domingo, diciembre 18, 2011

Ese Gran Final... Final Fantasy V




Último juego que me paso este año (espero :p).


Después de que Gilgamesh se sacrifique para derrotar a Necrófobo, aparece un punto de guardado para darte un último respiro antes de la Batalla Final. Curado y con ganas de acabar, sigues adelante para tomar el último punto de teletransporte que te lleva hasta Exdeath, que te espera de espaldas. Primero presume un poco de que ya tiene el poder del Vacío, para después adoptar su forma original, ¡un árbol!



Como recordaréis, Exdeath nace de la suma de las almas impuras encerradas en el árbol del bosque de Moore, y por eso al transformarse adopta esta forma, que por muy decepcionante que sea, es la que tiene que ser. Ya podrían haber encerrado las almas en otra cosa...

Después de transformarse decide demostrarnos que domina el poder del Vacío, y empieza a encerrar en él a muchos personajes del juego. Cid, Mid, Boko, los piratas de Faris y otros tantos son pasto de los poderes de Exdeath, y para terminar encierra también a Burtz y a los demás, que quedan atrapados en el Vacío, inconcscientes e incapaces de hacer nada.
Sin embargo, los Guerreros del Alba, Xezat, Kelger, Dorgann y Galuf, o mejor dicho sus espíritus, porque están todos muertos, aparecen para rescatar al grupo de Burtz, llamados Guerreros de la Luz, no sin antes devolverles la consciencia (si os fijáis Xezat se parece a Krusty xD). Acompañados por el Rey Tycoon, retienen el Vacío para que podamos ir a por Exdeath, dando paso al primer Jefe Final.

Exdeath se nos presenta transformado en árbol, aunque asomando por encima su forma habitual. este ser asqueroso y horripilante es nuestro primer enemigo a batir.

La dificultad de este combate se basa en un solo aspecto, llamado Agujero Blanco, un ataque que mata y petrifica al objetivo simultáneamente, lo que significa que para restaurar a un miembro del party víctima de este ataque necesitas gastar dos turnos (o el turno de dos personajes, claro). El tema es que, después de perder varias veces, me di cuenta de que no tiene un patrón de conducta aleatorio para utilizarlo, sino dos fijos. O no lo usa durante todo el combate, o no para de usarlo. Evidentemente las veces que perdí fue las que no paró de usarlo, y las que gané las que no lo usó. Fuera de eso, este jefe no tiene ninguna complicación. Al derrotarlo, Exdeath, al igual que otros muchos tontos que intentan conseguir un poder que no pueden controlar, es atrapado por el Vacío, confirmándose como uno de los malos más estúpidos de un Final Fantasy.

Pero como digo siempre, estamos en un Final Fantasy, y sabemos que esto no acaba aquí.. Sin salir siquiera del combate, aparece un nuevo enemigo y verdadero Jefe Final del juego, Neo Exdeath, supuestamente es Exdeath corrompido por el poder del Vacío o algo así, pero yo sólo pude ver a una quimera enorme y con un montón de foes anexionados a ella. Se supone que la cabeza sí que es Exdeath, por lo que al fin podemos verle la cara.


Ahora toca mostrar el tema de Jefe Final, que en esta ocasión, aunque no es memorable cumple perfectamente con las expectativas. Os lo dejo!



El combate contra Neo Exdeath es más complicado que el anterior. Aunque es un sólo cuerpo, son cuatro objetivos, sino recuerdo mal, la cabeza, el perro morado, los cadáveres de detrás y la cosa roja con cuernos amarillos de abajo. Lo bueno es que no tienes que acabar con los cuatro al mismo tiempo que es lo que me temía yo, ya que hay varios jefes durante el juego que sí te exigen eso. Su ataque más espectacular, (todo lo espectacular que puede dar este juego) es Gran Cruz, que salen bolas cambiando de rojo a azul acompañadas de destellos epilépticos, que te deja con muy poca vida o te cambia el estado, pero nunca te mata. Sin embargo, tiene otras maneras de joderte, como el Ataque Delta o simplemente con ataques físicos poderosos.

Cuando le derrotas, el juego tiene un mínimo de coherencia, y las cosas no se arreglan así porque sí. A pesar de haber derrotado a Exdeath, sigues atrapado en la Grieta, y los vórtices siguen acechando a lo largo del mapa del juego. El mundo estaba protegido por los cristales, y al estar rotos no sirve de nada haber derrotado a Exdeath. Pero si no recordáis mal, cada vez que os daban un trabajo nuevo, era a través de un fragmento del cristal, y como la lucha ya ha terminado... Sí, Burtz y los demás utilizan los fragmentos de cristal que tienen un su poder para restaurar los cristales.

NOTA: Al parecer, a partir de esta parte, Final Fantasy V tiene varios finales dependiendo de los personajes que queden vivos al terminar la batalla final. Aunque me lo temriné hace un par de días, no recuerdo quien murió o quien no, yo os cuento lo que me salió a mí, y si a alguien le salió un final distinto, que lo comente ;)

Con eso solucionan un problema, los vórtices del mapa del mundo desaparecen, pero ellos siguen encerrados en la Grieta. Los Guerreros del Alba aparecen y les dicen que todavía no es el momento de que se reúnan con ellos, aun deben vivir. Entonces, el dragon de Kryle aparece (que también estaba muerto por cierto) y rescata a Lenna y a Krile, pero Faris y Burtz, agotados por el combate (supongo que esos serían los que murieron en batalla), se quedan atrapados dentro.

Cambio de escena. Cid y Mid reciben una carta de Leena. En ella les cuenta que ha pasado un año, como va su vida ahora en el castillo y la de Krile, que Boko, el chocobo de Burtz, tiene crías, .y tambíén dicen que saben que Burtz y Faris volverán algún día, y que van a ir a cierto lugar. 

Tras eso, Leena y Krile aparecen frente al gran árbol, y dos haces de luz caen del cielo y traen de vuelta a Burtz y a Faris, sin saber cómo ni por qué. Hablan, se despiden, y cada uno toma su propio camino.


Credítos, y... FIN


Supongo que habrá un final auténtico que será en el que acabes con todos vivos, pero investigando un poco parece que lo único que cambia es que ninguno queda encerrado, y que Burzt aparece visitando la tumba de su padre. Lo de la tumba vale, pero eso de que se queden encerrados a mí me ha gustado xD Así que como unas cosas compensan otras podemos dar todos los finales como válidos.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


No hay comentarios:

Publicar un comentario