jueves, septiembre 11, 2014

Ese Gran Final... Virtue's Last Reward



"Elapsam semel occasionem non ipse potest Iuppiter reprehendere"

Antes de comenzar, como en todo juego de misterio, la última vez fue Danganronpa, toca mojarse y explicar lo que uno cree que va a pasar. No sé quien es Zero, las cosas como son, pero al menos sí sé quien no lo es. Ya es un avance porque en el 999 no fui capaz de hacer ni un solo descarte y cuando lo descubrí me quedé tan a cuadros como al principio del juego porque no tenía ni idea. También es cierto que en el título anterior sólo había seis finales, pero aquí, habiendo un final bueno por cada personaje, tienes mucha más información y sabes que, por ejemplo, Luna no es Zero, por la simple razón de que es un robot. Tampoco es Dio, al revelarse que es un terrorista. K tiene todas las papeletas, lleva una armadura, cuando le ves la cara es la de Sigma, en fin, muy raro todo, pero sería demasiado evidente. Está claro que lo han hecho así como distracción.

¿De quién sospecho pues? Primero de Phi. Es un personaje del que en principio no sospecharías, es una chica así bajita y plana, que parece que no ha roto un plato nunca, casi siempre va contigo, etc... Y además coincide en rasgos con Santa (pelo plateado y ojos verdes). Este último detalle es lo que más me hace desconfiar, porque entonces Phi sería un personaje que mezcla a Santa y June, y si los desarrolladores han sido tan tontos de poner a Zero exactamente en un personaje de las mismas características también sería muy predecible para los que ya hemos jugado la primera entrega. Es por esto por lo que creo que no es Phi. De quien de verdad sospecho es del niño. Sí, Quark. Es perfecto. Es el último personaje del que sospecharías, al fin y al cabo es un niño, y además está completamente de adorno. No tiene ningún peso en el argumento y su ending es el peor de todos con diferencia. ¿Por qué? ¡Pues porque en realidad es Zero! Esta es mi apuesta, y ahora, a ver si se cumple.

Antes de nada vamos a ponernos en situación. Hemos desbloqueado todos los bloqueos obteniendo el final de cada personaje y por fin accedemos al verdadero final. Dejo el árbol de escenas completo para que quede todo más claro (click para agrandar).


Tremendo, ¿verdad? Si llego a saber que el juego iba a ser tan largo y tan grande lo hubiera comprado de salida jaja. Bueno, estamos en el caminito que baja hasta tan abajo, en el cuadradito verde. Nos faltaba una bomba por descubrir su paradero pero ahora ya sabemos donde está. Sigma corre hasta encontrarla y la desactiva, salvando a todos de la amenaza de Dio. Ahora ya podemos ir tranquilos por las puertas blancas. El grupo que nos toca es Sigma, Tenmyouji y Phi (que casualidad, otra vez Phi, como al final sea ella Zero...) y la sala de la que tenemos que escapar se llama simplemente Q.


Esta sala es una rallada pero de las buenas. Primero tienes que jugar al buscaminas tocando cuadraditos en la pared (que no sé por qué pero me parecía un programa de la tele en plan cifras y letras) y luego cuando haces eso bien ya desbloqueas los puzzles de la sala, que para bien o para mal, son reciclados de otras salas... Los dardos de la sala de recreativos, lo de los hexágonos de la sala de seguridad, cosas así... Es un mega escape reciclado con el añadido del buscaminas que es lo que más desconcierta.

Al terminar los puzzles, descubres un ordenador con una pantalla en la que hay que hacer login. Ya sabemso los que hay que poner, el único login que todavía no hemos usado en el juego. El de la ID Card de la anciana. User: Kurashiki Pass:Jumpydoll


El login es correcto. Básicamente acabamos de terminar de confirmar que la anciana es Akane, del primer juego. Ahora que lo pìenso, la contraseña... Jumpy es como ella llamaba a Junpei...  Es ella, pero... No cuadra... ¿por qué es vieja? Si Clover es joven todavía, menuda historia...

El ordenador activa un holograma de Akane que nos da unas cuantas respuestas. Akane nos cuenta que ella es la que ha organizado todo (claro, como la otra vez xD) para hacer que Sigma y Phi desarrollaran la capacidad de trasladar su mente a través del tiempo. Además, le dice una cosa muy curiosa a Tenmyouji... Le suelta "como hiciste tú para salvar a una niña pequeña hace muchos años".

No me jodas.... No me digas que Tenmyouji es en realidad él... No me lo puedo creer... ¡Quiero pruebas! No puede ser esa persona... Me niego a aceptarlo... Tengo mis motivos.

Desgraciadamente, antes de que podamos terminar de confirmarlo, el holograma de Akane se desvanece una vez termina su mensaje.


Volvemos al Warehouse A (no sé como traducirlo, ¿almacén? ¿Depósito? ¿Bodega?). Toca votar, pero al abrir las puertas no se atreven a entrar. Recuerdan que en esta línea temporal no han encontrado el cuerpo muerto de la versión vieja de Akane. Esto les hace recordar la paradoja del gato Schrodinger, temiendo que si entran en la AB Room se encuentren el cuerpo ahora y ya no puedan hacer nada.

¿Solución? Como sabemos que ella fue asesinada por Dio antes de que despertaran todos y salieran del primer escape, Sigma y Phi se mueven a un momento anterior, ponen directamente el safe password para salir del primer escape (ventajas de haberlo solucionado antes xD) y llegan justo a tiempo para noquear a Dio de una patada voladora, escasos segundos antes de que asesinase a su víctima.


Tras dejar inconsciente a Dio, Sigma y Phi se quedan hablando con Akane, esta vez ya con su versión real. Ella les explica que para que desarrollaran sus habilidades era necesario que se vieran en una situación de peligro, por eso se dejó matar por Dio, para que los nueve personajes descubrieran un cadáver y empezaran a desconfiar unos de otros, terminando matándose entre ellos.

En esta línea temporal es la única que no han descubierto el cuerpo muerto de Akane y por eso todo siguen con vida, al no haber existido un detonante que les haga perder la confianza. También nos cuenta que todos los personajes han sido infectados con el Radical-6 y nos dice el verdadero nombre de Zero Jr, Lagomorph.


Sin embargo, cuando queremos preguntarle por la finalidad de todo este asunto se muestra esquiva, que ya nos los dirá más adelante, que morro. Tras esto, se quita el brazalete, se lo pone a Dio y le echan a la AB Room de la que salió originalmente para dejar todo como estaba y no alterar la línea temporal. También le da una llave misteriosa a Sigma, poco antes de que se desvanezcan y vuelvan al presente, sin poder haber sacado toda la información que querían.

Al despertarse se llevan una sorpresa. Mientras ellos estaban inconscientes, el resto se han dedicado a hacer tres rondas de votaciones y todos han votado Ally sin excepción. Ahora ya tienen todos por lo menos 9 BP y pueden salir todos juntos.


Es hora de salir de ahí. Deciden dejar a Dio abandonado. Ya lo recogerán las fuerzas de seguridad cuando salgan fuera y denuncien todo. Al salir, el proceso es el mismo que en Dio ending. Pasan la cámara de despresurización, se ponen los trajes de astronatura y salen al desierto con la luna roja.


Todos recuerdan rápidamente la revista de astronomía que había en una de las salas de las que debíamos escapar, por tanto, llegan a la conclusión de que están en la fecha que indicaba la revista, 31 de Diciembre de 2028, más o menos una semana después de que les secuestraran.

Sin embargo, para sorpresa de todos, Tenmyouji hace una revelación. Zero le dijo que si lo decía le mataría a Quark y a él pero ya no le importa. Revela que lo que están viendo todos no es la Luna, sino la Tierra. La Luna es donde se encuentran ellos.

Dicha revelación causa un gran revuelo entre los personajes. Alice trata de desmentirlo rápidamente. Coge una piedra y la deja caer. Todo parece normal, por lo que sostiene que están en la Tierra alegando que la gravedad de la Luna es un sexto respecto a la terráquea, por lo que la piedra debía haber caído mucho más despacio.

Rápidamente Luna salta para contradecir su argumento. Todos están infectados por el Radical-6, su cerebro funciona más despacio, concretamente rebaja su velocidad a raíz de un sexto. El tiempo que tarda un objeto en caer es inversamente proporcional a la raíz cuadrada de la gravedad, es decir, casualmente la gravedad de la Luna se compensa con el retraso del Radical-6, lo que explica tanto que la piedra caiga a velocidad normal como los saltos tan altos que da Phi más de una vez.


Aquí las cosas empiezan a fallar... A Alice y a Quark les han suministrado el Axelavir para curar el Radical-6 y lo justifican diciendo que el cerebro tardará en recuperar su velocidad normal, vale, ¿y los demás? Se supone que todos están infectados, pero únicamente a ellos los dos les entran verdaderos síntomas de alarma como el impulso de suicidio. Es cierto que en la Security Room hay un rato que Sigma lo ve todo a cámara lenta pero ya está. Ninguno más muestra síntoma alguno de estar infectado más allá de que sentían flotando. Vale que cada cuerpo aguanta más o menos y tiene sus ritmos, pero seguir siguen infectados, no les han curado y ya están fuera, el tiempo pasa y todo sigue normal. No sé... No me cuadra nada todo esto, vamos a ver si nos lo aclaran...

Volviendo al tema principal, todos parecen aceptar que están en la Luna, sólo hace falta saber la fecha. Tenmyouji también lo sabe, parece saber todo además, y está dispuesto a desclasificar los documentos. Nos encontramos a día 27 de Enero de... ¡¡¡2074!!!

Todos están perplejos. Tenmyouji cuenta toda la historia. El 31 de Diciembre de 2028 hubo un accidente (bueno, dejan caer que no fue tan accidente como quieren hacernos creer) y el Radical-6 se escapó de las instalaciones donde lo tenían guardado. El virus comenzó a propagarse sobre la población, la cual comenzó a suicidarse como los personajes que hemos visto durante el juego. Para detener el virus no se les ocurrió otra cosa mejor que hacer detonar 18 bombas de aniquilación el 13 de Abril de 2029, destrozando el mundo, matando a millones de personas, tratando de erradicar el virus junto a ellas. Esto desembocó en un invierno nuclear que duró siete años, pero todavía hay restos en la atmósfera, y por eso se ve roja.


Con esto  ya podemos explicar por qué Akane es vieja. Faltaría por explicar por qué Clover sigue siendo joven. Sigma y Phi quieren que Akane les cuente el resto de la historia, y parecen saber donde está, pero hay que volver. La puerta 9 no puede volver a abrirse, pero en el Warehouse B había una puerta exactamente igual, que ya en cierto punto de la historia deducen que solo se puede abrir desde dentro. Dicho y hecho, consiguen volver a entrar, y van al jardín, donde había una tumba. Introducen la llave que les dio Akane antes y aparece una cápsula criogénica. Tarda 10 minutos en descongelar a la persona que hay dentro, así que K comienza a hablar.

Ha recobrado la memoria y comienza a explicar. El AB Project pretende enviar a Sigma y Phi al pasado para evitar que el Radical-6 se propague por el mundo. ¿Y los demás? Clover fue traída por haber estado otras veces en el Nonary Game, poder saltar entre el tiempo también, y así hacer efecto resonancia con Sigma y Phi, vamos para apoyarles. Alice para desactivar las bombas de Dio. Tenmyouji por la misma razón que Clover, y de nuevo te dejan que caer que él en realidad es esa persona, pero no lo confirman todavía. Quark simplemente para que no se quedara solo (vaya chorrada). Dio fue enviado para detener el AB Project, pues fue su organización terrorista la que liberó el virus. Debía matar a Akane, pero si no podía, las bombas harían su trabajo. Te dejan claro que el jefe de Dio sabía sobre el AB Project porque también saltaba en el tiempo, así que es probable que sea uno de los personajes del 999. Luna es un robot y K nació en la instalación, es una persona cercana a Zero y Akane. Todos fueron congelados nada más secuestrarlos, por lo que ya empieza a cuadrar todo, por eso Clover es joven.

Finalmente la cápsula criogénica se abre y revela su contenido.


Sigma se queda anonadado. El cuerpo que está viendo, que es exactamente igual al suyo, aunque todavía no sabemos porqué, es el mismo que vio cuando le quitó el casco a K en otra línea temporal. Pero si esa persona está ahí, ¿quién porta la armadura de K? El portador nos quiere dar una respuesta rápida, por lo que se quita él mismo la armadura y es...


¡Toma ya! ¡¡Es Akane!! Nos han hecho el lío pero bien jaja Lo primero de todo, explica que sólo es ella en esta línea temporal, pues en las otras fue asesinada y es completamente imposible. También indica que la falta de memoria de K era cierta, pero en esta línea temporal, al ser ella haciéndose pasar por K, estaba mintiendo.

Acto seguido, confirma mis temores. Tenmyouji es Junpei...


NoooooooOOOOOOOoooOOOOOOooooo ¿por quéééééé? No porque sea viejo, sino por el completo cambio de personalidad que recibe el personaje... Junpei molaba, pero ahora es un viejo cascarrabias, desconfiado y encoñado de un niño... Es tristísimo...

Antes de que pueda recuperarme de la decepción (y la sorpresa, digámoslo todo) de que Tenmyouji sea Junpei, ¡vienen más sorpresas! Todos aseguran no haber visto jamás a K, es decir, a una persona con la apariencia de Sigma. El propio Sigma, evidentemente, les dice que qué cojones están diciendo, que K es exactamente igual que él. Todo el mundo se queda extrañado, así que rápidamente mira su reflejo en el agua y...


¡¡Sigma es viejo!! ¡¡Y además es Zero!! Jajajajaja, yo que iba de listo y me la he tragado dobladaaaaa jajaja Ni se me había pasado por la cabeza que Sigma fuese Zero, un aplauso desde aquí a los desarrolladores por hacer, de nuevo, un magnífico trabajo.

Ahora vamos a explicar todo más despacio. ¿Por qué Sigma es viejo? Akane nos da la respuesta. Cuando se hace el salto temporal, el cuerpo no queda deshabitado, sino que se intercambia la mente del tiempo de destino. Básicamente lo que intentan decirnos es que la mente vieja de Sigma ha saltado a otro momento, apropiándose de su cuerpo, por lo que la mente joven de Sigma ha llegado a su cuerpo viejo al mismo tiempo.

Ahora valoremos la credibilidad. ¿Debería haberse dado cuenta antes? La verdad, yo me había percatado de que sólo vemos la cara de Sigma en los flashbacks, nunca durante el tiempo real del juego, pero como es en primera persona, no le había dado mayor importancia. Ahora recuerdo que a Junpei sí se le ve varias veces en tercera persona en 999, por lo que tal vez debería haber sospechado, no sé... De lo que sí estoy seguro es de que él mismo sí debería haber sospechado. Vamos a suponer, por un instante, que se han dado todas las circunstancias para que Sigma no se diese cuenta de que estaba en otro cuerpo. Yo que sé, estaba oscuro, estaba en una situación bajo presión, por lo que estaba pensando en otras cosas, no había espejos por ahí, y también simplemente que cuando ya has desarrollado tu cuerpo adulto, no sufre apenas cambios, no es como cuando estás creciendo todavía. Vale, hasta ahí bien, pero joder, ¡tienes un cacharro en el ojo! ¡Eso lo tienes que notar seguro! Además es que lo primero de todo, anda tengo algo aquí... Eso es lo único que echa por tierra esta sorpresa.

Nos siguen contando la historia. Sigma del futuro es un doctor de ingeniería genética y K es un clon suyo, por eso es igual que él. Su verdadero nombre es Kyle. Como fue creado en la base de la luna, lleva la armadura para simular las condiciones terrestres de gravedad.

Ahora nos explican el recorrido de la mente de Sigma a través del tiempo con el siguiente diagrama. Esto es una movida, así que trataré de ser claro.


En el momento en el que Sigma fue secuestrado por Akane, se produce un salto. Sigma joven es expulsado de su cuerpo por su versión vieja. El cuerpo de Sigma viejo con la mente de la Sigma joven juega al Nonary Game. Hoy, dentro de un rato, se produce otro salto. Sigma joven regresa a su cuerpo, pero al día de la explosión de las bombas de aniquilación. Mientras la Tierra está devastada, Akane y él maquinan el AB Project, Sigma joven estudia, se vuelve doctor, crea a Kyle, etc... así durante 45 años hasta el día en el que empieza el juego, donde se produce otro salto. Sigma (ahora ya viejo) le roba el cuerpo a Sigma joven transportándose al día que lo secuestraron. Mientras que Sigma mente joven está jugando al Nonary Game con su cuerpo viejo, Sigma mente vieja utiliza el cuerpo de Sigma joven y sus conocimientos adquiridos durante 45 años para detener la devastación de la Tierra (espero que haya quedado claro).

Ahora mismo se tiene que producir el salto en el que Sigma joven vuelve al pasado para empezar su formación y Sigma viejo recupera su cuerpo original, ¿cómo? Con una situación crítica, como las otras veces ¿cuál? Esta.


Akane se lanza a apuñalar, pero Sigma se pone en medio y recibe el golpe. El salto se produce. Sigma recupera su cuerpo joven y el viejo vuelve al suyo (aunque eso ya no lo vemos).

Cambiamos de escena. Si echáis un vistazo al árbol de escenas, ahora nos movemos arriba del todo. Sigma, en su cuerpo joven, es recibido por Akane joven. Lo curioso es que el cuerpo de Akane no está modelado en 3D, es una foto de anime, como si nos quisiesen decir que hemos vuelto a los tiempos del primer juego y los gráficos también han retrocedido en el tiempo jaja


La escena empieza con una presentadora infectada por el Radical-6 pegándose un tiro por televisión. Se corta la conexión y Akane sale a escena. Le cuenta lo que ya hemos dicho, que a él no le congelan porque tiene que estudiar y cuando pasen 45 años le robará el cuerpo a su versión joven, volviendo al día que lo secuestraron. También nos cuentan que cuando se produzca ese salto, también estará Phi allí, porque a ella también la necesitan. También le dice que no le ha matado en el futuro, que le da con el mango del cuchillo.

Sigma pregunta, inteligentemente, qué tiene que hacer para detener el Radical-6 cuando vuelva al día que lo secuestraron. Total, como viajan en el tiempo todo el rato es normal que ya lo sepan. Pero no, Akane no sabe nada y no puede ayudarle. Esto es muy raro, porque si recordamos, la versión vieja de Sigma ha estado ocupando ese cuerpo desde el día que lo secuestraron hasta hoy, así que debería saberlo.

Avanza la conversación y lo que suponía se confirma. Akane nos cuenta que Sigma viejo le ha dicho que es muy peligroso y, es más, ¡Sigma viejo falla la misión! No es capaz de detener la fuga del virus. Al parecer, había una mujer en peligro, y por salvarla, falló la misión y perdió los brazos y un ojo.


¡Aiba! Claro, ya cuadra todo. Al fin y al cabo, como ya hemos dicho, Sigma viejo ha estado utilizando ese cuerpo durante un tiempo. Esto también explica lo de la sangre blanca y el cacharro en el ojo.

Un instante después, se produce un temblor. Sigma mira por la ventana, ve la explosión de una de las bombas de aniquilación y se pregunta si será capaz de salvar el mundo. Fin. Si lo has hecho todo bien, te caerá un platino, es el platino más fácil de todos los juegos si no me equivoco.



¿Y ya? ¿De verdad? Si se ha quedado la cosa a medias... Que pena... Bueno pues veamos... Es innegable que, una vez más, todo el juego está perfectamente construido de cara al final, y no el final a raíz del juego como es habitual. Nos han vuelto a sorprender a pesar de haber jugado a la primera entrega, lo de Zero ha sido increíble, no me lo esperaba para nada, tampoco el cambio de Akane y K, ni mucho menos todo esto del Sigma viejo y joven. Lo de Junpei no me ha gustado, porque simplemente es un reclamo del primer juego, no hace nada como para merecer que ese personaje sea Junpei, pero también es cierto que no utilizan ese reclamo para que compres el juego, es decir, no te pone que es Junpei de primeras, por lo que no utilizan al prota del primer juego para llamar la atención, es una cosa que se dice al final y puede gustar más o menos, pero ya está. Además, si todo sale bien, al cambiar la historia, todos los personajes volverán a su versión joven, incluido Junpei. Ha quedado así alguna cosilla no muy clara pero desde luego creo que el principal fallo de este final es haber intentado volver el guion más comercial. Era una delicia saber que en el primer juego todo lo hacía un chico para salvar a su hermana, estas cosas de salvar al mundo están muy vistas, y por poner un objetivo más, digamos, grande, ni tu juego, ni por supuesto tu final van a ser más grandes. Tendremos que esperar a Zero Escape 3 para ver cómo acaba todo esto.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

PD: Realmente hay una escena más de juego, pero es simplemente Kyle hablando con los personajes, que le dicen que también le van a necesitar a él para salvar el planeta, así que seguramente lo veremos en Zero Escape 3

PD2: Al igual que con el primer juego, también tenemos una serie de preguntas y respuestas al autor. He leído todas y os dejo las que tienen que ver con el final o son interesantes.

Una persona pregunta cómo es posible que los contadores de tiempo avanzasen a una velocidad acorde al Radical-6 (deberían ir rápido porque sus cerebros van más lento). El autor se inventa que Akane los programa para que vayan acorde con el Radical-6 xD

Otra persona pregunta cómo es posible que Sigma no reconozca su propia voz cuando escucha el mensaje del holograma, y el autor acertadamente responde que nuestra propia voz interna y en una grabación suena diferente (a mí me pasa jaja).

Vale, una de las preguntas creo que hace spoiler del jefe final del tercer juego. Ojalá esté equivocado, pero de entrada no lo pongo aquí.

Jajajajajaja En la escena en que Clover es esposada por Dio para morir con la penalización, originalmente Dio iba a hacerle, textualmente, algo más escandaloso, pero el presidente les obligó a quitar esa escena xDD

En las propias respuestas confirman que Quark es simplemente el nieto adoptivo de Junpei, es decir, es un personaje completamente de relleno xD (y yo pensando que estaba ahí para despistar...)

Jaja uno le dice "puedes darnos alguna pista sobre Phi?" Y contesta φ (letra griega Phi en inglés xD).

Hala... Otra pregunta sugiriendo el jefe final del 3 (¿por qué sigo leyendo? xD)

Santa del 999 es julandrón xD

Halaaa... más spoilers del 3... Ya nos han dicho el nombre de la persona en quien se basaron para hacer a Luna, por tanto sabré de antemano quien es cuando lo juegue...

Por último, el autor nos dice que no nos tomemos estas respuestas totalmente en serio, que nos guiemos únicamente por lo que sale en el juego y el resto lo dejemos a la imaginación. Si alguien quiere acceder a las 94 preguntas (pensé que serían 99) están aquí, pero después de tanto spoiler encubierto no os lo recomiedo xD

11 comentarios:

  1. Increible!!
    Pero no me gustan mucho los finales abiertos :S
    Joder que quiero saber quien era el jefe de Dio.

    ResponderEliminar
  2. Genialmente Increible!!!! El final lo han dejado aun mas abierto que la misma Matrix XD. Por cierto lo dejaron todo para Zero escape 3. Asi que tiene q salir de si o si si no quedaria incompleto. Sin duda alguna mi saga favorita de novelas visuales :D

    ResponderEliminar
  3. Y yo pensando que me quedaba un final. Gracias por el review te ha quedado genial, quizás en el tercer juego expliquen por qué Junpei ha quedado tan cascarrabias.

    ResponderEliminar
  4. el primer zero escape (999) me gusto bastante tanto asi que lo consideraria el mejor juego de ds aunque debo admitir que me tomo bastante terminar VLR, al inicio lo consegui como regalo de mis padres con la escusa (por que no me compran juegos) de que estaba completamnete en ingles y me ayudaria a mejorar mi ingles pero era bastante frustante jugarlo, tenia que jagr con la pc alado con el traductor de google y a cada rato me topaba con palabras y expreciones que no conocia, tanto asi que lo deje casi por un año, luego me entere de que ivan a sacar una tercera entrega y me motivo para darle otra oportunidad y lo continue jugando aunque esta vez por alguna razon se me hizo mas facil traducirlo.

    al poco de retomarlo me tope con los famosos "lock xx" que me dejaban con las ganas de ver que diablos pasaba y lo continue jugando por un poco mas de 80 horas (te tomaba mi tiempo traduciendo xD) hasta que consegui todos los finales y logre ver el final final por asi ponerlo.

    desde el final de tenmyouiji supo que el era junpei, cuando ver la foto de akane de niña y quark menciona que es un amor de la juventud y que la ha estado buscando por bastante tiempo supuse que era junpei, basto con buscar el epellido de junpei y bingo!, era tenmyouji, joder! tambien estaba bastante decepcionado entiendo como te sentiste, osea junpei era la mamada era un gran esper chingon que salvo a todos en 999 y ahora era un jodido viejo inutel que se la pasaba gritando disparates que nunca logro encontrar a akane y que trabajaba recogiendo basura, simplemente decepcionante :'( te tomo bastante asimilarlo...

    tambien me sorprendio bastante de que sigma de hecho fuera zero pero pensar en todas las tonterias que sigma hacia y decia cuando de hecho era un vejete nose.. se me hace un tanto grotesco... digo cuantas veses no le dijo a phi que la queria ver en traje de baño, ok que un joven de diga eso a otra joven esta bien almenos es natural pero un viejo? joder!, tambien esta el final de luna donde se abrazan y casi se siente el romance con un sigma joven no habria pedo pero diablos otravez tenemos el problema del viejo rabo verde de sigma!, y como dibalos no se dio cuenta?, digo tenia el pelo mas largo almenos en la mitad de su cabeza por que de la otra era calvo y esa cosa del ojo digo minimo hubieran podido hacer que se viera menos viejo y demacrado almenos lo suficiente para que si fuera un cambio dificil de notar.

    aun con todo eso y algun que otro detallito (en especial lo de junpei, que espero recure su honor en el siguiente juego) el juego estubo exelente, una buena duracion, bastantes finales y final verdaro estubo muy inesperado.

    por cierto no se si habran fijado pero la bata que lleva akane joven en el final de "end or begining" tenia los mismos simbolos que aparecian en la secta de freee the soul el simbolo ese que parece una "f" talvez sea mera coincidencia o si teendra algo que ver con la trama.

    bueno solo nos queda esperar el siguiente juego yo almenos estare rezando para que lo traigan en español a america, se que es dificil pero la esperanza es lo ultimo que muere.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Si el primero lo hicieron fumando maria el segundo mezclaron bebidas alcohólicas y se inyectaron duro... al primero lo jugué me gusto no para tirar serpentinas pero este no lo juego ni de casualidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto te parece una fumada, quiero ver tu comentario cuando publique el final de Evangelion proximamente xD

      Eliminar
  6. Confirmado ya el Zero scape 3 que se llamará aquí: Zero Time Dilemma

    ResponderEliminar
  7. Sep, Zero Time Dilemma, tengo bastante hype por el juego la verdad, al parecer ya lanzaron el nuevo trailer pero no lo he visto todavía, pasé el juego justo a tiempo para las revelaciones de la nueva entrega (Hace como una semana)

    Pues esperemos que pronto recibamos una fecha de salida, aunque sea en japón, ya que tengo el presentimiento de que tardará un tiempo en llegar a América, y espero poder comprarlo a pesar de la situación económica aquí en Venezuela

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha gustado mucho este juego incluso más que el primero, aunque concuerdo en que el motivo del proyecto de salvar el mundo es bastante meh. En cuanto a la sorpresa de que Sigma era un viejete, no se llegó a mirar en el espejo de encima del teléfono de la habitación 1 de la sala de crew quarters? Creo recordar que había uno pero no sé... En fin estoy lista para jugar al Time Dilemma!

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues por aquí otra persona que acaba de terminar el juego y quería pasarme a felicitar al autor del post. Si lee esto me imagino que le alegrará saber que su articulo sigue siendo útil casi 9 años después jaja.

    A mi el final me ha sorprendido más de lo que esperaba, aunque lo de Jumpei tampoco me ha apasionado y la parte en la que se ponen a explicar el plan de los saltos temporales se me hizo muy enrevesada.

    Eso sí, consigue dejarte con ganas de ir de cabeza al tercero.

    ResponderEliminar