sábado, diciembre 19, 2020

Ese Gran Final... Mobile Suit Gundam Wing



Esta serie mola un montón, pero tengo dudas acerca del final. Aquí se introducen por primera vez los Mobile Suit sin piloto, lo que ahorra un montón de personajes, permitiendo que los pocos que hay se desarrollen muy bien, pero claro, a la hora de llegar al final, casi no hay gente para hacer combates en condiciones. De hecho, hasta han tenido que erigir a Zechs como antagonista final cuando no es malo, así que no sé qué tal va a acabar esto.

Durante el desarrollo de la batalla final entre la Tierra y las colonias, Wufei y Treize se encuentran y se produce un enfrentamiento. Realmente esto no tendría que suceder, porque ambos están en el mismo bando, pero como Wufei está cabreado con Treize porque perdió la vez anterior, quiere cobrar venganza. Es un tema puramente personal del personaje.


Por otro lado, Quatre comienza su enfrentamiento contra la rubia catalana, que es más de lo mismo. En este caso fue la rubia la que perdió en su enfrentamiento anterior y quiere resarcirse. Como Dorothy no tiene Mobile Suit, pues han metido una pelea de esgrima, que tampoco es la primera vez que la vemos.


Dorothy logra desarmar a Quatre e incluso atravesarle con su espada. Al mismo tiempo, revela que la intención de Zechs es que esta guerra sea tan tan tan tan bestia y tan tan tan tan horrible que a los humanos se les quiten las ganas de volver a iniciar otra nunca más.


Ya hablaremos de Zechs cuando toque, pues ese dato termina de confirmar algo que se venía viendo durante toda la serie. Ahora, seguimos por donde va el capítulo. La escena cambia al combate entre Treize y Wufei. En este tipo de combates, la conversación siempre suele tirar hacia la gente que ha muerto en nombre de... o por culpa de... pero esta vez, Treize nos sorprende al dar el número exacto de personas que han muerto pot su causa.


Jajaj que crack. Y a mí que me caía mal al principio... Pero quien soy yo para llevar la contraria a un personaje doblado por Ryōtarō Okiayu (Saga de Geminis en Saint Seiya, Okiya Subaru en Detective Conan, Kaku en One Piece, Yuu Matsura en Marmalade Boy, Tezuka en Prince of Tennis, Terra en Kingdom Hearts, entre otros...) y encima le pide a Lady Une que le actualice las cifras de la batalla en directo y pide los nombres de todos. Que crack, en serio xD

Sin embargo, en el siguiente ataque, Wufei consigue atravesar su unidad, ganando el combate.


Ha sido todo muy rápido. Wufei se da cuenta enseguida de que le ha dejado ganar. Rápidamente se enfada. Él no quería ganar así. No le vale para quitarse la espinita por la derrota anterior, pero lo único que puede hacer es ver como la unidad de Treize explota ante sus ojos.


Pero eso no es todo. Lo mejor siempre está por llegar. Muerto Treize, Lady Une está al cargo, y proclama la rendición de la Tierra frente a las colonias :O


Dorothy recibe la noticia de la muerte de Treize y la rendición de la Tierra, una vez dado por finalizado su combate contra Quatre, que se ha quedado flotando en el aire. Lo mejor es que desde la cúpula de White Fang le confirman que aunque la Tierra se haya rendido, ellos van a estrellar la nave contra el planeta igualmente jaja


Comienza el combate entre Heero y Zechs. Además, lo retransmiten en streaming para todo el planeta y todas las colonias, haciendo hincapié en que la batalla no tiene ningún sentido, pero a la vez es necesaria.


Aprovechando que estrellaron el Peacemillion contra el Libra, intentan utilizar el propio Peacemillion para frenar el avance del Libra hacia la Tierra. De momento, parece que funciona, y ambas naves comienzan a alejarse del planeta.


El combate entre Heero y Zechs continúa. Está muy bien. Con mucho movimiento, muchas cámaras chulas y unas cuantas explosiones. Lo único que por cuando ha empezado no pinta que vaya a durar mucho.


Dicho y hecho. Pocos segundos después, hay un cruce de espadas entre ambos suits, donde Heero consigue cortar un brazo del Ephyon, terminando el combate con victoria.


Apenas hay tiempo para celebrar. El trozo de la nave Libra en el que se encuentran se ha desprendido del total y ahora cae hacia la Tierra. Yo pensaba que iban a tratar de detenerlo haciendo fuerza como ya pasó con Axis en su momento, pero no, aquí no están tan mal de la cabeza como para hacer eso jaja

Entre Duo, Trowa y Quatre intentan destruir la sección de la nave tanto como sea posible para que al entrar en la atmósfera sea más fácil de desintegrar y cause el menor daño posible. No parece que vaya a servir de mucho. Heero parte entonces hacia el núcleo energético de la nave, pero cuando llega, descubre que se ha quedado sin munición. Es entonces cuando decide autodetonarse para llevarse la nave consigo, pero Zechs aparece de repente y le arrebata su papel.


Heero se aparta rápidamente para no ser atrapado en la deflagración, pero Zechs no se mueve del sitio. En un instante las llamas le envuelven y el trozo de nave revienta.


Vamos a hablar ya de Zechs. Es un personaje que mola un montón, pero seamos sinceros, precisamente mola tanto porque es una copia de Char Aznable. Dejando a un lado que sea rubio o que pilote una unidad roja, que son elementos que ya se han integrado como parte fundamental en un antagonista de cualquier serie Gundam, tiene exactamente el mismo recorrido argumental que Char en toda la saga Universal Century, pero en una sola serie. Repasemos. Primero te lo presentan como uno de los líderes de Oz, el bando enemigo. Luego resulta que no, que está infiltrado allí para vengarse del asesinato de su familia. Después adopta el rol pacifista de su familia e intenta la vía diplomática, pero como no sale bien, siente que la humanidad no cambiará si no es por una situación límite que les haga reaccionar de verdad, volviéndose malo de nuevo para darle una lección a toda la raza humana, arrojando también un objeto de dimensiones gigantescas sobre el planeta. ¡Es que está calcado! Así que, por mucho que mole y que nos caiga bien a todos, no podemos valorarlo con la misma regla de medir que un personaje de verdad hecho de cero que aporte sus experiencias únicas.

Continuamos. A pesar de la gran explosión. Un trozo del trozo de nave todavía sigue resistiendo, pero ya es lo suficientemente pequeño para poder encargarse de él. Heero desciende hasta adelantarlo, se coloca y dispara con su arma más potente para hacer pedazos este último trozo de una vez y para siempre.


La guerra ha terminado y la Tierra se ha salvado del desastre, dejando una lluvia de estrellas por los pequeños pedazos que ahora la atmósfera puede destruir por sí sola. Al mismo tiempo, se anuncia la creación de un organismo político que incluye tanto tanto las naciones de la Tierra como las de las colonias, acompañado del primer opening de la serie sonando de fondo.


Dorothy y Noin aparecen en el cementerio. Han ido a visitar las tumbas de Treize y Zechs. Sin embargo, Noin sólo trae flores para Treize. Dorothy no puede evitar preguntar por qué no trae flores para Zechs, y la respuesta es obvia. Porque sabe que sigue con vida.


Está claro que sigue con vida. No lo he dudado ni un momento. Iba en un Gundam. Hemos visto durante toda la serie lo resistentes que son. Como los han disparado y bombardeado sin éxito, así que esta vez no iba a ser diferente. Otra cosa es que aparezca de aquí a que acabe el capítulo, que creo que no será así.

Seguimos. Relena tiene ahora el cargo de su padre. Es su cumpleaños, pero sus obligaciones le impiden celebrarlo adecuadamente. Se dispone a tomar un avión, y en su asiento encuentra un peluche y una invitación de Heero. Desde la ventana, logra localizarle, y cuando sus miradas se cruzan... ¡rompe la invitación en su puta cara! 


¡Jajajaja! Que crack Relena. Y yo que la primera vez que intenté ver la serie lo dejé precisamente por el asco que me daba, ahí arrastrándose por un hombre que la humilla y la quiere asesinar, para que ahora le devuelva el gesto del primer capítulo... Si es que hay que ver las cosas hasta el final... 


Bueno, pues la verdad es que al final he dejado buen sabor de boca. Es cierto que el tema de los Mobile Suits autotripulados pasa factura, reduciendo mucho la escala mediática de la batalla final. Tienes cinco personajes principales pero no tienes suficientes enemigos para hacerles brillar a todos, relegando a Duo y Trowa a un papel casi anecdótico en el final. Únicamente muere Treize de todos los personajes, y además se deja, para joder a Wufei. Y por último, Quatre pierde contra la rubia catalana, a la cual tampoco mata nadie, cuando es la que más loca está. Al final el único que tiene su minuto de gloria es Heero, en una batalla corta pero intensa, y Relena, con este último detalle. Sobre Zechs poco más puedo decir. En ningún momento he sentido que estén jugando con si sigue vivo o ha muerto, y aunque no salga, sigo sin tener dudas. Habrá que ver Endless Waltz.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending


4 comentarios:

  1. Pero no se si te as viso las ovas endless waltz que es la continuación te aconsejo que lo mires por que cuentas el verdadero propósito de la operación meteoro.
    Tienes las 3 ovas por separado o en versión película que no hay ninguna diferencia hay tienes 2 versiones en ovas o película XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo tengo en tareas pendientes. Como al terminar la serie, en tu cabeza das por cerrado el tema, ponerte otra vez cuesta psicológicamente, pero sí, quiero ver Endless Waltz antes o después.

      Eliminar
    2. Vale, espero ese análisis tuyo entonces de las ovas.

      Eliminar
  2. Me encantó tu resumen. Excelente!
    Solo un dato curioso, no signica que me haya ardido la cola xd.
    Solo quiero expandir un poco tu forma de ver a Zechs.
    Sí está basado, inspirado, sacado del personaje de Char Aznable.
    Pero en el caso de Zechs, al principio se infiltró en Oz para recuperar
    el reino Sanc, pero con el tiempo de verdad llegó a formar parte de Oz.
    Comenzó a disfrutar la guerra, olvidandose de su verdadero objetivo.
    Cosa que vuelve a su mente con la llegada de los pilotos Gundams.
    Eso él lo explica en el anime. Y considero que le da un toque distintivo.
    Entre otras cosas que pudieranos comentar de su desarrollo en la trama.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar