sábado, diciembre 03, 2011

Ese Gran Final... Sonic Generations 3D




Entrada actualizada a 8 de Julio de 2015.
UPDATE: Añadidas imágenes. Al momento de escribir la entrada original, todavía no existían capturadoras de 3DS ni existía Miiverse.

En primer lugar, perdonadme, porque voy a reciclar parte de la entrada de la versión de PS3 ya que el final es casi el mismo, pero cambia lo suficiente como para justificar que haga una entrada nueva para esta versión.

Al entrar en la Final Boss Gate, descubres que Time Eater es medio robot (o que ha sido modificado, no queda claro) y que lo está controlando el Doctor Eggman en colaboración con su yo pasado, el Doctor Robotnik, que aparece por primera vez en el transcurso del juego, pero no es ninguna sorpresa, ya que, aparte de que ya lo decían en todas las noticias del juego, era obvio xD


Los diálogos son exactamente iguales, sólo cambia la presentación, que aquí no hay, simplemente aparecen los personajes hablando uno detrás de otro cambiando la posturita. Viene bien haber jugado antes a la de PS3, porque después de hablar, la parte en la que Time Eater persigue aplasta a los Sonics, que está bastante bien, aquí la cambian por unos destellos rojos con los modelados de los dos Sonics con cara de amargura y tú tienes que deducir que se están pegando...

Tampoco les animan (ni aparecen) Knuckles, Shadow y los demás, la transformación en Super Sonic para ser esta vez decisión propia de los protagonistas, que vuelven a lucir de maravilla, como siempre, y empieza la batalla final!


Dual Sonic vs Time Eater. Sí, vuelve a ser lo mismo, manejas a los dos Sonics a la vez, pero en el combate es donde cambian más cosas. Lo que coincide es el escenario y la música, así como el Jefe Final en sí, que es exactamente igual gráficamente.


También tienes que golpearle en el núcleo, y también tienes parte lateral y parte hacia delante (algo sorprendente cuando todas las pantallas son en modo lateral durante el juego, juegues con el Sonic que juegues, pero no estamos aquí para hablar de eso). Sin embargo, esta vez tienes que golpear obligatoriamente una vez con cada Sonic y después de cada golpe cambia de lateral a frontal y viceversa.


Los ataques de Time Eater también son variados, aunque, por supuesto, ninguno te hace daño alguno, sólo te tiran para atrás. En modo lateral, aparte de los proyectiles que ya lanzaba en PS3, lanza rayos láser verdes y un cañón de energía rosa de esos que ocupan casi toda la pantalla, y en modo frontal, las manos de Time Eater intentan aplastarte y tienes que esquivar en el momento justo en plan QTE porque si no te tiran para atrás y no alcanzas nunca a Time Eater, muriendo por pérdida de anillos. Además, cuando le queda poca vida, esos ataques se vuelven mucho más rápidos y difíciles de evitar, y para colmo si consigues pasarlos, después te lanza un reloj con manecillas moviéndose, y si te chocas contra el minutero o alguna, otra vez para atrás.


Cuando le queda el último toque vuelve a coincidir, ambos Sonics cargan a toda velocidad contra él y le atraviesan, esta vez sin ataque de WarGreyMon ni nada, todo muy limpio.


Tan repentinamente como la otra vez, aparecen de nuevo en la fiesta de Sonic moderno, y de nuevo tienes que adivinar tú un poco lo que pasa porque la presentación no es una presentación. Hablan, ríen, se despiden y se van. Todo bastante rápido, y aparecen los créditos.


Después de los créditos, aparecen los dos Doctor Eggman en la dimensión atemporal del juego, discutiéndo sobre quien es la culpa, cuando son la misma persona. En esta versión el Eggman del pasado añade que no quiere acabar como el del futuro, eso sí.

Y ya está, desgraciadamente, aquí no nos regalan a Super Sonic como en la versión de PS3, supongo que esos seis meses de mierda de desarrollo que le han dedicado tienen algo que ver.

En conclusión, el combate es mejor que en PS3 pero las presentaciones sin presentación en las que tienes que deducir lo que ocurre compensan sus aciertos, por lo que se queda igual que el otro.


Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


No hay comentarios:

Publicar un comentario