Gran Final... Kromaia Omega



Después de derrotar a cada uno de los cuatro jefes con cada una de las naves, finalmente, el portal final se abre, pero al contrario de lo que podríamos pensar, no entramos para una pantalla final, sino que sale directamente el Jefe Final del otro lado.


En todas las pantallas, el jefe tiene el color de la pantalla en la que estamos. Al encontrarnos en la pantalla inicial, que es blanca, el enemigo también presenta este color. Y un curioso diseño inspirado en el X-Wing de Star Wars xD


Lamentablemente, este jefe no tiene nada de especial. Todos los anteriores requerían primero debilitar su armadura o destruir ciertas partes antes de poder acabar con ellos, pero aquí no. Disparas directamente al cuerpo hasta que caiga, ya está.

Durante el combate, la voz, proclamada Madre, te cuenta que antes de ser confinada, te borró la memoria porque eras el más poderoso de todos, y ahora, en agradecimiento por tus esfuerzos, te devolverá tus recuerdos, vamos que nos han utilizado vilmente.


El combate se puede enfrentar con cualquiera de las cuatro naves. Yo empecé con la roja pero me reventaban y cambié a la naranja, pero se puede hacer con cualquiera. La más peligrosa sería la azul, porque es la que tiene ataque físico, da una especie de espadazo, y claro, tienes que estar al lado, aunque claro, luego también es la que más quita.

Por el contrario, nuestro enemigo el X-Wing no goza de mucha variedad de ataques. Simplemente se dedica a lanzarte numerosos proyectiles desde las puntas de las alas para que alguno te de a la fuerza, pero vamos que no tiene más. Vas con cuidado y listo. Hubiera estado bien que tuvieras que destruir los extremos de las alas para dejarle indefenso pero nada, ya lo intenté y no se pueden destruir.


En este juego, cuando atacas con una de las naves, el enemigo se va tornando del mismo color que la nave que usas, y en función de la intensidad, puedes saber la vida que le queda, hasta que se vuelve una silueta completa del color que sea y explota, pero aquí no. Sí que es cierto que el color aparece a medida que disparas, pero nunca pasa de ser un suave acompañamiento. Esto te lleva a pensar que todavía le queda mucha vida, cuando de pronto, ¡pum! Estalla ante tu atónita mirada.

Nada más ser destruido, nos llevan a una sala en la que hay un portal. Madre nos da a elegir, o quedarnos ahí para siempre hasta que la muerte nos lleve, o cruzar el portal y liberarla.


Cruzamos el portal, y ahora Madre nos dice: Juguemos esta partida sin esperanza una vez más. Créditos y fin.


Puff... Ya no sé si se refiere a una segunda partida o a un futuro segundo título. El juego tiene trofeos hasta la cuarta partida, pero he investigado y no parece que haya ningún true ending. De todas formas,  Al ser un juego indie y además español, tampoco es que tenga una gran comunidad de jugadores. Ya veremos cuando llegue el momento si al final de esa cuarta partida conseguimos algo, porque lo que hemos visto aquí ha sido bastante desastroso. Jefe final sin personalidad, corto, misterio gratuito y ninguna revelación salvo que Madre nos ha utilizado.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario