domingo, julio 05, 2020

Ese Gran Final... Nostalgia




Tras alcanzar la cima de la torre, encontramos a Terra, el jefe de los malos, y a Fogg, el militar al que le entregábamos las reliquias y luego nos las roba (es lo que pasa por fiarse de funcionarios y políticos xD).


Terra intenta matar a Fogg, pero Eddie le protege a pesar de ser un traidor. Se produce entonces una conversación en la que Terra revela sus intenciones, quiere destruir a los humanos por haber usado la ciencia y los avances tecnológicos para la guerra y otros enfrentamientos diversos, antes de que haya una guerra y termine habiendo un invierno nuclear que acabe con el planeta, que no tiene culpa de nada.


Enseguida empieza el combate, con Terra convertido en una especie de deidad, mitad egipcia, mitad japonesa. No entiendo la manía de que todos los jefes finales salgan transformados desde el minuto uno, y pasa en mogollón de títulos. Es como si te dijeran que en su forma humana no tienen nada que hacer contra ti.


En este juego el combate tiene comando de ataque normal y comando de habilidades, que previamente tienes que haber aprendido volcando puntos de habilidad en un árbol habilitado a tal efecto. Dentro de ese árbol están todas las habilidades del juego, desde ataques físicos ofensivas, magias curativas, buffs, y por supuesto ataques finales.


Además, tiene la particularidad que todas se pueden subir hasta nivel diez, seguramente para compensar la escasa cantidad. Y las gordas no se desbloquean hasta que has alcanzado nível cinco en algunas de las anteriores, además de existir bloqueos por el propio argumento del juego. Subirlas de nivel no sólo aumenta la potencia de las mismas, si no que también reduce su coste.

He de decir que el juego ha sido bastante sencillo hasta hace, literalmente, dos jefes, donde me han obligado a hacer grind, no para subir de nivel, sino para ganar puntos de habilidad y maximizar habilidades concretas para dichos combates, o no había manera, así que no descarto que en estos combates finales siga ocurriendo lo mismo.

La verdad Terra no parece gran cosa, porque de momento sólo hace un ataque físico que sí, quita media vida, pero es de objetivo único, y unas llamas que son de objetivo múltiple, pero quitan una mierda.


Y efectivamente, ha volado enseguida. No me lo esperaba la verdad, aunque ha tenido mucho que ver una habilidad de Fiona que ataca y cura al mismo (y hasta eso lo han copiado del Skies of Arcadia). Supongo que habrá más. El orden natural de las cosas es que ahora liberen el sello de la organización oscura que es rival de Fiona y los jefes sean ellos, relegando a Terra a un segundo plano.

Pues al final es más sencillo todavía. Una sombra oscura sale del cuerpo de Terra, que cae desmayado, revelándose como Metheus, líder de Asgard y de los Black Wings.


Fiona sigue sin recordar nada, así que pasamos al combate directamente.


Vale, éste tío ya es otra cosa. Tiene ataques que quitan bastante, tanto de objetivo único como múltiple. Además, tiene un ataque final de oscuridad que revienta todavía más. De hecho, no me da para curar al ritmo que me ataca, y eso que la habilidad de cura múltiple ya la tengo al máximo.


Sobre tus habilidades, hay cosas muy interesantes, como dar un segundo turno a un personaje, o el ya mencionado ataque que causa daño y cura. Curiosamente, lo que menos mola son los ataques finales, pero porque la descripción no es fidedigna. Te dicen que son ataques en grupo, porque cuando los ejecutas, el resto de personajes se ponen a dar vueltas alrededor del que ejecuta el golpe, o elevan el arma para prestar un poco de su poder, pero ya está, no participan activamente, eso no es un ataque en grupo. Es como decir que la Genkidama de Goku es un ataque en grupo porque coge la energía de la gente.


Este jefe tiene theme propio. El anterior usaba, no el boss theme, sino el battle theme normal. La canción es bastante normalita.


Al final me lo he cargado, spameando ataques finales, pero me he quedado bien jodido. Lo bueno es que han subido de nivel y eso cura vida y magia automáticamente. Espero un tercer combate con el barco.

Terminado el combate, tocan revelaciones. Metheus se refiere a Fiona como miembro de la familia real de Asgard, dando a entender que si tuviera sus recuerdos odiaría a los humanos.


Acto seguido, activa el poder del artefacto, desatando desastres y calamidades por todo el mundo.


El problema es que la torre en la que se encuentran también empieza a derrumbarse, y Metheus termina siendo preso de los escombros generados por su propia destrucción. Entonces, ¿no hay combate con el barco? ¿Ya está?


La torre continúa derrumbándose. Los personajes están en peligro, con escombros precipitándose por todas partes. Fiona despliega sus alas blancas por primera vez, y utiliza su poder para cubrir la retirada de sus compañeros, absorbiendo el poder del artefacto en su interior. 


Eddie se niega a ser salvado de esa manera, aseverando que, para sobrevivir así, prefiere morir. Sin embargo, Fiona no le hace caso, y continúa absorbiendo el poder del artefacto, agradeciendo a Eddie haberla permitido viajar con ellos y sentirse una chica normal.


Fiona termina de asborber todo el poder, consumiendo su vida. Ancient Father, el dios que vive dentro del artefacto, habla con Eddie y le propone sacrificar su vida a cambio de resucitar a Fiona.


El resto de personajes hacen acto de presencia en la dimensión y aceptan también dar sus vidas por su amiga. Como son varias personas, Ancient Father toma sólo una parte de la vida de cada uno para resucitarla, restando unos años de la vida de cada uno.


Retomamos el control del personaje. Hay que escapar de la torre. Hasta saltan combates aleatorios y todo. Pero la alegría dura poco, porque enseguida vuelve a saltar una escena en la que los personajes escapan de la torre y todo acaba, no sin antes enviar el artefacto de vuelta a Asgard justo antes de que se cierre el portal. Créditos y fin. 


Espantoso. No ha habido combate con el barco (que curiosamente era lo único que estaba mejor hecho que en Skies of Arcadia), tampoco nos han detallado el pasado de Fiona ni ha recuperado su memoria, apenas se profundiza en Metheus... Lo único bueno, o mejor dicho, no malo, es que, al menos, la resurrección de Fiona no ha sido gratuita, han tenido que pagar con parte de su propia vida cada uno de los personajes, que seguro que a cualquiera de nosotros nos hubiera gustado tener esa oportunidad para devolverle la vida a un ser querido.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario