miércoles, febrero 22, 2023

Ese Gran Final... DEEEER Simulator Your Average Everyday Deer Game



Al alcanzar el nivel A de ciervidesastre, en lugar de volver a salir el perro policía de su tumba como ha ocurrido con los animales policías anteriores, se abre un misterioso portal hacia otra dimensión. Antes de entrar, aprovecho para mostrar en primer plano la versión final del ciervo con todas las armas y armaduras que consigue tras viajar al futuro. Ya de animal le queda poco jaja


Nos adentramos en el portal y, ¡todas las armas han desaparecido! ¡El ciervo vuelve a estar como al principio del juego! Y para rematar, el Jefe Final, ¡es el ciervo del futuro! Que mal empieza esto...


Quiero entender que es una versión de una línea temporal alternativa en la que el accidente del principio del juego no ha tenido lugar, y por eso el personaje toma otro camino.

Hay novedades. La buena noticia es que el ciervo enemigo usa armas. Al atacarle, se le caen y podemos recogerlas. Las malas noticias son que, por un lado, son armas del presente, y que además no sirven para nada porque el ciervo enemigo usa movimientos de Matrix para esquivarlas.


Toca resolver esto cuerpo a cuerpo. Pensaba que tocaría hacerlo a zarpazos, pero no, porque ahora acaban de soltar, ¡una espada láser! No sé si es un arma nueva o no. Al menos, no me la he encontrado por el camino, ni en el presente ni en el futuro.


De repente esto parece Star Wars. Una pelea de Jedi jaja Pero las cosas no se podían quedar así. Cuando la barra de vida del enemigo baja hasta la mitad, aparece su Stand de Jojo's para sumarse a la fiesta xD


Dos contra uno en un juego que no te puedes cubrir ni proteger como que se complica la cosa un poco, así que vamos a reventar al ciervo normal primer y luego ya nos ocupamos del Stand.


Quedando ya solo el Stand en pie, continúa la batalla de Jedis con un montón de espadas de todo tipo por el suelo, que parece esto Kingdom Hearts xD


El juego tiene hasta Final Battle Theme y todo. Es una mierda de esas orquestales con coros apocalípticos, pero ahí está.


¡Hala, que esto sigue! Al terminar la batalla, tanto el ciervo como el Stand escapan por el portal al mundo real, y el Stand se hace gigante.


Para compensar, el ciervo invoca a través del portal temporal al Megazord formado por los animales, que es jefe final en el presente. Pero ahora lleva una cornamenta, así que los controla el ciervo.


Empieza ahora un segundo combate muy diferente al anterior. Es un juego estilo piedra, papel y tijeras. Hay tres movimientos, ataque débil, ataque fuerte y barrera. La barrera protege del ataque débil, el ataque débil es más rápido que el ataque fuerte y el ataque fuerte destruye la barrera. Cada movimiento hará que el que pierda el juego reciba un toque, y así hasta agotar la vida.


Y tenemos otro battle theme, que es una canción clásica que habréis escuchado muchos de vosotros, pues en One Piece suena con bastante frecuencia.


Al terminar el combate, el ciervo del futuro es derrotado. Ahora, tenemos la posibilidad de rematarlo o perdonarle la vida. Por supuesto, pienso probar las dos opciones jaja


Si le matamos, entierran su cuerpo en una fosa común donde hay muchos más ciervos ya enterrados. Antes de cerrar la fosa, le quitamos las gafas sol y nos la ponemos nosotros. Es decir, nos convertimos en el ciervo del futuro y tendremos que esperar a que venga el siguiente desde el presente para matarnos en un ciclo sin fin. Bad ending.

Por el contrario, si le perdonamos la vida, los dos ciervos unen fuerzas, toman el control del Stand y usan su ataque especial, ¡un agujero negro que absorbe y destruye el mundo!


Después de destruir el mundo, el Stand se rompe y de dentro sale el ciervo normal, que se mantiene gigante. Es decir, ha adquirido un gran poder tras fusionarse consigo mismo de otra línea temporal. Eso es un power up que acaban de desbloquear en cierta saga de JRPGs xD

Ahora que el ciervo es tan poderoso y prácticamente ha adquirido dimensiones deíficas, asciende hasta el espacio, donde le espera, ¡el personaje que creas al principio del juego!


Flipas... Y yo que no me lo curre y usé uno de los que se generaban de manera aleatoria... Pero claro, quien se iba a imaginar que iba a ser tan importante.

El combate es una locura. Básicamente, es luchar contra todos los enemigos del juego, obligatorios y opcionales, al mismo tiempo, pero todos con la forma del personaje. Empiezas con un corazón de vida y según te matan, te dan un corazón más por cada retry.


Está totalmente pensado para que te masacren de la forma más cruel posible. El nivel de vida del enemigo se mantiene cuando te matan, no hay que empezar de cero, y no me extraña, porque cuando te queda poca vida, aparecen un montón de cabezas alrededor del escenario a tirarte rayos laser por turnos y luego todos a la vez. Es que no es un tema de habilidad, está hecho así. Vas a morir, acéptalo, y más teniendo en cuenta que sólo tienes un ataque, una bola de luz que te otorgan tus poderes divinos. Mola, pero da para lo que da.


Una vez más, tenemos otro battle theme, que vuelve a ser una canción clásica. Se lo han currado bastante para lo poco que prometía este juego la verdad...


Ahora sí, al terminar la batalla, empieza el ending. El ciervo utiliza su habilidad especial, estirar el cuello hasta el infinito, para alcanzar el Sol y usarlo para golpear al Jefe Final. El enemigo cae al suelo. El ciervo mira a cámara, sonríe y hace una reverencia, dando las gracias al jugador. Acto seguido, se mete dentro del cuerpo del humano. Con eso, entiendo que resucita.


Efectivamente. El humano despierta en una habitación de hospital. Un médico aparece en la sala, pero enseguida huye despavorido. ¿Por qué? El humano corre a mirarse al espejo. Seguro que todos pensábamos que iba a tener cabeza de ciervo, pero no, es otra cosa. Fin.


Menuda sorpresa. No será un final inolvidable que nos haya cambiado la vida, pero por lo menos es una muestra de que ser un juego de bajo presupuesto no implica que no puedan hacer las cosas medianamente bien. Siempre dentro de su temática absurda y cómica, el juego ha jugado sus cartas, ha hecho tres combates finales, todos diferentes entre sí, ha usado tres canciones distintas, aunque sean clásicos sin copyright, ha contado una historia, le ha dado una conclusión, e incluso ha metido un bad ending. Lo único que he echado de menos ha sido no poder usar el ciervo con todas las armas del futuro en el final. Pero por lo demás, ojalá todos los juegos indie (e incluso algunos AAA) se currasen así las cosas.


Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



2 comentarios:

  1. Jajajaja gracias por seguir subiendo finales, me parecen muy buenas y divertidas tus opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El plan es que haya entrada cada 9 días durante todo el año. Y si me es posible mantener el ritmo, para siempre.

      Eliminar