martes, julio 21, 2015

Ese Gran Final... HyperDimension Action Neptunia U


Tras una primera batalla en la que las diosas no han podido hacer nada contra Next Generation Mech, nos mandan unos cuantos quests más para aprender ataques finales combinados. Una vez los aprendemos con todos los personajes, nos vuelven a habilitar la opción de batirnos contra este último enemigo.

Al igual que en la mayoría de quests, podemos enfrentar el desafío con dos personajes cualesquiera a nuestra elección. En mi caso han sido NepGear y Ram, simplemente porque eran los que tenían nivel más bajo en ese momento.



El bicho no se anda con tonterías, y nada más empezar, nos suelta un rayo láser doble que impacta de lleno sobre nosotros. Sorprendentemente, no nos inflige daño alguno. Por lo que parece, antes no podíamos herirle a él, y ahora ninguno de los dos puede dañar al otro. De primeras, batalla infinita.


A pesar de que no puede hacernos daño, Next Generation Mech continúa proyectando fieros ataques contra nuestra pareja de personajes. Probando con el modo HDD, a ver si en esa forma le hacían efecto los ataques normales, me encuentro no sólo con que no le hacen efecto, sino que en modo HDD los suyos sí me hieren a mí. En un momento me encuentro con NepGear muerta y Ram herida, sin poder hacer nada.


Antes de probar el ataque combinado, que sabemos que sí funciona, tocar probar el EXE Drive, es decir, el ataque final individual. Sería una pena que no funcionase, es una de las bases del juego tanto en daño como en espectacularidad. Lamentablemente, no funciona tampoco. La barrera que envuelve y protege al enemigo sigue presente incluso con nuestro mejor ataque.


Ya comprendo por qué los ataques del enemigo me afectan desde que he activado el modo HDD. Tanto el ataque final individual como el combinado gastan barra EXE. Hasta este momento, esa barra se rellena derrotando enemigos y recibiendo daño, pero aquí no hay más que un enemigo, así que si los ataques no nos hiciesen daño, la barra no se llenaría y sólo podríamos atacar una vez, gracias al accesorio que te permite comenzar el combate con la barra llena.

Agotadas todas las posibilidades, realizamos el Lily Special, el ataque final combinado. Aunque podría haber dado mucho juego dadas las distintas combinaciones de personajes posibles, desgraciadamente, los desarrolladores han preferido hacer el mismo ataque para todos, por tanto da igual la pareja que llevemos, simplemente empezarán a llover golpes desde todas direcciones, terminando en una explosión final.


¡Sorpresa! Al realizar el ataque final combinado, hemos destruido la barrera que protegía a Next Generation Mech, y ahora le afectan todos nuestros ataques. Como me gusta cuando un juego me hace el lío haciéndome creer que va a cometer un grave error y luego lo arregla :p Pues nada, ya sólo queda lo más importante, disfrutar el combate final.


El combate es bastante sencillo. El único detalle a tener en cuenta es que Next Generation Mech tiene un ataque, una bola de energía enorme concretamente, que si te pilla no sólo mata al personaje que estés controlando, sino también al de reserva. Dura tanto que se carga al segundo cuando sale también.

Aparte de eso, tiene diversos rayos láser como los que hemos comentado al principio, ataques físicos variados, proyectiles que te persiguen, etc...


Una vez derrotado, Next Generation Mech nos abre su corazón, y nos confiesa que solamente quería jugar un rato porque Gamindustri aburre en períodos de paz. Además, tiene una voz femenina en plan nepunepu desudesu a tope. Fijo que hay algún personaje detrás de todo esto.


Todas se reúnen para leer juntas el artículo que Dengekiko y Famitsu han escrito en común sobre ellas (recordemos que el juego comienza con Famitsu y Dengekiko escribiendo un artículo cada una, una de las hermanas mayores y la otra de las hermanas pequeñas). El artículo les encanta a todas y además, a pesar de haberlo escrito juntas, también hay apartados en los que cada una de ellas da su punto de vista personal sobre varios aspectos.


De nuevo, vuelven a reseñar lo mucho que les gusta el artículo, felicitan a Famitsu y a Dengekiko, créditos en modo 16-bits y fin.


Vale que un juego así no te curres una historia impresionante, pero joder, esto es descaradísimo, es que ni se han molestado en decirnos quien era el jefe final, ni tampoco se han inventado un motivo mejor que el aburrimiento para justificar sus actos. Famitsu y Dengekiko van a escribir un artículo. Casualmente, al mismo tiempo, Next Generation Mech se aburre y decide llenar Gamindustri de monstruos para que las diosas luchen y así Famitsu y Dengekiko tengan de qué hablar en el artículo. Ganan, hacen en el artículo, y se acabó. ¡Venga ya! Como bien indica Blanc hacia el final del juego, los acontecimientos son demasiado convenientes para las dos periodistas, está claro que hay algo detrás, pero no se han molestado en explicárnoslo.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


No hay comentarios:

Publicar un comentario