miércoles, abril 18, 2018

Ese Gran Final... Ever17: The Out of Infinity




Estaba en mitad de un mundo azul

Día 5 de la tercera partida. Estamos bailando entre las dos líneas temporales. Básicamente, el juego estaba aprovechando para unir las diferentes rutas en una sola. La investigación de You, la memoria del niño, todo parecía normal, y no pensaba empezar la entrada, hasta ahora. Hace apenas unos instantes, ha ocurrido un evento que me ha obligado a correr hacia el ordenador para empezar esta entrada. Sí, igual es todavía un poco pronto, quedan dos días enteros, pero bueno, sí se ponen a jugar al escondite por cuarta vez, lo omitimos y punto jaja

Takeshi y Tsugumi están reviviendo la escena en la que Tsugumi le confiesa ser inmortal. Pero, esta vez no lo va a hacer aplastando a Chami, sino enseñando su pierna totalmente recuperada. También comenta que tiene capacidad de visión infrarroja. Una ligera variación, nada fuera de lo corriente.

De pronto se apaga la luz en la góndola. Takeshi toca la pierna de Tsugumi. Nota la cicatriz al tacto, cosa normal pues las luces están apagadas y no tiene otro modo. El problema viene cuando te empieza a contar cómo nota que todo su cuerpo está lleno de cicatrices, es decir, ¡la está metiendo mano!



Finalmente, Tsugumi rompe a llorar en los brazos de Takeshi, y finalmente, yacen carnalmente. Seguro que se empañan los cristales y de pronto ella posa su mano en la ventana desde el interior, y empieza a deslizarla hacia abajo suavemente jaja pero eso no nos lo cuentan. Lo que si nos cuentan es que, después del acto, Tsugumi graba la imagen holográfica de Takeshi en un espejo, y sólo se puede ver con visión infrarroja.



Volvemos a la línea temporal del niño, que ha presenciado todo como una de sus visiones, y confirma lo que ya todos sabemos tras lo que acaba de acontecer. Confirma el hecho que me ha hecho comenzar esta entrada. Takeshi y Tsugumi son sus padres.

Este dato tan revelador hace que el niño se plantee seriamente si está en 2017 o no. Si lo que ha visto es verdad, debería estar en el año 2000, por lo que, aunque pueda parecer estúpido, corre a preguntar a You en qué año están, pues no consigue determinarlo con sus recuerdos. La sorpresa es todavía mayor al descubrir que están en el año... ¡2034! Jajajajaja ¡¡¡Dos mil treinta y cuatro!!!



Bueno, mientras me recupero, especulo un poco. Yo pensaba que esto era todo en la misma línea temporal pero con diferentes elecciones. Me dicen que no, pero nos basta con decirlo, hay que demostrarlo. Esto explica por qué en una ruta sale Sara y en la otra Coco, y también queda justificada la presencia de Tsugumi en ambas, siendo inmortal y eternamente joven. Pero, ¿y los demás personajes? ¿Cómo estaba el niño presente en la época en que se conocieron sus padres? ¿Tenía un Delorean? Es cierto que cuando habla con Coco, ella le sugiere que su yo de la otra línea temporal es él pero con otra cara. Cuando le ves en la línea temporal de Takeshi sí que tiene un aspecto más de niño, y cuando se mira al espejo en su propia línea temporal tiene un aire como más mayor, más maduro, más de fucker, que parece el prota de Marmalade Boy, pero tampoco le di importancia, porque era una sola imagen, y cualquiera puede ver diferente si le enfocan de otra manera. Parece que sí debí habérsela dado.

Ahora iba con el propio Takeshi, pero la verdad, me acabo de dar cuenta de que me he respondido yo solo en este preciso momento. Como el niño se mira al espejo en su propia línea temporal, le hemos visto la cara en ambas, pero eso NO ha ocurrido con Takeshi. En ningún momento se le ha visto la cara en su propia línea temporal, por lo que puede ser cualquiera.

Sea o no realmente él, esto me plantea otro interrogante. ¿Por qué nadie comenta que esto no es la primera vez que ocurre? ¿Por qué nadie dice que ya jugaron tres veces al escondite hace 17 años y se inflaron a bocadillos del KFC? Sí que recuerdo que Tsugumi le hace un par de comentarios al niño en privado, pero eran más relacionados con su propia situación, que con la situación general que estaba aconteciendo, pero tampoco recuerdo el diálogo exacto a estas alturas. 

Será mejor que continuemos avanzando. Pasamos ahora a la línea temporal de Takeshi, donde, You nos cuenta una historia. Hace tres o cuatro años le diagnosticaron una enfermedad del corazón, y apenas le dieron cuatro años más de vida como máximo.



Mientras lucha por intentar sobrevivir, Yubiseiharukana conoce a un hombre con el que consigue desconectar de su terrible situación y sonreír de nuevo. Cuando coge la suficiente confianza y se siente preparada, le cuenta su problema al hombre, que se desvela como un doctor llamado Shigezo Morino, un alto entendido en ingeniería genética. Él explica que hay tres tipos de inmortalidad. De cuerpo, de memoria, y genética. De acuerdo a su situación, le ofrece la tercera opción, es decir, clonarla e implantar el embrión en su vientre, para que haya una nueva You que pueda tener una vida feliz, libre de la enfermedad. You acepta y tiene al bebé, que nace en Septiembre, y la nombra como... Yubiseiakikana.



Hala, ya tenemos otro personaje que justifica su aparición en ambas líneas temporales. También explica la diferencia abismal de años que había entre la desaparición del padre de You cuando hackean el ordenador en la línea del niño. No voy a decir ni mu, básicamente porque no tengo palabras. Me quito el sombrero :) Me había comido con patatas que Haru y Aki eran la misma persona, y seguro que el truco estaba en alguna lectura del kanji, que eso se usa mucho en Detective Conan. También que la foto del bebé era ella de pequeña. ¿Quién va a dudar de una cosa así? Si hasta sale su nombre en el babero jaja

Enseguida regresamos la línea del niño, que ha visto la escena a través de una de sus clásicas visiones. Está helado, con Yubiseiakikana delante, pensado en cómo explicarle la situación, y bueno, también en si explicarla o no. Finalmente, decide no hacerlo y se marcha.

El niño tiene otras prioridades. Se reúne rápidamente con Tsugumi y con Sara en secreto para contar la verdad. En principio, deja caer un par de indirectas para ver si Tsugumi se digna a decirlo ella misma, pero es Tsugumi, no suelta prenda, así que tiene que hacerlo él. Primero pide a Sara que saque el colgante y muestre el holograma, para después revelar que el hombre que ven es el Takeshi Kuranari original, distinto al que conocen de este línea temporal, al que acusa sin reparos de ser un farsante.



Al principio, parece que Tsugumi lo niega, pero realmente a lo que se refiere es que no merece que la llamen madre ninguno de los dos por abandonarles. Tras la confesión, finalmente los tres se abrazan entre lágrimas.



Acto seguido, Tsugumi explica su pasado. Tras el incidente en 2017, logró salir con vida y regresar a la superficie, permaneciendo condenada al ostracismo para evitar que volvieran a hacer experimentos con ella. Comenta que Leiblich tomó la vida de Takeshi, aunque no se especifica si directamente, o si hablamos de una continuación directa de los acontecimientos del Tsugumi ending.

A los dos meses deduce que puede estar embarazada, al no haber tenido la menstruación durante ese tiempo. A los nueve meses da a luz, y lo primero que hace es preguntarse si los niños serán inmortales como ella. Acude a un doctor misterioso para salir de dudas, y éste le aclara que el virus sólo afecta a humanos. Como ella tiene el ADN modificado, ya no es humana, ni sus hijos tampoco, así que no pueden ser infectados. Esto explica que tengan visión infrarroja, pero que no sean inmortales.



La historia de Tsugumi continúa, y en uno de sus relatos recuerda la muerte de Takeshi, confirmando que la escena actual es continuación directa del Tsugumi ending. Pufff... están utilizando los good ending de los personajes como parte de la ruta del True Ending... Ya me pareció un gran avance en Zero Escape cuando en las otras rutas descubres datos para avanzar en la real, pero esto está totalmente por encima. Me parece que esto está subiendo de nivel demasiado rápido jaja



Todo es felicidad en la vida de Tsugumi, hasta que Leiblich la encuentra y lo arruina todo. Ella vuelve a huir llevándose a los niños, pero se da cuenta de que no puede seguir así toda la vida, no por ella misma, sino por los niños. Si permanece a su lado, no tendrán una vida normal, así que decide abandonarlos en un orfanato, prometiendo que volvería a por ellos. Termina la historia sin mencionar ni una sola vez los nombres Hokuto ya Sara, porque no son los nombres que ella les puso.



Aclarado el misterio, toca ir a por el siguiente. Tras la conversación, el niño recuerda que recibió una llamada teléfonica diciéndole que si iba a LemU encontraría a su madre y a su hermana. Recuerda que era una voz de hombre, así que sólo puede ser una persona. Rápidamente, acude hacia Takeshi, al que acusa de nuevo de ser un farsante, pero esta vez en su propia cara.



Todavía no me puedo creer que el mierdas éste, el peor personaje de todos y el que peor me cae, vaya a ser el Jefe Final... Pero bueno, es lo que hay. Todavía tiene tiempo de ganarse mi respeto. Poco, pero tiene jaja 

El niño le ataca con todo lo que tiene (argumentalmente hablando, me refiero). El supuesto Takeshi se hace el tonto, obligando al niño a que explique quien es el verdadero Takeshi, la historia de hace 17 años, etc... para finalmente preguntarle quién coño es. El problema viene cuando todos su argumentos se vuelven contra él, al ser preguntado sobre cómo conoce con tanto detalle los acontecimientos de antes de que él naciera, por lo que le devuelve la pregunta, ¿quién es realmente el niño?



Se queda en silencio, incapaz de responder. Por lo que el falso Takeshi toma la iniciativa y nos revela su auténtico nombre. Kaburaki Ryogo. Pues vale. Me da igual tu puto nombre. O no... Porque de pronto, volvemos a la línea temporal de 2017, donde sale una escena con el niño de esa línea diciendo que ha recordado su nombre, y es... Kaburaki Ryogo... Esto... Creo que voy a jugar un poco al Trails in the Sky 2, que por hoy ya he tenido suficiente y si continúo, no voy a llegar vivo al final del juego jaja



Bueno, ya sereno, sigamos. Vale que es una sorpresa en toda regla la que acaban de soltar, pero a ver que tal es la explicación, porque no se parecen una mierda el uno al otro, ni tampoco parece que haya una distancia de casi 20 años entre ambos. El niño empieza a divagar sobre distintas posibles respuestas, pero son todo especulaciones. Conociendo este tipo de juegos, probablemente la respuesta sea todo lo contrario a lo que se le está ocurriendo jaja Cuando vuelve a la realidad, se da cuenta de que Kaburaki se ha largado, por lo que intenta contactar con Coco para buscar respuestas.

Lamentablemente, Coco no le da las respuestas que busca. Menciona que tiene poder para ver otros mundos desde los ojos de otras personas, pero no explica por qué. Es más, confunde más al mencionar a un tal Blick Winkel, que ni idea de quién será. Finalmente, la habitación donde estaban hablando queda inundada por el agua y corta la conexión. Día 6.



Estamos en la línea temporal del pasado. Coco comienza a sufrir los efectos del virus, y de pronto, aparece el Takeshi original, ¡al fin le conocemos! Mola mucho más que el falso :) Vuelve a ser como el prota de Marmalade Boy, pero en version Black, y ahora por fin entiendo esa misteriosa portada de PS2 que me salía al buscar la imagen con la que comenzar la entrada. Creo que la voy a añadir jaja



Sora revela la ubicación de IBF, donde pueden tratar a Coco, esta vez sin quejas ni presiones. Sin embargo, revela que la puerta Himmel está cerrada y no sabe abrirla, pero cuando llegan, alguien hackea el sistema y la abre para que puedan entrar. De momento todo se desarrolla normalmente. Llegan, encuentran al padre de Coco, ponen a ambos en las cápsulas pero el padre de Coco termina muriendo.

Takeshi Black, Kaburaki y You comienzan a mostrar signos del virus. Les administran el suero, pero saben que no es suficiente, así que Takeshi Black le pide a Tsugumi que les deje fabricar anticuerpos con su sangre. Ella se niega al principio, pues no quiere que los demás se vuelvan inmortales también, pero finalmente cede, debido a sus sentimientos.



Todavía no ha dado tiempo a saber si los anticuerpos han dado resultado, cuando reciben una transmisión del exterior. Un equipo de rescate viene a por ellos, pidiéndoles que utilicen el submarino. Al finalizar la conexión, LemU empieza a hundirse del todo, y comienza una especie de mezcla entre el Sora y Tsugumi ending.

Tsugumi sube a LemU de nuevo a recoger a Chami, pero se ve atrapada por la inundación. Takeshi Black sube a buscarla, entra sin hacer la descompresión y su cuerpo queda seriamente afectado, aunque no le impide seguir avanzando. Tras rescatar a Tsugumi, también hace una copia de seguridad de Sora, y se revela el verdadero username de la madre de You, Tanaka Yoichi, pero todavía no nos cuentan cómo lo averigua ella. Que la salven es un detalle que alegra mucho a Sora, pues está enamorada de Takeshi Black, aunque en esta línea temporal no lo haya manifestado abiertamente.



Al volver a IBF, no queda nadie, todos se han ido, incluso Coco y el cadáver de su padre. Takeshi Black se da cuenta de que ya ha pasado la hora convenida con el equipo de rescate, así que les toca buscarse la vida con el submarino de exploración por control remoto, pero antes, volvemos a 2034.

Suenan todas las alarmas. You llega corriendo avisando de que ha conseguido contactar con el exterior y ha encontrado una salida. Todos corren por la escalera de emergencia, liderados por... ¿kaburaki? Pero, ¿todavía no le han tirado al agua a Fake Takeshi? Suben, encuentran una puerta arriba del todo y salen al exterior.



¿Así de fácil? Se me ha bajado todo el hype. Yo entiendo que han usado el truco que explican en otro final, de drenar el agua de esa zona a otra para poder salir, porque esa escalera estaba inundada, y que no me lo van a repetir al pie de la letra, pero igual que nos acaban de contar el Sora ending resumido, se podría haber hecho una explicación resumida de lo que estaba pasando aquí. Día 7, o como dicen en otro gran juego, Amanecer del Día Final.



Regresamos a 2017. Tsugumi avisa de que el submarino ya ha llegado. Antes de salir, descubren el cuerpo inanimado de Pipi, y nos revelan que no es un perro real, ¡sino un robot! Acto seguido, todo empieza a desmoronarse. Tsugumi avisa de que en 5 minutos todo se vendrá, pero yo estoy bastante, seguro que son los mismos 5 minutos que duró el planeta Namek :p



Ahora vemos de nuevo el Tsugumi ending, cuando huyen en el submarino, que se queda sin batería y empieza a hundirse, pero Takeshi Black lo hace reflotar saliendo al exterior para reducir el peso, a cambio de su vida.



Esto no me convenció del todo en su momento, ni tampoco ahora. Joder, si eres inmortal, ¿por qué no sales tú? ¿Por qué permites que se sacrifique en vano el hombre al que quieres? Si aunque te revientes los pulmones y te ahogues te vas a regenerar. Vale que Takeshi Black te quiere ahorrar el mal trago, pero es el mismo que va a pasar él, y para nada...


Parece que la historia en este tiempo ha terminado. Volvemos a 2034. Tras la visión, se da cuenta de que ya es de día. Ve a Kaburaki, al que exige respuestas, pero una vez más, no las obtiene. De pronto aparece Sora, que no debería existir, ya que en mitad de la calle no hay cámaras que puedan generarla. Tiene pinta de que será la humana en que se basaron para crearla. 



Sora lleva al niño hasta Youbiseiakikana, la cual está frente a su madre, que ahora sabemos que es Youbiseiharukana, y que en el You ending le decía la verdad cuando afirmaba ser su verdadera madre. Al parecer, asimiló el virus y también se hizo inmortal tras crecer durante cinco años más hasta que todas sus células originales murieron, quedando sólo las infectadas. Podemos deducir, de la misma manera, que le ocurrió lo mismo a Kaburaki, y por eso ha pasado de 15 a 20 años. Imagino que, luego se teñiría y cambiaría de peinado para despistar.

Ella se revela como el cerebro detrás de todo lo que ha ocurrido en la línea temporal de 2034. El niño pregunta rápidamente el motivo para montar todo este lió, y Haru (paso de poner el nombre completo todo el rato xD) responde sin vacilar. Para convocar a Blick Winkel.



¿Y qué narices es Blick Winkel? Por suerte no es el nombre del niño, que es lo que me estaba temiendo. No es otra cosa que el Tercer Ojo, algo que pensaba que era un simple concepto, pero no. Es un ser de una dimensión superior, de la cuarta, que es capaz de moverse en el tiempo además de en el espacio. Necesitaban invocarle, y para hacerlo, tuvieron que recrear los eventos de 2017 en 2034, precisamente para confundirle y que no supiera dónde cojones estaba. Tampoco es que la explicación sea perfectamente clara, pero al menos lo que yo entiendo es que al no saber en qué momento estaba, se metió en el cuerpo de Hokuto para ver más de cerca y averiguarlo. Al entrar en su cuerpo, lo que ocurre no es que le borre la memoria a Hokuto, sino que es como si acabara nacer, y por tanto quien no tiene recuerdos es él, no Hokuto, pues en ese momento no estaba manejando su propio cuerpo, sino que se lo había cedido a Blick Winkel. Por eso cuando le dicen el nombre del niño, dice que no le cuadra que sea el suyo. También entiendo que originalmente estuvo metido en el cuerpo de Coco, pues es la interlocutora de la otra línea.



Si todo esto es como planteo, entonces sería todo una gran farsa sólo para invocarle. Aki estaría haciéndose pasar por su madre Haru, por lo que sabría todo su pasado ya y simplemente fingiría que lo investiga. Kaburaki se estaría haciendo pasar por Takeshi Black para ayudar y por tanto no sería malo. Sora podría estar simplemente reprogramada, y Tsugumi bueno, es Tsugumi, no le hace falta actuar jaja

El objetivo de todo este lío es pedir a Blick Winkel que viaje en el tiempo y salve a Takeshi Black y a Coco. Yo pensaba que Coco estaba viva y que iba a aparecer ahora con 5 años más, me acaban de joder un poco, pero bueno, vamos con Takeshi Black. Volvemos de golpe a la escena del submarino. Estando en su interior, el perro robot se reactiva y empieza a ladrar, pidiendo salir. Tsugumi lo deja zambullirse en el océano, y el perro bucea hasta el fondo del mar, donde descansa el cuerpo de Takeshi Black, ya sin vida.



Pero el perro no coge el cadáver de Takeshi Black, sino el disco con la copia de seguridad de Sora, y se va por donde ha venido. Curiosamente, ahora vuelve a IBF y camina por los pasillos, hasta encontrar el cuerpo agonizante de Coco. ¿Perdón? Pensaba que Coco estaba a salvo en el exterior con Haru y los demás. No lo dicen expresamente, pero cuando Takeshi Black y Tsugumi llegan de LemU a IBF, dicen que las cápsulas están todas vacías. Lo recuerdo perfectamente, ha sido hace un rato. Entonces, ¿primero la sacaron de la cápsula y la dejaron abandonada a su suerte? ¿O es que el proceso terminó cuando ya se había ido todo el mundo? Esto hay que aclararlo que es importante.



El perro intenta arrastrar a Coco al exterior, pero no puede con ella, por lo que se vuelve al agua, esta vez con destino a la superficie, donde entrega el disco a Haru. Ahora aclaran, o mejor dicho intentan aclarar lo que pasa con Coco. Sale la conversación entre Takeshi Black y el equipo de rescate, donde se menciona que habían sido capaces de rescatar a tres personas. Lo normal era pensar que son You, Kaburaki y Coco, pero en vez de Coco era Yoichi Tanaka, el padre de You, que ya estaba muerto. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que llevo medio final entendiendo esto al revés. Yo pensaba que era el padre de Coco, no de You. No sé qué me habrá generado la confusión, ya reviso con más calma cuando todo acabe.

Nos dicen que por algún motivo, Coco no estaba en la cápsula cuando llegó el equipo de rescate, y como los otros estaban tan jodidos, pues entre unos y otros se les pasó Coco y no se dieron cuenta hasta más tarde. Colaría, si no fuera por el hecho de que luego Takeshi Black y Tsugumi llegan y están ahí un buen rato, sin darse cuenta de nada tampoco. Que no me jodan ahora, que no se vaya el final a la mierda por esta gilipollez...



Ahora vamos a por Takeshi Black. Blick Winkel observa su cuerpo inanimado en el fondo del mar, visión que estremece a Hokuto, que estalla de furia y recupera el control de su cuerpo. Lleno de ira y de tristeza, comienza a gritar a su padre, hasta que finalmente despierta, y vuelve a nado hasta IBF.



Vale, esto puede parecer una flipada gratuita, pero no. Todos los demás personajes se han vuelto inmortales también, y Tsugumi se enteró de su condición precisamente tras una situación similar, una experiencia de la que tendría que haber resultado muerta. Si eso, habría que dirimir sobre cuanto aporta Hokuto en esto, o si se podría haber salvado por sí solo o no.

Hokuto continúa hablando con su padre. Le comenta por encima la situación. No se la cree, como es lógico, pero se centra en lo importante. Si Coco sigue por ahí, debe rescatarla. 

Tras una pequeña búsqueda, Takeshi Black no logra dar con ella, agravando todavía más sus dudas sobre el relato que le cuenta su hijo. Sin embargo, un ruido delata la posición de Coco, permitiendo finalmente que la encuentre. Lo primero que hace es preguntar cómo ha llegado hasta ahí, y ella responde que salió a buscar al perro robot porque no lo encontraba... Bueno, vale, es una niña después de todo, pero sigue estando un poco cogido con hilos que saliera de la cápsula justo cuando no había nadie y se escapase durante el mismo período estando tan débil.



Ahora que ya están juntos, toca salir. Takeshi Black y Hokuto evalúan opciones. La primera es salir nadando, pero el padre la descarta alegando que no pueden mantener la respiración tanto tiempo. Craso error... Vale, Coco no puede, porque ella no es inmortal, no le llegaron a inocular los anticuerpos, pero tú si tienes que poder joder, si acabas de hacer algo parecido. También se queja de la presión, misma excusa. Habla por ella, pero no hables por los dos. 

La situación de Coco empeora, así que Takeshi Black va a lo fácil. Encuentra una dosis de los anticuerpos de Tsugumi y se lo inyecta sin preguntar, para que también se vuelva inmortal. Sin embargo, Coco fue infectada días antes, cuando fue a visitar a su padre (que debía ser compañero del de Haru y por eso me hice el lío yo solo), por tanto, el virus está más extendido, y los anticuerpos no funcionan, o al menos, no parecen funcionar. Tras evaluar posibilidades, deciden criogenizarla para frenar el avance del virus en la medida de los posible. Justo antes de ser congelada, Coco habla con Hokuto y con Blick Winkel, confirmando que hasta ahora él estaba viendo el mundo a través de ella.



Coco tiene miedo. Piensa que va a morir, pero entre Takeshi Black y Blick Winkel logran animarla, eso sí, a cambio de prometerla que dormirán a su lado y no la dejarán sola. Tras activar la hibernación, Takeshi Black cumple su palabra y se echa en la cápsula de al lado. Reconoce que, además de la promesa a la niña, tampoco tiene forma de escapar, así que es la única opción que le queda. Antes de criogenizarse, le pide a Hokuto que la próxima vez no le llame padre, sino papá.



Hokuto y Blick Winkel utilizan sus habilidades para contactar con Haru y pedirle que salve a Takeshi Black y a Coco, pero les sale mal, porque crean una paradoja temporal al dar lugar a un mundo en el que los hechos acaecidos en 2034 no tuvieron lugar, y por tanto, Blick Winkel nunca fue convocado, ni Hokuto pudo ayudar a su padre. Esto les obliga a retroceder, y pedirle a Haru que haga la pantomima de recrear los eventos de 2017 dentro de 17 años, que engañe a su hija (por tanto queda claro que Aki no estaba actuando, sino siendo manipulada) y, eso sí, que Kaburaki se haga pasar por Takeshi Black. Todo con el final de que los hechos que suceden en 2034 tengan lugar y permitan la intervención en 2017. Aquello de que el futuro determina el pasado y no al revés.

Haru, lógicamente, flipa en colores cuando le cuentan toda la historia, pero termina accediendo tras largas explicaciones. Es entonces cuando regresan a 2034 y Blick Winkel responde a Haru: Estoy aquí porque he sigo engañado por mi yo del pasado. Ahora, Takeshi Black y Coco deberían estar descansando en las cápsulas, 17 años después, preparados para ser salvados.



Toca pasar a la acción, y Blick Winkel no se lo piensa. Abrazado a una piedra, se lanza al mar para rescatar a su padre y a Coco. (¡¿estamos locos o qué?!) El cuerpo de Hokuto comienza a ser víctima de la presión y termina ahogándose. Nos cuentan de forma explícita cómo le va entrando agua en los pulmones, cómo le aprietan los oídos, pero sigue adelante. De hecho, Blick Winkel llega a comentar que se está pasando de la raya, porque, al fin y al cabo, no es su cuerpo.



Tras varios minutos descendiendo, finalmente Hokuto llega a las instalaciones de IBF :o ¿Perdón? Lo siento, pero esto ya no lo puedo pasar por alto. Hokuto no es inmortal como sus padres, lo explica el médico algo más arriba, que los niños eran híbridos entre humanos y Tsugumi, y el virus sólo afectaba a humanos de raza, por decirlo de alguna manera. Así que esto no hay quien lo justifique, y más teniendo en cuenta que IBF estaba todavía a mayor profundidad que LemU, por lo que le habría reventado todo el cuerpo antes de poder siquiera acercarse.

Cuando llega, simplemente desactiva la hibernación para liberar a Coco, cumpliendo su promesa con la niña. Ella recibe a Blick Winkel con mucho afecto, confesando incluso, ¡que está enamorada de él!



Acto seguido, vamos a por Takeshi Black. Hokuto desactiva la criogenización de la misma forma, y su padre despierta. Hokuto le abraza con efusividad, pero antes de entregarse al amor fraternal, Takeshi Black pregunta una cosa importante, cuánto tiempo lleva durmiendo. El pobre se lleva una pequeña sorpresa cuando le responden jaja



Enseguida, Haru aparece en un pequeño submarino para rescatar a todos. Joder. No me ha dado ni tiempo a preguntarme cómo van a salir de ahí y ya los rescatan... Tratándose de este juego, contaba con que se presentaras ciento y una dificultades para terminar con esto, pero no... Otro jarro de agua fría... 

Durante el viaje de vuelta, Haru le echa la bronca a Hokuto por la flipada que ha hecho buceando hasta IBF, aunque debería echársela a Blick Winkel.



Ya en tierra firme, ahora sí, Hokuto se funde en fuertes muestras de cariño con su padre, actividad a la que también se suma Coco. Hay risas, bromas, y también algo de información, pues Takeshi Black todavía no había sido informado de que tiene una hija, además de Hokuto. También, Coco se dirige a Blick Winkel. Le comenta que los dos mundos siempre estarán conectados, y que volverán a verse. Créditos. Espero que después haya más, sino esto va a pegar un bajón importante.



Vale, hay más. Estaba terminando todo de una manera tan repentina, que ya no me fiaba... Toca cerrar. Primero, vemos cómo Takeshi Black conoce a Sara. Después, básicamente hay una escena final desde el punto de vista de cada uno de los personajes. Vemos el reencuentro entre Tsugumi y Takeshi Black desde el propio punto de vista de Tsugumi, o las dudas de Sara sobre si podrán vivir en paz a partir de ahora.



Es entonces cuando Haru entra en escena, explicando que se ha abierto una investigación policial contra Leiblich gracias a ella, pues se metió a trabajar ahí para conseguir pruebas y dárselas a la policía. Además, les obligó a no actuar hasta este mismo día, para no poner en peligro el rescate de Takeshi Black y Coco.




La siguiente escena es una conversación entre Haru y Aki. Al parecer, Aki no estaba actuando, sino que estaba siendo engañada. Inmediatamente, reclama la verdad, y al fina nos van a contar la conversación que Haru tuvo con su padre antes de que muriera.

Yoichi estaba trabajando en Leiblich, cuando descubre que están desarrollando el virus Tief Blau para vendérselo al ejército. Inmediatamente, trata de buscar pruebas para sacar todo a la luz, pero le pillan, y le amenazan con matar a Yukie y a Haru, por lo que se queda confinado allí abajo. Cuando el virus se libera, todos los trabajadores escapan menos él, porque sabía que Haru estaba trabajando en LemU y quería volver a verla, cosa que consigue justo antes de morir.


A los dos años, la expansión del virus se va disipando, pero para entonces el número de víctimas ya era muy numeroso, incluyendo entre ellas a Yukie Tanaka, la madre de Haru. Es por eso que se mete a trabajar en LemU, no sólo para rescatar a Coco y a Takeshi Black, sino también para vengarse. Por último, destaca la ayuda de Kaburaki en todo el proceso.




En la siguiente escena, Hokuto le dice a Aki que quiere estudiar arqueología como ella, y pide consejo. Sin embargo, no obtiene lo que esperaba. Ella le dice que si quiere estudiar el Tercer Ojo se meta a psicología o filosofía, porque en arqueología se estudia la historia de la humanidad, y que sólo se quiere meter porque está ella. Sorprendentemente, él responde que es cierta, y la otra se queda a cuadros jaja (al menos lo reconoce, eso también es ser valiente).


El problema es que el pobre la asusta, porque empieza a contarle el You ending, cuando se lía con ella, salen y demás, y claro, sale espantada jaja porque ella no ha vivido eso, todavía... Finalmente, decide dar el primer paso para que ocurra, se declara y pide salir con ella.

De momento no vemos la respuesta. Hay cambio de escena. Kaburaki también comenta que desea a una persona con locura. Estaba convencido de que hablaba de Haru, pero no, ¡habla de Coco! ¡Pero si es una cría! Tiene una pequeña conversación con ella, pero no se atreve a declararse.

Y parece que no es el único, porque a Sora le pasa lo mismo. Tiene a Takeshi Black delante y tiene que callarse porque sabe que no tiene nada que hacer. Al fin y al cabo, tiene a su novia y a sus hijos revoloteando en el mismo sitio donde está ella ahora mismo. 

Aprovechan para explicar que ahora Sora es un robot, y que volcaron sus recuerdos en el nuevo cuerpo gracias a que el perro robot rescató el disco que contenía su copia de seguridad.


Por último, Coco siente la presencia de Blick Winkel, y llama a todos a reunirse para despedirse de él. El propio Blick Winkel hace una reflexión final como despedida, acerca de si las cosas existen sólo cuando las vemos, y finalmente cierra comentando que él está mirando, está siendo observado, y que nosotros, como jugadores, estamos viendo también, pero también estamos siendo observados por alguien al mismo tiempo. ¡Hasta la próxima! 


La verdad, no entiendo lo que ha pasado. Estaba hecho... ¡Estaba hecho! Lo he tenido claro desde el primer momento, ¡es que lo estaba viendo! ¡Lo estaba saboreando! Pero se ha caído todo en el momento en el que haces que Hokuto se lance al agua con la piedra y bucee no se cuantos metros hasta llegar a IBF de gratis, lo cual quita todo el sentido a toda esa sensación de peligro durante la semana. Sal y ya está, si total, vas a llegar vivo arriba. Da igual que se te inunden los pulmones y la presión. No necesitas que te abran la escalera de emergencia ni nada. Y el rescate se hace con una facilidad sorprendente, comparado con lo que les cuesta todo lo demás a lo largo del juego. Parece un simple trámite, no un rescate. Que yo lo entiendo, que hacer todo esto es muy duro, y llega un momento en el que no quieres complicarte, quieres terminar, porque bastante esfuerzo has hecho ya, de eso hay plena constancia. Pero la vida es así. Un suspenso te deja sin título, un trofeo te deja sin platino, un partido te deja sin Champions, una cuota de la hipoteca te deja sin casa, una mala contestación te deja sin pareja, y el más simple error te puede dejar sin vida. 


Si nos ponemos tontos todavía se puede decir más. Puedes decir que no podías engañar a Blick Winkel en el momento en el que no hay nadie haciéndose pasar por Coco, está Sara en su lugar, que no tiene nada que ver. Ahí puedes encontrar un punto claro para diferenciar entre una línea y la otra, pero seamos sinceros, sin eso, nadie llega hasta aquí. Ni yo. La primera ruta te la haces, vale, pero la segunda, ¡y la tercera! Con los "mismos" personajes, los mismos eventos, hasta los mismos diálogos casi al 99% y le hubieran dado por culo al juego desde el inicio de la segunda ruta. Es que ni me habría dignado, porque no sabes que te espera algo tan grande al final. Es un juego que está construido todo en base al final del juego, pero a un precio muy, muy alto. Por eso, si los fallos se hubieran limitado a ese detalle, me habría dado igual. Es que me estaba dando igual ya...

Eso sí, ha sido, sin duda alguna, el que más cerca ha estado de todos los últimos aspirantes a conseguirlo. Mucho más que SpaceBattleship Yamato 2199, que Hotaru no Nikki, que cualquier Danganronpa, Zero Escape, Layton o lo que se os ocurra. Y aunque me cabrea muchísimo que no haya podido ser, que se haya nadado tanto para al final morir en la orilla (nunca mejor dicho), el recuerdo y la grandeza de este final serán imborrables, y me queda claro, que antes o después, algún juego de Uchikoshi lo conseguirá, porque con esta calidad, una vez puedes fallar, pero es imposible que no lo consigas nunca. Y sin Jefe Final, sin que muera nadie, sin battles themes que acompañen, ¡nada! Simplemente, jugando bien tus cartas. Es posible, y seguro que antes o después estaremos celebrándolo.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


12 comentarios:

  1. TE DIJE QUE ERA EXCELENTE, y Rokuso también, jajajajajajajaja, ahora en serio, toda la razón con respecto a lo que dijiste de cagandola al final con poner a Hokuto a nadar 300m bajo el mar solo con una piedra que encontró por ahí, con lo bien que iban y lo detallado con lo explicaban van y te quitan tu "suspensión de la incredulidad" de una forma tan pésima con que el niño sobreviviera a eso(esta casi del nivel de Leia sobreviviendo en The Last Jedi). Pero igualmente, me pareció que todo lo demás fue unido de forma magistral y le da sentido a las 30 o 40 horas que gastaste para llegar a esa ruta. Creo que Wickel era un avatar del jugador, o al menos me lo da a entender con la forma en que los flashbacks estaban unidos, y pues cuando "recordaba" algo, era el mismo Wickel creando ese suceso en el pasado y conectandolo con el futuro, por eso es que siempre ibamos a estar atrapados en un bucle, porque no uniamos todas las piezas de información para crear la línea temporal perfecta donde todos se salvan. Y pues si bien Uchikoshi es un genio, me parece que sin Nakazawa (la otra gran mente detrás de Infinity) no pueden llegar a ese nivel de maestría que hay acá o en Remember11, y lo digo despues de probar el 999 y el VLR, donde agarra descaradamente ideas que ya había usado y las mete en una historia que se alarga innecesariamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que siempre estoy abierto a recomendaciones, y más si vienen soportadas por una grande como es Victoria ^^

      Eliminar
    2. Se me olvidaba preguntarte, ¿Que ruta te gustó más? Jugarías Remember11, que es mejor que Ever17 en todos los aspectos exceptuando su final, que no es tan satisfactorio?

      Eliminar
    3. Yo creo que la de Tsugumi. Cuando revienta al hámster con sus propias manos no tiene precio xD Sí, jugaré a Remember11, que también está secundado por Victoria, pero antes toca Danganronpa 3 :)

      Eliminar
    4. Jajajajaja Si, Tsugumi era una hideputa en su ruta (más que en las rutas normales), pero estaba justificado y te terminas encariñando con ella. Y pues de Danganronpa solo te diré que es V3 y no 3, porque toman como parte del canon el anime malo ese del 2016.

      Eliminar
  2. Anatolia analogue hate story tiene si tu quieres podías jugarlo.

    ResponderEliminar
  3. También podrías jugar higurashi y umineko pero te advierto tardan su tiempo especialmente el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Umineko lo conozco, pero no me acordaba. Sobre la "densidad" que puedan tener, creo que después de esto ya puedo con cualquier cosa jaja

      Eliminar
  4. Me sigue gustando mas zero escape por la tension que siento durante todo el juego
    le sigue danganronpa
    y en tercero este ya que tiene demasiado slice of life al principio eso si por crear y terminar de manera epica es mi historia favorita de los 3 como quisiera recomendarsela a un amigo pero si le digo que es de viaje en el tiempo para que lo juegue eso seria un spoiler enorme

    ResponderEliminar
  5. no pierdo nada con preguntar pero algo parecido a esto, zero escape o danganronpa?
    de preferencia que sea audiovisual si no pues en libro o manga
    por cierto remember 11 no me gusto mucho porque necesitas demasiado de los tips o al terminar buscar en internet aparte de usar mucho la logica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son juegos distintos que aportan cosas distintas. En Zero Escape es la sensación de que estás en peligro de muerte todo el rato, y en Danganronpa la sensación de quien será el próximo que traicione al grupo, y encima vas a tener que descubrirle y hacer que lo maten. Si tuviera que elegir, seguramente me quedaría con el que esté jugando en ese momento xD

      Eliminar