sábado, agosto 11, 2018

Ese Gran Final... Digimon Adventure Tri





He tenido que volver a ver la serie desde el principio porque no me acordaba ni de la mitad de las cosas jaja

Después de ser derrotados por Ordinemon una y otra vez sin mayor avance, una llamada de Koshiro detiene la acción para pensar un nuevo plan. A raíz de la profecía de Hikari y del Digivice de Meiko, descubre que todos los datos de todos los Digimon se encuentran almacenados dentro de Meicoomon, y precisamente por eso es tan fuerte.


Es como si Meicoomon fuera un backup del mundo digital, y eso incluye los recuerdos de todos. Precisamente, ése es el motivo por el que Meicoomon conserva sus recuerdos después del reinicio.

Menos mal que lo han explicado. Ya tenía un enfado importante porque pensaba que lo iban a dejar pasar, pero no, le han dado sentido. Muy bien. 

Koshiro continúa aportando datos. Los datos que contienen los recuerdos de Meiko y Meicoomon están sellados, por eso la ataca y no la recuerda como debería. Se requiere una contraseña para acceder a los datos.


Es, cuanto menos, curioso, que Meicoomon tenga los recuerdos de los demás, pero los suyos bloqueados. Esto igual habría que haberlo enfocado de otra manera.

Tras probar con nombres y demás finalmente se desvela que la contraseña es DAN DAN (como el opening de Dragon Ball GT jaja) Al parecer es un vocablo local de Tottori que sirve para decir gracias, que los fansub han traducido como cias.


Inmediatamente, un montón de rayos de luz salen de Ordinemon y se conectan con todos los Digimon, devolviéndoles sus recuerdos. Algo con lo que, sinceramente, yo no contaba, pues aunque no les recordaban, se habían vuelto a ganar su confianza, que era lo importante. Cosa que Himekawa no consiguió con Bakumon.


Los recuerdos devuelven las fuerzas de los Digimon, que consiguen alcanzar de nuevo su Kyuukyoku Shinka. De momento, no atacan, se mantienen observando, pues los rayos de luz se concentran en uno solo, que asciende hacia el cielo, restaurando la versión anterior del mundo digital.


Tras terminar la restauración de copia de seguridad, Ordinemon trata de huir la mundo digital, pero Jesmon, avergonzando por haber dudado del poder de los niños elegidos, decide compensar su actitud y detiene a Ordinemon, llegando a cortarle un ala y liberando a Tailmon de su interior.



Tras los últimos acontecimientos, Koshiro consulta su ordenador. El reinicio del mundo real se ha detenido a falta de once segundos para su conclusión. Todos respiran tranquilos.




Pero todavía queda un capítulo entero y esto no puede quedar así. Yggdrasil rellena los datos de Ordinemon, regenerando su ala y cayendo bajo su control. Parece que se mantiene el mismo enemigo. No va a dar tiempo a reventar al que se hace pasar por Gennai, ni a ver a Himekawa, ni a Ophanimon, como no cerremos Meicoomon ya...




Meiko decide dar un paso al frente e ir a rescatar a Meicoomon, pero no responde a su llamada. En su lugar, sufre un ataque, del que es salvada por Yamato in extremis, pero la ofensiva continúa. Agumon intenta protegerla del siguiente, pero finalmente, Tai entra en escena y con un rápido movimiento logra que nadie salga herido.


Al verle de nuevo, Yamao le devuelve las gafas. Tai se las pone como en la serie original y se une al combate. Con él de vuelta, Agumon ya puede volver a evolucionar.


En cuanto Agumon se transforma en Wargreymon, se fusiona con Metalgarurumon, dando vida de nuevo a Omegamon, que se lanza al combate junto al resto de sus compañeros. Hikari se da cuenta de que están atacando a matar, y trata de aplacar a su hermano, para que juntos busquen una manera de salvar a Meicoomon, pero la respuesta de Tai es clara.


Me encanta cómo han cambiado los personajes en esta entrega. Que sean menos estereotipo y tengan algo más de personalidad, que piensen, que duden, en definitiva, que hayan madurado. He escuchado que han cambiado tanto que hay quien ya no los reconoce, pero, ¿acaso alguno de nosotros era la misma persona con 10 años que con 17? ¿Seguía pensando de la misma forma? Para nada, pues es normal que ellos tampoco. Es mucho mejor esto, a otras series que involucionan a sus personajes con la excusa de reiniciar la serie y parece que son retrasados mentales con una avanzada edad, como le ha pasado a cierto Saiyajin...

Tampoco es que yo me lleve a engaño. Sé que, aunque Tai quiera matarla y lo vaya a intentar, al final encontrarán el modo de salvarse todos, ser felices y dar mucho asco xD Pero bueno, poco a poco, igual para la próxima ya cambian eso también.

Hikari le dice textualmente a su hermano que nunca le perdonará, pero que igualmente luchará a su lado. En ese momento, Tailmon consigue al fin su Kyuukyoku Shinka, y atención sorpresa, porque no evoluciona en Ophanimon, sino en Holydramon.


No lo entiendo, si Ophanimon mola muchísimo más. Habrán querido respetar aquella peli de Digimon Adventure 02 en la que precisamente los digimon de Takeru y Hikari alcanzan este nivel y se transforman en estas formas, pero me quedo sin ninguna duda con la Warp Shinka del Digimon Adventure de PSP, además que el vídeo es una gozada.

Entre todos, combaten a Ordinemon, ante la impotente mirada de Meiko, que ha aceptado el destino de su compañera digital. Mientras tanto, Omegamon contiene los ataques de Ordinemon. Logra contener el rayo que le manda, y finalmente devolverlo contra su objetivo, en plan escudo espejo del Zelda.


Ordinemon cae derrotada, y parece que esta vez de verdad, porque el digivice de Meiko recupera su forma original.


Tras eso, los poderes de los otros Digimon se vuelcan en Omegamon, que adquiere una nueva forma. Blanca, con alas, y con armas renovadas. El blanco rules, ya lo sabemos todos :p Lo que no tengo tan claro es contra quién la van a usar.


Parece que Ordinemon todavía agoniza. Intenta un último ataque desesperado, pero no tiene nada que hacer contra la nueva espada de luz de Omegamon. Primero corta sus alas sin esfuerzo, y carga un último ataque con el que piensa rematar a Ordinemon. Parece que va a ocurrir de verdad, porque en las caras de todos no parece que crean que hay esperanza alguna de que esto acabe bien.



Finalmente, baja su espada y termina con Ordinemon, cortándolo en dos.


Pues se la han cargado, se la han cargado, sí. O por lo menos, es lo que nos quieren hacer creer. Perdonad, pero todavía no me lo creo. Me lo quiero creer, pero no me lo creo. Ojalá haya sido tal y como parece, pero no hay que olvidar nunca lo que estamos viendo.

Dentro del interior de Meiko, Meicoomon aparece y clama su atención. Meiko se dispone a lanzarse a abrazarla, pero Meicoomon la detiene, ¡¡haciendo la huella!! ¡¡Se está despidiendo!!


Me lo estoy empezando a creer... ¡Está ocurriendo! No sé si ahora me harán una como en Space Battleship Yamato 2199, pero precisamente por eso, quiero saborear este momento, y lo veo a dejar aquí hasta mañana. A ver si se van a inventar algo en el último minuto para salvarla o resucitarla y me dura poco la alegría. Poder puede pasar, sería básicamente que le ocurriera algo que ya le ocurrió a Himekawa con su Digimon, al que no pudieron salvar. Como finalmente esto acabe así, no sé, me compro un bote de nocilla blanca y me lo tomo a cucharadas para celebrarlo jaja Ahora, a disfrutar el momento.

Llegó la hora de la verdad. Vamos a ver cómo termina esto. Meicoomon baja la huella, y da las gracias a Meiko con su íntimo DAN DAN, instantes antes de desvanecerse con una sonrisa, porque al fin han acabado con su sufrimiento, y encima lo han hecho sus amigos :)



Meiko rompe a llorar. El cuerpo de Ordinemon cae. El malo, el cual, seguimos sin saber realmente quien es, pues las formas de Ken Ichijouji y de Gennai son falsas, ríe alegremente, dando a entender que todo ha sido un juego para él. Durante un instante, se muestra en primer plano un extraño cubo negro que sostiene entre sus dedos.



Hala, ese cubo sirve para crear distorsiones. Él se lanza hacia la distorsión para regresar al mundo digital, mientras medita qué digimon será su próximo objetivo. Parece que tendremos Digimon Adventure Cuatri.



Amanece. Todos están en silencio, y lentamente, los digimon llegan a reunirse cada uno con su compañero, menos Meiko, que tiene que ver cómo se vuelve a quedar sola. Enseguida, Takeru aparece escribiendo un mail a Meiko, que ha vuelto a Tottori, explicándole la situación actual.

Han pasado tres meses. Ya han comenzado las tareas de reconstrucción de la ciudad, los digimon han vuelto a su mundo, Homeostasis desactiva a yggdrasil, los de Digimon 02 están mejorando, Tai ya sabe qué carrera estudiar, aunque no nos dicen cual...

Finalmente, todos se reúnen una vez más para llamar a Meiko, a la que transmiten su apoyo y esperan volver a ver. Fin.



¡Y una última sorpresa! Como ending final, tenemos el opening, pero cantado por turnos por Wada Koji, Ayumi Miyazaki, y los nueve niños elegidos. Es la mejor manera de cerrar la serie, pero más que porque canten los niños elegidos, porque estamos escuchando una canción póstuma de Wada Koji, quien, si no lo sabéis, falleció en 2016 cuando la serie estaba en sus inicios. Descansa en paz, Wada Koji, y descansa en paz, Meicoomon :)


¿Qué más decir? Nos encontramos delante de una serie que, desde el primer momento hasta el último, se ha dedicado a poner a todos los personajes al nivel de los protagonistas, que ha dado respuesta a preguntas importantes cómo los hechos que acontecieron a los anteriores niños elegidos, algo que, desde niño, siempre quise saber. Los personajes han evolucionado al mismo tiempo que lo hacían sus Digimon, y han descubierto que a veces las cosas no salen de la manera que nos gustaría, y que hay que tomar decisiones difíciles, desde provocar un reinicio que hace que sus compañeros digitales les olviden, hasta cerrar matando con sus propias manos a su nueva amiga digimon, a petición expresa de su compañera humana, con una nueva forma blanca, preciosa y elegante, que Omegamon consigue gracias al poder de las evoluciones finales de sus compañeros.

Y podría haber sido todavía mejor, eso es lo único malo. No hemos visto que pasa con Himekawa y su compañero. Yo quería que ella fuera el Jefe Final y su compañero la terminase recordando, y la matase por haberse vuelto mala, aunque fuese para volver a verle. Tampoco han hecho nada contra el tío ese que no sabemos ni quien es, así que habrá que esperar a Digimon Adventure 4 para descubrirlo. Han tardado tres año en sacar la serie, pero mientras sea con esta calidad, que saquen todo lo que quieran, ¡así sí! Aunque pediría que fuera más larga, que en algunos capítulos las cosas pasaban demasiado rápido y parecía forzado. Por suerte, en el final no ha ocurrido. Y ahora, si me disculpáis, tengo que ir a comprar un bote de nocilla blanca. Pondré foto en twitter para probar que he cumplido jaja.


Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


7 comentarios:

  1. Es agradable leer entre tanto bastardeo un punto de vista algo positivo sobre Digimon Tri. Creí que te ibas a enojar como con Dragon Ball xD.
    Tiene algunas incoherencias, pero hicieron muchas cosas que me gustaron bastante, entre ellas los protas, el único problema es que parecía que no tenían el guion claro al inicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre bastardeo me refiero al rage general de la gente con Digimon Tri xD.

      Eliminar
    2. Precisamente esta serie acierta donde falla Super. En Super endiosan (nunca mejor dicho) a Goku y Vegeta con el SSJG, aquí se dedican a dar ultras a los otros. En Super Goku parece que tiene 12 años otra vez, aquí se ve que son todos más maduros. Aquí sí hay un sacrificio para conseguir arreglar las cosas, en Super te dicen que Zenou elimina los universos porque se imaginaba que con el deseo iban a pedir revivirlos. Son dos extremos completamente opuestos cada serie, lo raro sería que hubiese tenido la misma opinión xD

      Eliminar
  2. Yo que a mi y otros respecta Digimon triunfo fue producto con un ritmo muy confuso y una manía caricaturesco de tratar de ser misterioso y oscuro sólo rayando en ridículo metiendo romance donde no cabía y múltiples protagonistas para hacer pasar que no pasa series basadas en Digimon triunfo como son ultramar geed,yugioh vrains y Kamen rider ex-aid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romance? Si ése es otro de los puntos positivos de la serie, pues prácticamente no ha habido. a Koshiro le gusta Mimi, sí, pero es normal que entre tu grupo de amigos de toda la vida haya una persona que te gusta, además no parece ser correspondido. También dejan caer que a yamato le gusta Sora, para que cuadre con el final de Adventure 02, pero ya. Takeru y Hikari, que serían los mejores candidatos a ser pareja, no lo son. Takeru tiene novia, Joe tiene novia, ¡Joe! Y lo mejor de todo es que no sale ninguna en toda la serie. Ni siquiera hablan, sólo se ve cómo las cuelgan el teléfono para decirles que prefieren quedar con sus amigos de siempre xD Hasta eso lo han sabido llevar bien.

      Eliminar
  3. Le iba a dar palo a esta serie por la introducción de esa Mei que hacía la trama tan pesada, digo, la mayor parte de sus escenas es llorando por su digimon yandere, pero al final hasta le dieron una evolución gradual y comprensible. Al final se nota que los escritores odiaron a muerte Digimon 2, ridiculizando la forma más fuerte de sus digimon (imperialdramon modo dragon), derrotandolos a todos en unos segundos, y despacharlos sin mostrarles la cara en ningún momento, a pesar de que tomaron lo mejor de esa temporada (el emperador de los digimon) y gastaron su chiste hasta el hartazgo.
    Creo que debes tener en cuenta que la mayor parte de la trama se notaba mucho que no sabían que hacer, los envían al digimundo, luego al mundo real, luego al digimundo que los quiere borrar, luego al mundo real, luego al digimundo fusionandose con el real, etc... se dan muy abruptos esos cambios al tiempo que suceden muchas cosas en un sólo episodio, sobrecargando la trama y haciendo algunos capítulos muy lentos y otros muy rápidos. Y ni siquiera muestran el verdadero rostro de Genai o de Yggdrasil (aunque ya lo sabemos quienes vimos Savers), mostrando que esto va para largo y sin frenos. Como sea, el final decente para una serie mediocre en el 89% de su duración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te Te contesto en Septiembre, que ando de vacaciones y la respuesta es demasiado extensa para hacerla por el móvil.

      Eliminar