martes, abril 10, 2018

Ese Gran Final... Mobile Suit Gundam ZZ





Esto no es un anime, ¡es algo real!

Este final se está presentando de una manera bastante inesperada, por lo que, antes de empezar, me gustaría hacer algunas declaraciones.

En primer lugar, ha sido la sorpresa de ver cómo los antagonistas del principio de la serie son capaces de aguantar hasta el final. Mashymare y Glemy Totto, que estaba deseando que murieran rápido para que saliesen los malos de verdad, al fin han sido ellos jaja Es como si Tenshinhan hubiese sido el malo al final de Dragon Ball. En las otras series Gundam salía un malo, lo mataban a los pocos capítulos, salía otro, lo volvían a matar, y así hasta que salía el último, y aquí ha sido todo lo contrario. La verdad, no he cogido de cariño a ninguno de los dos. Tiene que pasar algo gordo para que me caigan mejor.

Otra cosa es el hecho de que el Nahel Argama va sin Capitán. Bright Noa ha pasado a segundo plano y ahora llevan la nave los chavales, ¡y ponen a Beecha de Capitán! ¡¿Quieren que les hundan la nave o qué?! Por algo Beecha termina con la misma sílaba que Yamcha. Yo no sé cómo han sido capaces de dejarles la nave a ellos solos.

¡Leina está viva! Con lo que me moló que la reventasen junto a la cabaña en la que reposaba, que hasta puse la foto del zapato carbonizado en Twitter, y ahora nos cuentan que casualmente Sayla pasaba por allí y la rescató, ¡venga ya!

Por último resaltar que ni Amuro ni Char aparecen en toda la serie, a pesar de que ambos salen en el opening. Vale que Amuro sale porque salen los protas de las tres series, pero Char está metido totalmente con calzador en el opening, yo contaba con que iba a aparecer antes o después, y al final nada. ¿Y sabéis que? No pasa nada porque no salgan, ni ha sido necesario volverlo incapacitados mentales. Simplemente no salen y punto. Exacto. No se me ha olvidado la guarrada que le hicieron a Kamille al final de Z. Es más, ni siquiera han sido capaces de curarle, y dudo mucho que en lo que queda de serie se dignen.

Salta a la vista que esta vez no parto de una predisposición positiva, pero eso no significa que esto tenga que acabar mal. Cuando puede empezar ganando o perdiendo, pero lo que cuenta es el resultado final.

Vamos allá. Glemy ha traicionado a Haman Kharn, por lo que tenemos una batalla a tres bandas. En un principio, el Nahel Argama valora quedarse al margen para las unidades de Glemy y Haman se maten entre sí y tenerlo más fácil. Sin embargo, Judau siente la llamada de Haman y finalmente salen todos. Para cuando llegan, las unidades de Glemy ya han conseguido acabar con Mashymare, al que obligan a inmolarse.

Por otro lado, Puru Two empieza a dudar de Glemy, debido a la insistencia del espíritu de la versión original de Puru, que lucha porque sea libre, a pesar de haber muerto por su mano. Debido a ello, Glemy decide montarse también en el Quin Mantha para asegurarse de tenerla controlada.



Roux y Elle no tardan en aparecer, y se produce un pequeño enfrentamiento, en el que los protagonistas son los Fin Funnels de Quin Mantha, que consiguen reventar la cabeza del Z Gundam, dejando a Roux prácticamente sin visibilidad.



Me resulta curioso lo de los Fin Funnels. En el anime son la hostia, pero luego en los juegos no valen para nada, no están representados adecuadamente jaja Tratando de ser objetivo, creo que donde no están correctamente valorados es en el anime. Pensadlo bien. Si tienes una serie de robot pequeños y numerosos que son capaces de reventar de esta forma a una unidad como el Z Gundam, ¿para qué necesitas lo demás? Si son más cómodos, más baratos, más efectivos, y más difíciles de derribar. Están totalmente overpowered.

Después, consigue inhabilitar también al Mark-II, esta vez con su arma principal, un láser del pecho más grande y poderoso, contra el que Elle no puede hacer nada.



Cuando Puru Two va a rematar al Mark-II, aparece Judau, y ambos bandos intentar convencerla de que el otro es el enemigo, consiguiendo que la pobre chica termine reventando de ira.



Esto beneficia a Glemy, que ve cómo el Quin Mantha vuelve a la acción, atacando a Judau con todo su poder. Sin embargo, Judau aguanta los ataques y consigue acercarse al Quin Mantha, manteniendo un forcejeo hasta que Puru Two se calma.



Una vez vuelve en sí, Puru Two rechaza totalmente a Glemy, se baja del Quin Mantha y huye con Judau, que se aleja rápidamente tras rescatarla. Antes de que nos de tiempo a digerirlo, vemos como un punto de mira se fija sobre Glemy, ¿será quien creo que es?


Efectivamente, es ella. Roux, que se está preparando para disparar. Eso sí, sin olvidar que va a matar a una persona que en su momento le declaró su amor.


Roux finalmente dispara, y Glemy, aunque se sorprende en un primer momento, finalmente prefiere morir a manos de Roux que de cualquier otra persona.


Algo así era justo lo que necesitaba jaja Vas de guay, te montas una rebelión que desencadena una guerra civil en Neo Zeon, y termina acabando contigo la chica que te mola, con un par. Esto ha recuperado muchos puntos.

Judau y los demás vuelven al Nahel Argama con Puru Two, y se preparan para el combate contra Haman. En la nave, tienen ciertos desencuentros sobre quien debe ir y quien no, pero finalmente acaba saliendo Judau solo, y los demás se quedan esperando en la nave.


El combate no se hace esperar. Casi el mismo tiempo, Haman sale de su nave (el traje, más que un normal suit, parece una armadura de Caballeros del Zodiaco xD de hecho, muchos personajes como el propio Glemy tienen un aire muy Saint Seiya en general en ojos y peinado) y ambos se encuentran rápidamente, iniciando el enfrentamiento.


Unidades de las tropas de Glemy interrumpen el combate, pero Chara Soon aparece junto a un par de refuerzos, para ocuparse de las pocas tropas rebeldes que quedan, permitiendo a Haman proseguir con el combate.

Chara Soon se ve avasallada por un montón de disparos enemigos, que no merman su determinación, pero sí dañan su mobile suit, el cual termina cediendo en un encontronazo contra una unidad enemiga, explotando ambos. Esta muerte es muy desgarradora, nunca mejor dicho, pues vemos como se va desintegrando la ropa de Chara en los instantes previos a su último aliento.


Que pena esta muerte. Chara era otro personaje al que habían lavado el cerebro, y por desgracia, prácticamente todos los que han pasado por esa misma situación han acabado igual.

Haman y Judau reanudan su enfrentamiento en el interior de Core 3, pero ven de nuevo cómo son interrumpidos rápidamente. El asteroide Moussa choca contra la colonia, destruyéndola por dentro prácticamente en su totalidad, y los escombros que genera la explosión destruyen varias naves alrededor. 


La destrucción no impide que Judau y Haman prosigan el combate. Haman sujeta por detrás al ZZ, mientras que lanza los Fin Funnels para que ataquen por delante. Ante esta situación, Judau divide el ZZ en las distintas naves que los componen y trata de huir, pero choca contra el Qubeley y sale propulsado de la cabina.


Haman también sale de su unidad, armada con una pistola. Tras un par de disparos fallidos, Judau consigue tirarle el arma tras golpearla en la mano con una vara de hierro. Ahora que está desarmada, Judau de lanza a por ella, y empieza el rollo Star Wars. Haman intenta convencerle de que se una a él, o muera.


Judau se niega y finalmente consigue volver a su nave, pero no arranca. Ante la negativa, Haman regresa al Qubeley y trata de rematar a Judau, aprovechando su situación de desventaja. En ese momento, los espíritus de personajes muertos tanto de esta serie como de la anterior, liderados por Kamille (que no está muerto pero ahí está), protegen a Judau e impiden su muerte.


Y no sólo eso, sino que consiguen también reactivar las naves e incluso rearmar el Gundam ZZ. Ahora Judau vuelve a estar listo para el combate.


Judau se deja de tonterías y dispara su arma principal, el cañón de su frente. Haman se cubre y logra resistir, pero su unidad queda dañada. Por su parte, la sobrecarga de energía que Judau emplea en el cañón en esta ocasión hace que quede inutilizado.


Haman también decide que es hora de darlo todo. Ambos echan mano de sus espadas láser y se atacan mutuamente, quedando seriamente dañados los dos. El Gundam ZZ pierde un brazo y una pierna, pero el Qubeley es cortado por la mitad.


Haman admite su derrota, y tras unos 15 segundos de conversación en la que la mayoría del tiempo habla ella, agradece a Judau abrirle los ojos y se vuelve buena :S Totalmente forzado y gratuito. Es que estoy viendo la conversación una y otra vez y Judau no dice nada especial. Es más, es que no dice apenas nada...

Finalmente, montada en la mitad superior del Qubeley, Haman se suicida estrellándose contra la pared del asteroide.


Ahora Judau debe escapar, pero está atrapado. Puru Two siente la presencia de Judau y pide que disparen el Hyper Mega Cannon, arma principal del Nahel Argama contra el asteroide. Eso sí, reduciendo la potencia.



El plan sale bien y, enseguida, todos ven al Core Fighter acercarse desde la lejanía, con Judau saludando en señal de victoria.



Pero parece que esto no ha terminado. La flota de la AEUG llega y toman Axis, capturando a Mineva, la cual asegura que ella no es la auténtica heredera de la familia Zabi, sino una doble, pero que, a pesar de saberlo, Haman arriesgó su vida por ella. Poco después, se produce el emotivo reencuentro entre Judau y Leina.



Al mismo tiempo, aparecen Kamille y Fa jugando en la playa, como dando a entender que finalmente Kamille se ha recuperado del todo. Yo no lo tengo tan claro, aunque es cierto que ha mejorado un poco, pero como no habla ni pilota ni nada, pues que esté ahí en la playa tan feliz no es suficiente prueba para demostrarlo.

Por último, el grupo se divide. Judau y Roux se van a vivir a Júpiter, mientras que Elle, Beecha y los demás se quedan donde estaban. El viaje tarda cinco años, pero no les importa. Tras la despedida, vemos al transporte partir con Judau y Roux, perdiéndose en la inmensidad del cosmos. Fin.



Este final sabe un tanto descafeinado. Ha empezado muy bien con lo de Glemy, pero luego, Haman y Judau tenían un listón demasiado alto con el final de Kamille y Scirocco, y no han podido estar a la altura. Superar eso era prácticamente imposible, pero por lo menos, esperaba algo que aspirase a igualarlo, y no ha sido así. Ha habido menos muertes pero más significativas, y por suerte, parece que Kamille se ha recuperado.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


4 comentarios:

  1. Entonces sólo te falta una char counter attack verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síp. Podría hacerla ya, pero no quería hacer dos entradas de Gundam seguidas. Estoy trabajando en la entrada de un juego, y probablemente la siguiente sea esa. Ya la tengo, he visto un trocito, y tiene bastante buena pinta :)

      Eliminar
  2. Tengo entendido que se tenía planeado que Char y Amuro aparecieran en ZZ (por eso lo del opening),pero debido a que Sunrise le dio la oportunidad a Tomino de hacer una pelicula, éste prefirió guardárselos para Char counterattack. La verdad me hubiera gustado ver la interacción de alguno de los 2 con Judau. Ahora a esperar la entrada de la peli.

    ResponderEliminar
  3. una cosa: FA YUIRY DEBIO ADOPTAR A SHINTA Y QUM, LUEGO LLEVARSELOS JUNTO A KAMILLE. ESO DE DEJARLOS SOLOS NO SERIA JUSTO Y OTRA COSA QUE ES IMPORTANTE ELLA SE MERECIA A ALGUIEN MEJOR.TAMBIEN QUE LA DEFENDIERAN CUANDO JUDEAU TRATO DE PEGARLE FRENTE A LOS NIÑOS. LO BUENO ES QUE LOS JUEGOS DE SUPER ROBOT WARS Y LAS HISTORIAS CORTAS, LO COMPENSAN.

    ResponderEliminar