jueves, junio 13, 2024

Ese Gran Final... Dodonpachi



El post del Donpachi lo hice con el True Last Boss porque el juego no exigía ningún requerimiento especial para acceder a él. Sin embargo, a partir de ahora las cosas cambian, y todos los juegos de la saga requieren que cumplas con una o varias condiciones para desbloquearlo, y he de ser sincero y reconocer que a día de hoy cumplir los requisitos está totalmente fuera de mi alcance. Si en el futuro consigo acceder al TLB de éste o cualquier otro juego, actualizaré la entrada encantado.

Entramos en la pantalla final, y como todo buen danmaku, nos dan una cálida bienvenida, llena de enemigos, y sobre todo, ¡de disparos!


La verdad, viendo la imagen, no parece para tanto. En movimiento, al estar saliendo nuevos proyectiles continuamente, la sensación es que la pantalla está mucho más llena que en estático.

Me ha llamado la atención que hay una máquina que produce un enemigo con forma de abeja continuamente. Es como una impresora 3D que talla el molde con láser, y según sale a combatir, empieza a producir el siguiente. Ahí se puede ver cómo estoy combatiendo contra una de esas abejas, y la máquina ya está produciendo la siguiente unidad.


En este juego, la gran mayoría de los enemigos no tienen un patrón fijo, sino que disparan a tu posición. Esto significa que tus propios movimientos son el factor más importarte que define la dificultad. Aquí se puede ver cómo me he encerrado tontamente entre los proyectiles de dos enemigos que disparaban en direcciones opuestas, cerrándome yo solo cualquier posible ruta de escape.


Aprender a moverse para que los enemigos disparen en la dirección que a ti te interesa y asegurar tu supervivencia es sin duda el elemento clave de este título. Cuantos siglos de experiencia se necesitan para dominarlo es otra historia jaja

Llegamos al jefe, que es una simple nave, sin nada que destaque a nivel de diseño sobre los jefes anteriores. Comienza a disparar proyectiles siguiendo un patrón en forma de tirabuzón, mientras, al mismo tiempo, usa su arma principal directamente hacia la posición de nuestra nave.


Su vida baja poco a poco, y el patrón comienza a cambiar. Sin duda, estas hileras que se cruzan las trayectorias unas con otras son las que peor llevo. Aquí paso de líos y a gastar bombas a saco jaja


Por último, cuando le queda poca vida, vuelve a combinar dos patrones de disparo, uno fijo, y otro directo a nuestra nave, pero esta vez los proyectiles son mucho más rápidos. También se cruzan, pero con menor frecuencia que en el patrón anterior. La complejidad la determina la velocidad.


Al derrotarlo, sale el comandante, felicitándonos por nuestro trabajo, invitándonos a tomar un merecido descanso. Fin.


A mí esto me ha sabido a poco. Tanto la pantalla como el jefe, pero hay que entender que esto no es el true ending del juego, y por tanto, es completamente normal que no muestre una recta final a la altura de las expectativas. Ojalá algún día fuese capaz de cumplir los requisitos y actualizar la entrada con el final verdadero.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



No hay comentarios:

Publicar un comentario