miércoles, mayo 12, 2021

Ese Gran Final... Dragon Ball GT



Derrotado San Xing Long, Goku y Suu Xing Long deciden posponer su enfrentamiento hasta que los ojos de Goku se recuperen de la jugarreta del dragón de las tres estrellas. Todo parece haberse arreglado, y ambos personajes ríen alegremente, pero las cosas no iban a ser tan sencillas. Un disparo de un enemigo desconocido alcanza a Suu Shing Long, que cae al suelo de inmediato.


El último dragón, el de la bola de una estrella, bautizado como Yi Xing Long, finalmente hace su aparición. Tiene un diseño bastante chulo, y mucho más agresivo que los demás, con prominentes cuernos y pinchos en diversas partes del cuerpo.


El dragón dispara de nuevo, esta vez contra Goku, pero es protegido por Suu Xing Long, que le cubre con su propio cubierto, a costa de su vida.


El dragón no se anda con tonterías. Le da igual que la batalla no sea del todo justa porque Goku no pueda ver (aunque pueda seguir sintiendo su energía) y se lanza a darle por todos lados sin ningún miramiento.


Goku incluso intenta usar el KameHameHa x10 para vencer, pero también resulta inútil, terminando derrotado y colgado de un edificio, regresando a su forma normal.


El dragón intenta matar a Goku dejándolo caer sobre la espada de una estatua de un pirata que hay en el parque de atracciones donde están luchando, pero en el último instante, aparecen Oob, Goten, Trunks, Gohan, Chichi y Videl para rescatarle.


Esto me cabrea un montón. ¿A qué coño vienen estos ahora? Que has tenido los otros seis dragones para que aparezcan y no te ha dado la gana. Al del agua contaminada, se lo podría haber cargado hasta Yamcha, ponle que con ayuda de Ten Shin Han para mantener el hecho de que siempre van en parejas. Al de la electricidad, para terminar como termina, pues también puede hasta Yamcha, pero vamos a decir que se lo damos a Goten. El del viento a Trunks, el topo parásito a Gohan y Pan, que con esa pareja se podría mantener lo que ocurre en ese combate exactamente igual, y los gemelos de fuego y hielo, estoy seguro de que Oob y Vegeta se habrían podido encargar uno de cada. Pero no, tienes que usar a Goku para matar a todos, e incluso hacer que se transforme en SSJ4 para luchar contra cualquier mierdas que te encuentres para fardar de transformación. Que sí, que el SSJ4 mola un montón, pero joder, no lo quemes... Úsalo cuando lo tengas que usar.

Han venido para repetir lo mismo que contra Baby. Usar su energía para que Goku restablezca su poder y el SSJ4 esté a su máximo potencial.


Innecesario también. Si se hubieran repartido los dragones entre todos, Goku no habría luchado hasta ahora y no tendrían que reciclar una escena de una saga anterior.

A pesar de que el dragón se interpone, consiguen hacer que Goku recupere el SSJ4 de una forma mucho más rápida y sencilla que contra Baby. Con unos segundos de resistencia de Oob ya lo tienen resuelto.


Ahora que el SSJ4 vuelve a tener el máximo poder, ya lo de antes da igual. Ya no importa que no pueda ver, porque ahora sí se guía por la energía, y de repente de KameHameHa x10 sí que afecta al dragón. Pues vale...


Pero no ha muerto, aunque reconoce que está en desventaja, así que se traga las otras seis bolas de dragón para absorber el poder de sus compañeros, dejando de ser el dragón de 1 estrella para convertirse en el dragón definitivo de las siete bolas de dragón.


Aquí hay una cosa buena y una mala. La buena es que, una vez más, vemos que el SSJ4 es la hostia en todos los aspectos. No sólo en diseño, también en poder, ya que ni una sólo enemigo ha podido con él en su forma base. Baby necesitó convertirse en Ohzaru para igualarlo, Super A-17 tuvo que absorber mogollón de energía para superarlo, y ahora con éste lo mismo. Gracias SSJ4 por molar tanto jaja

Lo malo es que esto no tiene ningún sentido. Las bolas de dragón ya están purificadas y los dragones anteriores muertos. Según lo que nos han contado, no debería quedar energía negativa alguna en su interior, y por tanto el dragón de 1 estrella no debería ser capaz de recibir ningún power up. Podemos elucubrar que al tragárselas, la energía negativa de su cuerpo contamina de nuevo las bolas, pero ¿eso resucita el poder de los dragones en su interior? Me parece difícil de creer. En todo caso tendrían un poder nuevo, o que el poder elemental de cada dragón estuviera ligado a la bola en sí y no al propio dragón. Eso cuadraría, pero realmente no tengo prueba ninguna. Es como si me lo inventase para defender la serie...

El combate se reanuda. Como cabría esperar, ahora puede usar las técnicas de los otros dragones a placer, y hace una demostración a Goku, atacándole de nuevo con los rayos de hielo, el tornado, el trueno, etc...


A pesar del power up, el dragón no parece estar en una posición de ventaja. Más bien, parecen igualados. Goku por fin se recupera del arañazo que le impedía ver con claridad, y aprovecha que el dragón todavía no lo sabe para atacarle por sorpresa con el Ryu Ken Bakuhatsu.


Pero no iban a reciclar la muerte de Super A-17 ahora otra vez. Aunque es un ataque que mola mucho, además de ser la única técnica original de Goku, la cosa no termina así, porque el dragón ahora dispone también de la técnica de regeneración del dragón de cinco estrellas, volviendo a recuperarse como si nada.


Ahora ya sí que se rompe el combate. El dragón pasa de andarse con más tonterías y se lanza a saco a por todos los que allí están, incluyendo a Videl, Chichi e incluso a Satán, que teniendo en cuenta la diferencia de poder, el pobre Satán tendría que haber reventado en mil pedazos con esa patada xD pero bueno...


Goku decide optar por una opción desesperada. Emular el suicidio de Majin Vegeta con Boo para acabar con el dragón. Por suerte, el propio Vegeta, acompañado por Bulma, aparece en escena para impedirlo.


Bulma trae consigo la máquina con la que Baby se transformó en Ohzaru. La utiliza con Vegeta, que el principio finge que ha perdido control, pero no tarda en confesar la verdad, y por consiguiente, transformándose al instante en SSJ4.


Y otra vez igual. Una de cal y otra de arena. Lo bueno es, una vez más, lo que mola es SSJ4. A pesar de ser la misma transformación, la forma de Vegeta tiene un toque personal. El color del pelaje es rojo en lugar de rosa, los ojos son verdes, y por supuesto, el peinado es en base al suyo, y no uno genérico para todos. A mí me encanta el SSJ3, pero cuando han empezado a abusar de él en el Heroes, es horrible porque son todos iguales. Te tienes que fijar en la ropa para diferenciarles, porque el peinado y la cara es idéntica. Y aún así, para diferenciar a Gotenks adulto de Gogeta adulto en SSJ3 hay que hacer un master. Creo que le pusieron una camiseta interior o algo así para que se pudieran diferenciar porque no había manera. Aquí no. Cada SSJ4, e incluso también los que han aparecido en el Heroes, tiene su toque personal que hace al personaje perfectamente diferenciable, sin perder la esencia de la transformación.

Lo malo, el plothole que genera esto. Vegeta ya estuvo transformado en Ohzaru dorado cuando estaba poseído por Baby y no pasó nada. En la propia serie son conscientes de ello y te intentar colar que como estaba Baby dentro, pues impedía la transformación en SSJ4 pero sinceramente, suena a excusa barata. Se entiende también que para transformarte se requiere la forma dorada del Ohzaru, no vale la normal, eso parece que sí ha quedado claro. Sería como el equivalente al SSJ del Ohzaru.

Sigamos. Además de convertirse en SSJ4, Vegeta viene con un plan. Opina que no tienen ninguna posibilidad de ganar, así que propone, ¡la fusión!


A ver... que se aclaren un poco. Hace un rato Goku era capaz de luchar en igualdad de condiciones e incluso ha sido capaz de hacer el ataque del dragón, que podría haber ganado el combate si hubiese sido cualquier otro enemigo, ¿y ahora de repente no tienen ninguna posibilidad entre los dos?

Ahora ya sabemos lo que toca. Goten, Gohan, Trunks y Oob se lanzan a por el dragón para dar tiempo a Goku y a Vegeta a que hagan la fusión. Básicamente se convierten en un saco de boxeo para el dragón, que se entretiene golpeándolos sin ningún esfuerzo.


Sorprendentemente, la fusión sale a la primera. Ni falla el baile, ni les interrumpe el dragón, ni nada. La hacen y ya está. Como se nota que querían terminar la serie lo más rápido posible... Gogeta entra en escena con esta mítica frase que todavía se sigue usando a día de hoy de intro en todos los videojuegos en los que aparece. Y como para no usarla... ^^


Echemos un vistazo a Gogeta. Por enésima vez, destaca su diseño. La primera sorpresa es evidente, ¡no tiene el pelo negro! ¿Por qué? Nunca nos han respondido a esa pregunta, pero al menos, esta vez me ha dado por buscar cómo quedaría con el pelo negro, y hay por ahí algún mod del Xenoverse que me ha dado respuesta. No es que quede fatal, pero pierde mucha fuerza. Tampoco tiene el pelaje del cuerpo rosa ni rojo, se opta por un tono marrón, y los ojos azules para que hagan contraste. Por último, el peinado mezcla a la perfección el de ambos personajes por separado, con las mechas del flequillo de Goku por delante, y el acabado en punta de Vegeta por detrás. La verdad es que no sé cuanto le pagaron al diseñador de personajes de esta serie, pero no fue suficiente. Posiblemente sea el mejor diseño de un personaje de Dragon Ball de la historia.


Por desgracia, esto será de lo poco que podamos a poder decir bueno de Gogeta SSJ4, no porque no mole o no tenga fuerza, sino por su actitud. En lugar de aprovechar su aparición para hacer un combate final de la hostia que dejase el final de GT por las nubes, en su lugar, se pone a dejarse recibir golpes, a sobrarse, a vacilar, a marcar paquete, y de vez en cuando a dar un golpe cuya intención no es acabar con su adversario, sino ridiculizarlo y humillarlo. En concreto, el capítulo toca fondo cuando hace un Kage Bunshin de cinco clones y lanza un KameHameHa de confeti con los cinco. 


Espero que la persona que tuvo esta estúpida idea esté en la calle y no haya encontrado trabajo desde el 22 de Octubre de 1997 que se emitió el capítulo, obligándose a malvender todas sus propiedades para comprar un trozo de chopped que llevarse a la boca. Y el jefe que dio su aprobación también. ¿Ahora es mago Gogeta, que se guarda conejos, confeti y palomas en su sombrero? Por favor, un respeto...

Lo bueno que tiene que el capítulo toque fondo es que sólo puede ir a mejor. La actitud de Gogeta cabrea al dragón, que decide usar su ataque definitivo. Una gigantesca bola de energía roja creada con el poder de los siete dragones en su conjunto.


El dragón concentra la bola hasta hacerla de un tamaño normal, pero su poder es el mismo. Gogeta sale al paso de su trayectoria y la manda al espacio de una patada.


Pero al llegar al espacio, la bola cambia de color. Con la patada, ha cambiado la naturaleza de la energía de la bola de negativa a positiva, y al estallar, ha eliminado la energía negativa que rodeaba al planeta.

Ahora que el planeta ha vuelto a la normalidad, Gogeta se dispone a acabar con el dragón, con la única cosa buena que podemos destacar del combate. ¡Una técnica nueva! Si Vegetto utiliza una mezcla del Final Flash y el KameHameHa, Gogeta hace lo propio con el Big Bang Attack, dando lugar al ataque definitivo, ¡Big Bang KameHameHa!


Pero ni por esas le matan. Aunque al menos, la cosa avanza. Consiguen que las seis bolas adicionales que se había tragado salgan de su cuerpo. Gogeta se dispone a realizar un segundo Big Bang KameHameHa para rematarlo, cuando la fusión se rompe antes de tiempo por el elevado poder que requería mantenerla. Ahora es cuando lamentan haber puesto a vacilar antes... ¬¬


Viendo que ha recuperado la ventaja, el dragón se dispone a recuperar las otras seis bolas, pero Goku coge al vuelo la de cuatro estrellas y... ¡se la traga! Sí, tal cual. Se traga una bola de cristal de unos 7 cm de diámetro, dando lugar a una escena grotesca en la que casi se ahoga y nos muestran su garganta con la bola a medio camino. 


De verdad... Igual que al diseñador de personajes habría que hacerle una estatua, a los guionistas habría que meterles en la cárcel... Es que es una detrás de otra...

Y siguen... Quieren repetir la fusión para rematar al dragón, cuando todos sabemos perfectamente que no se puede. Había que esperar 30 min para volver a hacerlo, pero es como si ese dato hubiese desaparecido de sus memorias... Al final, a base de Bunshin no Jutsu consiguen volver a realizar la danza pero, no funciona.


Y no. Ni siquiera ahora se acuerdan de que había que esperar 30 minutos para poder volver a fusionarse. Atribuyen el fracaso a que han recibido tantas hostias del dragón durante el capítulo que no tienen energía suficiente para realizar la fusión en SSJ4.

El dragón se da cuenta de que no van a poder volver a realizarla con éxito, así que incluso les deja intentarlo de nuevo. El resultado es peor aún cuando vemos que Goku ha regresado a su estado normal.


Y por si el guion no estuviese siendo lo bastante loco, ahora a Goku le sale en la frente la bola de dragón que se había tragado, y de ella renace el dragón de cuatro estrellas.


Es que todas estas chorradas, parece que no pero lo que hacen es hundir todavía más el argumento de esta última saga. Si los dragones nacían de la energía negativa que se produce al efectuar los deseos, una vez muerto dicho dragón, la energía negativa desaparece, luego no debería haber lugar a reencarnación alguna. Necesitaría un deseo nuevo en todo caso. Y tampoco debería nacer el mismo dragón, aunque sí que podríamos aceptar que estaría ligado al mismo elemento que el anterior, si asumimos, como hemos comentado anteriormente, que el elemento está vinculado a la bola y no al dragón.

Ahora resulta que el dragón de cuatro estrellas se ha vuelto bueno gracias a la energía positiva del cuerpo de Goku y viene a ayudar, usando su ataque final contra el de una estrella.


Vaya chorrada, si ya era bueno antes... Si se muere por proteger a Goku... Esto es relleno barato...

El dragón de cuatro estrellas crea una sala a alta temperatura que amplifica las ondas de energía hasta conseguir una explosión concentrada capaz de eliminar al dragón de una estrella, pero en el último momento, el dragón de una estrella expulsa todas las bolas de dragón de su cuerpo para transferirse al dragón de cuatro estrellas y renacer desde su interior.


Vaya rallada que se han montado para esta tontería. Básicamente nos han confirmado que si un dragón pierde su bola, pierde también su cuerpo, así que todos los dragones que han ofrecido su bolas a cambio de su vida estaban mintiendo. No por el hecho de ser malvados, sino porque es que se iban a morir igual. Es como si la bola fuera realmente el cuerpo, o mejor dicho, el núcleo de cada dragón. Entonces, al pasar seis bolas al cuerpo del otro, como solo tenía una, como que ganan por mayoría y por eso aparece desde su interior, ahora, con todas las bolas. Otra vez me siento como si estuviera intentando buscar una explicación para defender todo este despropósito indefendible de guion... 


Para rematar la faena, Vegeta también pierde su transformación en SSJ4, regresando a su estado normal, y dejando el planeta sin alguien con la más mínima posibilidad de enfrentarse al dragón en igualdad de condiciones.


Viendo que ya no pueden hacer nada, el dragón se deja de tonterías y decide destruir el planeta para acabar con todos de una vez. Lanza una bola de energía que Vegeta intenta contrarrestar con un Final Shine Attack, pero Goku se lo impide e intenta detener la bola con sus propias manos.


Como resultado de la resistencia de Goku, el planeta no llega a ser destruido, pero se crea un agujero del que no se puede percibir el fondo que ocupa prácticamente la totalidad de la ciudad en la que estaban luchando.


Ya que no quieren que destruya el planeta de un golpe, el dragón escoge ahora la otra opción. Volver a contaminarlo con su energía negativa para destruirlo poco a poco. Numerosos desastres naturales acontecen por todo el globo, donde vemos escenarios muy conocidos siendo pasto de la destrucción, como el palacio del rey del mundo, el perro ese con bigote que nos presentan en la saga de Piccolo padre, que explota fulminado por un rayo mientras el rey daba un discurso.


¡Esto empieza a molar! A buenas horas... jaja pero mejor tarde que nunca. Ahora nos ponen una imagen de Goku en el fondo del agujero, que sigue con vida, pidiendo energía. Ya sabemos por donde va a tirar esto...


Vegeta ordena a todos que escapen a otro planeta en una nave, mientras él gana tiempo luchando con el dragón. A pesar de todo, Gohan, Goten y Trunks no le hacen caso, y se quedan luchando con él. Es durante este enfrentamiento, cuando el dragón utiliza sus pinchos por primera vez para atacar, atravesando un hombro a Vegeta con uno de ellos, y rematando con el ataque eléctrico del dragón de cinco estrellas.


Bien, bien, esto sigue recuperando puntos. ¿Para qué quieres tantos pinchos si no los usas? Pues los ha usado xD

Todos los derrotados, siendo Vegeta el último en caer, quedando en el límite donde empieza el agujero. Es entonces cuando mira hacia abajo, y comienza a reír antes de desmayarse, porque sabe que hay solución. Goku asciende desde las profundidades cargando una Genkidama. 


El dragón se pregunta cómo es posible que Goku siga vivo, así que él mismo le contesta. No puede morir hasta que le haya derrotado.


Toda la gente del planeta levanta las manos para dar energía a Goku. Parece que esta vez no hay que convencerles. La energía positiva de la Genkidama purifica el mundo al llegar al cielo, al mismo tiempo que sigue haciéndose más y más grande. 


Durante toda esta escena, podemos escuchar un theme especial creado para la ocasión, que no es más que otro arragement instrumental de Dan Dan Kokoro Hikareteku, pero mola un montón. GT no es una serie que destaque por su OST, y estas cosas son de lo poco salvable que hay.


Goku ya tiene toda la energía de la gente de la Tierra, pero no es suficiente. Así que pide ayuda a Kaioh para que le permita pedir ayuda al universo entero, permitiéndonos ver a los personajes que han conocido durante su viaje por el espacio una vez más. ¿Referencia a One Piece, que acababa de empezar por aquellos tiempos?


Ahora, con la Genkidama ya completa, Goku finalmente procede a efectuar su ataque, eliminando completamente al dragón de una vez y para siempre.


Para esta última escena del ataque final, la OST cambia y nos muestra otro theme decente, y que además no es una versión instrumental de ningún opening o ending xD


A mí siempre me ha llamado la atención por qué nadie intenta esquivar la Genkidama. No en este caso concreto, también se aplica a Majin Boo o a la Androide 21. Si sabes que te van a matar, pues lárgate para evitarlo, pero nadie lo hace, todos se la comen.

Pero parece que esto todavía no ha acabado. Purificadas las bolas de dragón, Shenron aparece sin que nadie le invoque y sin que se haga de noche. ¿Por qué?


Shenron deja claras sus intenciones. Va a llevarse las bolas de dragón para que no puedan seguir utilizándolas, por haber abusado de ellas.


Goku pide un último deseo. Que toda la gente que ha muerto durante estos últimos capítulos resucite. El dragón lo concede, y después, pide a Goku que se vaya con él. Todos se quedan un poco con cara de tontos al escuchar eso. Vegeta pregunta si va a entrenarse, pero inmediatamente se da cuenta de algo, pero Goku le pide que se calle y no termine la frase.


Esta claro que a hacer turismo no se va. Además, cuando ya están de camino, pide a Shenron hacer unas paradas, pasando a saludar a diversos personajes como Piccolo, Mutenroshi y Krilin, con quien tiene un pequeño combate para recordar viejos tiempos.


Esta claro que todo esto son despedidas. Además, durante estas escenas, suena una versión instrumental del primer ending, Hitori Janai, que lo hacen todo más emotivo.


Una vez se ha despedido de todos, Goku se echa "a dormir" sobre Shenron. Las bolas de dragón se van metiendo una a una dentro de su cuerpo, y finalmente, cuando lo hace la de cuatro estrellas, el cuerpo de Goku desaparece, confimándonos lo que ocurría. Goku ya estaba muerto... u_u


Lo más probable es que muriera en el momento en el que impide que esa bola de energía del dragón maligno destruya el mundo. Aunque luego le vemos en el fondo del agujero vivo, lo que ocurre es que Shenron le resucita temporalmente, digamos, violando las normas convencionales, y por eso luego tiene que morir yéndose con él.

Pasan 100 años. Estamos en la final de un torneo de artes marciales. Todos están muertos salvo Pan, que ahora es una pobre viejecita. Los finales son ni más ni menos que los tataranietos de Goku y Vegeta, que se llaman igual.


Incluso ambos pueden transformarse en SSJ. El combate continúa. Mientras Pan anima a su nieto Goku Junior, ve al Goku original en la grada, observando el combate. Se hace paso entre la gente para intentar llegar hasta él, pero cuando se da cuenta, ya se ha ido.


Goku aparece saliendo del estadio. Suena Dan Dan Kokoro Hikareteku y nos ponen un vídeo resumen de todo Dragon Ball desde los inicios mientras dura la canción, que culmina con Goku asciendiendo a los mientras saluda a la cámara, despidiéndose también de todos nosotros. Fin.


Quedan todavía tantas cosas que decir... Parece que no, pero a pesar de todos los fallos y locuras expuestos, nos hemos librado de varios fallos que tiene la serie de forma general pero que no afectan al final. Hemos tenido la suerte de que Goku no se ha puesto a jugar al escondite con los enemigos, o que el combate no ha durado dos capítulos, que estaba siendo la media de la serie.

Entrando en detalles del combate en sí, ha estado bien que el SSJ4 haya dado la talla hasta el último momento. No ha sido un combate de un power up tras otro a ver quien la tiene más grande. Ha estado igualado, e incluso ha sido el enemigo el que ha tenido que recurrir a un power up para poder salir adelante y las cosas se han puesto a favor del dragón a medida que Goku y Vegeta se iban quedando sin energía. A pesar de eso, le han dado con el KameHameHa x10, con el ataque del dragón, con el Big Bang KameHameHa y finalmente con la Genkidama. Más completo no ha podido ser.

También han sabido utilizar muy bien la OST. Como ya he dicho antes, no es el punto fuerte de GT, pero se han asegurado de que todas las canciones que molan suenen en el final, y eso es importante.

Argumentalmente, que las propias bolas de dragón fueran el Jefe Final de la serie me parece una idea fantástica. Era ideal, pero no podía estar peor ejecutada. Con la mitad de los dragones siendo una puta basura y la otra mitad matándose entre ellos. Teóricamente, la serie iba a tener alrededor de 200 capítulos, pero lo tuvieron que acelerar todo y dejarlo en 64 por la baja audiencia. Tal vez si hubiese salido bien, los combates contra los primeros dragones, y también contra el resto de enemigos de la serie hubieran durado más, y por tanto hubiera quedado mejor sabor de boca de la saga en general. Pero claro, eso también implica de manera implícita que la parte del viaje por el espacio hubiera durado cien capítulos y posiblemente hubiese sido insoportable...

Pero incluso con estos 64 capítulos, las cosas se podrían haber hecho de otra manera. En vez de la chorrada de tragarse la bola y la inútil resurrección del dragón de cuatro estrellas, joder, amplía lo de Gogeta y dale un buen combate, que se luzca. Aunque luego termine igual, que se deshaga la fusión antes de tiempo, pero por lo menos dejas un buen recuerdo del personaje, y no la puta mierda del confeti, que como me entere quien fue el que tuvo esa estúpida idea voy a Japón sólo para quemarle la casa.

Y otro detalle que también me cabrea muchísimo. Que Pan haya terminado la serie sin ser capaz de convertirse siquiera en SSJ. Tanto protagonismo que le han dado, lo cual me parece fenomenal, porque Pan mola un montón, pero al menos dáselo bien. Hazla SSJ, que pueda luchar contra alguien medio decente por el espacio, e incluso después. Con eso ya le daba para reventar a muchos que los que resucitan en la saga del infierno, y seguramente la saga del espacio habría sido mucho más llevadera.

Sobre el tema de que Goku aparezca 100 años después, me parece completamente normal. Ya estaba muerto, y sabemos que tiene trato especial, por lo que no es de extrañar que le dieran permiso para ver cómo iba todo.


Ahora ya sí. Eso es todo lo que tenía que decir. GT tiene muchos fallos, pero al final (muy al final) consigue dejarnos un buen sabor de boca. Con esto y el platino del FighterZ queda cerrada la celebración de la inclusión de Gogeta SSJ4 ;)

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending



3 comentarios:

  1. Muy guapa la entrada.

    Lo de abusar de las transformaciones molonas vienen haciéndolo desde GT hasta Super. No sé, en Z no abusaban tanto del SS2 o el SS3 (en el anime un poco más, pero en el manga en absoluto, el standard para pelear el SS full power y arreando). En cuanto a las escalas de poder... siempre es dudoso, hay que darle a los fans minutos y minutos de metraje del personaje estrella (en GT Goku, en Super Goku y Vegeta) en su máximo poder, a pesar de que podrían explotar mucho más al resto de personajes y que salvaran los muebles entre ellos, que se supone que son luchadores excepcionales también.

    En cuanto a diseño, estoy muy de acuerdo contigo, el SS4, además de mola muchísimo y evocar la "bestialidad" del Ozharu, está muy guapo porque hace diferenciable a los saiyajines (como el SS base o full power), algo de lo que el SS2 y 3 adelecen (el 3 más que el 2).
    Lo que no me gusta es el cambio de paleta de colores de Gogeta, vale que hay un leve cambio de color en el SS4 de Goku y el de Vegeta, pero el de Gogeta parece otra transformación directamente. Veo que en este aspecto tenemos puntos de vista diferentes.

    En cuanto a Goku "Garganta Profunda", comparto tu mismo punto de vista, debería haberse ahogado, el Dragón mataría a Vegeta que no podría mantener la transformación demasiado rato y a tomar viento, por imbécil.

    En cuanto a la inconsistencia del guión con respecto a las reglas que pone la propia serie encima de la mesa, es el pan nuestro de cada día de Dragon Ball GT, y lo ejemplificas perfectamente explicando que hay que esperar 30 minutos para volver a hacer la fusión o la reaparición del Dragón de 4 estrellas (y lo que comentabas antes de que las otras 6 estrellas estaban purificadas, ergo no deberían de ser oscuras y absorbidas por el Dragón de 1 estrella).

    Fíjate que comentas que no destaca por su OST, pero en cambio a mi me encanta la banda sonora de GT. Para que veas que a pesar de que hay una conciencia bastante clara de cuan buena o mala es GT por parte de los fans, hay flecos en que la percepción cambio mucho según a quién preguntes.

    Lo de las despedidas con la música de fondo y el combate con Krilin es la hostia, las cosas como son. Hay momentos de GT (el último último capítulo, concretamente la escena final, sin ir más lejos) que son memorables de verdad. Un contraste de emociones encontradas, de lo más emotivo y épico a lo más cutre e inconsistente.

    Y poco más, decirte que me ha gustado mucho tu entrada, enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, muchas gracias a ti, por dejar tus opiniones de una manera tan detallada y extensa :)

      Eliminar
  2. El final más emotivo no podría ser, y es un FINAL completo

    "Y aún así, para diferenciar a Gotenks adulto de Gogeta adulto en SSJ3 hay que hacer un master. Creo que le pusieron una camiseta interior o algo así para que se pudieran diferenciar porque no había manera."

    Oye pues nunca habría pensado que ese era el motivo, para mi era simplemente un error de diseño enorme porque la ropa de la fusión es siempre la misma, y después de la película de Broly aun más

    ResponderEliminar