sábado, abril 28, 2018

Ese Gran Final... Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack





Comienza el enfrentamiento final entre Londo Bell y Neo Zeon. Quess y Gyunei salen de la base y empiezan a reventar enemigos, pero Amuro no tarda en cruzarse en su camino. Empieza un tira y afloja con los fin funnels. De hecho, esta peli es la coronación de los fin funnels como arma definitiva, que ahora se controlan con la mente gracias al psycoframe (ya sabemos de donde nació Evangelion), y están todos los personajes tratando de fliparse lo más posible utilizándolos.

Quess se ve superada por Amuro enseguida, que curiosamente le dije a ella que no tiene tiempo para jugar con niños jajaja Vamos, que se está comportando como lo hacían sus enemigos con él en Gundam 0079, subestimando a Quess por su edad.


Gyunei no tarda en salir al rescate, y entre los dos consiguen poner en problemas a Amuro (de nuevo, todo con fin funnels) y en lugar de usar otra cosa, pasamos a un nuevo nivel. Amuro usa los fin funnels como si fueran vértices de un poliedro, ¡y crea una barrera con ellos! ¡Como en Digimon Adventure!



La barrera aguanta los ataques de los fin funnels de Quess y Gyunei, pero finalmente consigue lo que parecía imposible, ¡que usen otra arma! Quess echa mano de su cañón principal, un potente rayo láser que destroza la barre y obliga a Amuro a esquivarlo.


Mientras la batalla continúa su desarrollo, vemos a Chan subiendo a un mobile suit en un estado bastante lamentable para unirse a la batalla. Un compañero trata de detenerla, pero ella lo rechaza de una patada y sale al combate.



Acto seguido, vemos a Hathaway haciendo lo mismo, pero en este caso, roba una unidad que está en perfecto estado y, por lo tanto, nos hace preguntarnos qué hace esa unidad aparcada, por qué nadie la está utilizando, y sobre todo, por qué no la cogió Chan. Aunque fuera una genérica, será mejor eso, a una buena, pero sin un brazo y una pierna.

Estos dos se la están jugando, sobre todo Hathaway. Todos los que se mueven por sentimientos en la guerra acaban igual, pero bueno, ya veremos. Volvemos a la batalla de Amuro, donde ha conseguido acercarse a Quess a través de un punto ciego y se dispone a derribarla. En ese momento, Gyunei aparece y conseguir evitar que Amuro la derribe. Por desgracia para él, eso le deja en una posición vulnerable, y termina siendo él quien es derribado.



En fin, era lo que veníamos hablando. Primer pretendiente de Hatsune Miku al hoyo. Veremos qué pasa con el siguiente. Mientras tanto, la flota de Londo Bell intenta destruir Axis a base de bombas nucleares, pero Char sale finalmente con el Sazabi y utiliza los fin funnels para destruir todas al mismo tiempo.



Una vez más, se reafirma el endiosamiento de los fin funnels. No voy a ponerme a discutir esto. Me encantan los fin funnels. Me encanta todo lo rápido y que hace muchos hits de manera simultánea, como Senbonzakura, el azul de los Ginew Tokusentai o el Gomu Gomu no Storm, pero joder, es que luego vas a cualquier juego de la saga Gundam Versus con toda la ilusión, y son una mierda xD que lo reflejen adecuadamente, como en el Robot Taisen, que ahí la mayoría de ataques finales son con fin funnels.

Hathaway alcanza a Quess, y trata de convencerla para que deje de luchar, apegado a sus sentimientos. Sin embargo, esos sentimientos no son correspondidos, y Quess intenta matarle. Chan aparece de pronto, obligando a Quess a cambiar la trayectoria del ataque, salvando a Hathaway.



Sin ser consciente todavía de la situación, Hathaway persiste en su intento de convencer a Quess, ya no sé si de que persista en la lucha o que se enamore de él, pero ahí sigue. Chan dispara un misil, justo en el instante en el que él se pone enmedio. Sorprendentemente, la propia Quess es la que lo aparta de un manotazo para que no palme a lo tonto, siendo ella la que recibe el impacto, que destruye su unidad, y acaba con su vida.



Sinceramente, no sé qué pensar. Qué mujer tan complicada es Hatsune Miku. Hace un momento ella misma había intentado matar a Hathaway, y ahora lo salva. Pero me parece que tendré que meditarlo más tarde, porque esto sigue. Hathaway pierde el control tras ver morir a la mujer que amaba, y empieza a atacar a Chan, culpándola de lo sucedido. Al principio falla los disparos, y pensaba que la cosa se iba a quedare en nada, pero que va, que va. Continúa disparando una y otra vez hasta que finalmente uno de sus ataques impacta en Chan y se la carga… :o



Tío… Que te acababa de salvar la puta vida… Y vas tú y la revientas sin compasión…  Es difícil ponerse es su situación. Sinceramente, no puedo descartar que reaccionase de la misma forma si me viera en las mismas circunstancias, pero, no deja de ser jodido lo que acabamos de ver. Cuando se entere Amuro le va a reventar xD

Otra cosa con la que alucino bastante es la enorme predisposición que hay en estas series para matar personajes femeninos :o Lalah en 0079, en Z es directamente una masacre, en ZZ bueno, al final la que más me interesaba se salva y las demás eran malas, así que es en la que menos destaca. Pero de nuevo, otra vez aquí, dos seguidas. En SEED también muere una que me caía muy mal, y en SEED Destiny una que me caía bien. De momento, en todas las series de Gundam que he visto ha ocurrido lo mismo. No digo ni que me moleste ni que me agrade, pero ciertamente me llama poderosamente la atención. Mueren muchas más mujeres que hombres, hablando en términos de personajes importante, claro.

Un instante antes de morir, el psycoframe que llevaba Chan se activa, y tras su muerte, libera su poder por toda la zona. Todavía no tengo claro qué hace, pero seguro que tendrá su significado. Esto no es Dragon Ball Super, donde te pegan un tiro en el Potara, pero no se rompe ni se estropea y te puedes fusionar igual.



Muertos ya todos los secundarios, al fin llega la hora de la verdad. Amuro contra Char. ν Gunam vs Sazabi. Pero no se enfrentan directamente, sino que ambos mandan los funnels para luchar entre ellos, que se dedican a dispararse y esquivarse a gran velocidad.


Es lo que decía antes. Si los funnels van solos, ¿para qué necesitas el mobile suit? Incluso, ¿para qué necesitas el piloto? Si se controlan con la mente, que se queden en un lugar seguro y luchen a distancia. Vamos a suponer que es necesario que haya contacto visual tanto hacia los funnels como hacia el objetivo, para controlarlos adecuadamente.

Finalmente, se acercan lo suficiente el uno al otro y comienza el combate cuerpo a cuerpo. De momento está igualado, y nos deja buenas escenas.



Mientras tanto, un equipo liderado por Bright Noa se infiltra en Axis con la intención de plantar bombas y volarlo en mil pedazos desde el interior. Amuro conoce el plan, por lo que baja del Gundam y trata de encontrar a los demás. Char le sigue y ambos intentan matarse mutuamente colocando trampas y lanzando pequeños misiles. El ataque de Amuro falla, pero el de Char consigue romper el cristal del casco de Amuro, poniéndole en serio peligro.


Amuro aplica cinta adhesiva en el cristal roto para evitar la fuga de aire. Sigue adelante. No encuentra a nadie, pues el equipo de Bright hace rato que ha dejado las bombas y se ha ido, pero él no le sabe. Finalmente, regresa al Gundam, y se reanuda el combate entre Mobile Suits. Parece que esto no va a durar mucho, porque Amuro corte un brazo al Sazabi con facilidad.



Char intenta continuar el combate, pero las acometidas de Amuro terminan por derribarle, viéndose obligado a retirarse en la cápsula de escape.



Esto, ¿y ya? Qué rápido, si ni me he enterado... Ha llegado, le ha hecho un par de combos y le ha reventado. Cuando estaba viendo la peli, he notado que algunas partes eran un poco lentas. Quería pensar que simplemente se estaban tomando su tiempo para hacer las cosas bien y que el combate sería igual, pero se ve que me equivocaba.

Las bombas que colocó el equipo de Bright en el interior de Axis hacen explosión, partiendo Axis en dos, pero el peligro no ha desaparecido todavía. La explosión desvía una mitad, pero impulsa la otra hacia La Tierra, todavía más rápido que antes.



Amuro atrapa la cápsula de escape de Char. Ante la situación, decide intentar detener Axis con sus propias manos, o mejor dicho, con las del ν Gundam. Antes de eso, incrusta la cápsula donde se encuentra Char en la piedra, para que no pueda escapar.



Pero no es suficiente. Él solo no puede con todo. Bright sugiere usar el Ra Cailum para ayudar, pero no le hacen caso, porque los demás saben que si lo hacen morirán. Mientras Amuro continúa en solitario, Char hace una revelación, fue él quien filtró el psycoframe, sólo para asegurarse de tener un combate justo contra su adversario. Muy japo esa actitud, deberían exportarla a otros países.



De pronto, montones de unidades de la Federación Terrestre llegan para apoyar a Amuro. Todos se sorprenden de la iniciativa, que llega tarde, y parecía que no iba a producirse ya. Es entonces cuando Bright comenta que tiene que ser gracias al poder de Psycoframe de Chan, que ha vuelto a manifestarse, ahora en el punto en el que se encuentra Amuro.



Las unidades de apoyo ponen todo su esfuerzo, pero no tienen la resistencia del ν Gundam, y comienza a reventar por la presión de la atmósfera. Amuro les pide que se retiren, pero ninguno hace caso, y va viendo como estallan sin parar.

La furia de Amuro de ver a todo el mundo muriendo intensifica el poder del psycoframe, y una poderosa aura verde se expande desde la posición de Amuro, expulsando a todas las demás unidades. Ahora, Amuro se queda solo otra vez.


No me estaba enterando muy bien del porqué de lo que estaba ocurriendo, pero por suerte, Char no tarda en explicarlo. El pyscoframe responde a la voluntad de las personas, y ahora que todos tienen un objetivo común, ha alcanzado su máximo poder.


La presión de la atmósfera ya está a un nivel insoportable, pero Amuro y Char siguen ahí. Tienen una pequeña conversación. Hablan de la humanidad, de Quess, nada fuera de lo normal, hasta que, sin venir a cuento, ¡Char confiesa que tiene complejo de Edipo con Lalah!


Pufff... Se me ha caído el personaje totalmente... ¿Cómo le hacen esto? Y además, a estás alturas... Si fuera un crío todavía, pero ahora no le veo sentido alguno.

Amuro flipa con la respuesta, pero no le da tiempo a más. En un instante, la atmósfera finalmente termina por consumirles. Pantalla en blanco.


El poder del psycoframe vuelve a aumentar, desviando a Axis lejos de la Tierra. Tras finalizar su tarea, se eleva hasta perderse en la inmensidad de cosmos.


Desde el planeta, las personas ven los dos trozos de Axis en el cielo, en mitad de una Aurora Boreal. También, se escucha el llanto de un nacimiento, el primer niño que nace en periodo de paz, y que supuestamente, si no se inventan más secuelas, crecerá sin conocer lo que es la guerra. Terminamos con un plano del planeta, envuelto por la Aurora Boreal del psycoframe, representando que los humanos pueden dejar de lado los conflictos y ponerse se acuerdo. Fin.


Que difícil es esta vez... Todas las escenas importantes pasan muy rápido y sin demasiadas explicaciones. He tenido que revisar algunas escenas más de una vez para comprenderlo todo, y aun así, realmente no puedo hablar con seguridad, sólo puedo dejar mi propia teoría.

Sobre si Amuro y Char viven o mueren, yo diría que mueren, porque el Psycoframe se intensifica de la misma forma cuando la atmósfera consume a Amuro que cuando Hathaway asesina a Chan. Se ve que, una vez muerto, responde a la última voluntad del portador. De todas formas, tengo clarísimo que lo hacen así para que quede abierto y si un día necesitan dinero fácil, poder sacar otra secuela y decir que nunca murieron, como pasó con Seiya. 

En relación a la batalla final, sí que es demasiado corta, en mi opinión debido al excesivo protagonismo de Quess, a la que le dedican demasiado tiempo de la película, para lo que luego aporta. Pero, también tiene algo positivo, y es que hay un ganador. En este tipo de situaciones, se tiende a hacer un combate igualado en el que ninguno puede con el otro y acaban empate, a veces incluso haciendo ambos ataques de posturas similares, que dan lugar a un choque tras otro en el que ninguno consigue nada. Sí, como en Naruto, sí. Y eso es una cosa que odio con todas mis fuerzas. Si pasase una vez, pues vale, pero es que ha pasado ya demasiado y es un horror. Parece como si los autores tuvieran miedo de decantarse por un personaje, por temor a que baje la popularidad del otro por la derrota. Por eso, agradezco que haya habido un ganador, sin importar quien haya sido, aunque el combate fuera mejorable.

Lo peor, sin duda, ha sido lo que le han hecho a Char. No me termina de convencer la excusa con la que hacen que vuelva a ser malo otra vez, cuando nunca lo fue. En 0079 está en Zeon para vengarse de los Zabi, y en Z ya queda claro que no es malo, por lo que estás ansias ahora por contaminar el planeta porque los humanos son tal y cual no le veo demasiado sentido. Parece un recurso barato para sacar dinero fácil con la peli, pero esto nos lleva al dilema de siempre. ¿Es mejor tener esto a que nunca hubiera existido? Por desgracia, tanto aquí, como en Dragon Ball Super o Golden Sun III, yo creo que sí, porque aunque en términos generales pueda bajar la calidad, algo bueno siempre aportan.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


2 comentarios:

  1. Ya veo.con que esto es el final.

    ResponderEliminar
  2. en Gundan Unicorn y NT continuan este universo y pronto vendra Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash

    ResponderEliminar