sábado, diciembre 01, 2012

Ese Gran Final... Sonic Adventure 2





Gracias a PSN he podido rejugar esta maravilla en HD, pero como el de PSN no tiene cover, pongo la de la versión de GameCube, que es el que tengo original.


Después de completar los modos historia Hero y Dark se nos abre un último capítulo, el modo historia Last, que comienza cuando el Doctor Eggman trata de disparar el Eclipse Cannon pero no responde. En su lugar, se activa un vídeo en el que el abuelo de Eggman, Gerald, dice que al tratar de activar el Eclipse Cannon se ha activado un programa para que la colonia espacial ARK se estrelle contra la tierra, en venganza porque los militares irrumpieron en la colonia, le jodieron la investigación de la forma de vida perfecta y asesinaron a su nieta María.

Como la situación le queda grande a los dos grupos por separado, se reúnen y comienzan a discutor que hacer. El programa no puede desactivarse, así que sólo queda cortar la energía, y como la energía viene de las Chaos Emeralds, la única forma de pararlas es con la Master Emerald. Turno para la pantalla final, Cannon's Core.

Esta pantalla es especial, porque no vas con un personaje, sino con todos. La pantalla se divide en varias submisiones que básicamente tratan de abrir parte del camino para que el siguiente pueda continuar, e ir combinando las habilidades de cada uno para llegar hasta el núcleo del cañón. La pantalla en sí es un poco más difícil que las anteriores porque tiene un cacharro para detener el tiempo unos segundos que te permite detener una corriente de agua, pasar a través de un láser y cosas así, pero no es imposible. Quizá lo más complicado es la parte de Knuckles si aun no tienes el accesorio para respirar bajo el agua (que la primera es normal que no lo tengas) lo que supone que al tiempo límite del cacharro para detener el tiempo se te suma el tiempo límite que aguantas bajo el agua (recuerdos de Mega Drive...). 

Al acabar la pantalla, aparece Shadow, que es el único que no ha participado, mirando el espacio tranquilamente por la ventana. Amy le ve y le echa la charla, utilizando la misma frase que le dice María antes de morir, lo que le recuerda todo lo que le dijo ella hace 50 años, recuerda la última vez que la vio (de acuerdo con la escena, es ella la que encierra a Shadow en la cápsula en la que lo encuentra Eggman durante 50 años), y que le pidió que le diese a la gente una oportunidad para ser feliz, y claro, le motiva para ir a ayudar a los demás.
Cambio de escena. Sonic y Knuckles llegan al núcleo del cañón, pero se les aparece el prototipo de la forma de vida perfecta para cerrarles el paso. En ese momento aparece Shadow y dice que ya se encarga él. Primer Jefe Final: Biolizard.


Allá por el 2002, cuando jugué este juego por primera vez, se comparaba a este jefe con la manta de Super Mario Sunshine, porque te ocurre lo mismo, de entrada, no tienes ni idea de qué cojones hacer. Viene a comerte, pues huyes, pero si huyes te da coletazos, estás encerrado. Además, con la mentalidad de un adolescente, hace 10 años, a mí no se me ocurría otra cosa que tratar de atacarle para encontrar su punto débil, muriendo repetidas veces hasta que en una duré lo suficiente para averiguar que se llegaba a su núcleo a través de los tubos que le salen de la mandíbula. Después de eso la cosa mejoró bastante, y a pesar de que te sigue puteando un poco con las bolas de energía oscura y con las bolitas que flotan a su alrededor, termina cayendo. Tiene Battle Theme propio así que os lo dejo:


Mientras Shadow se ventila a Biolizard, Knuckles detiene las Chaos Emeralds con la Master Emerald, produciendo un Chaos Control que hace desaparecer a Biolizard. Todo parece haber terminado, pero de repente toda la colonia empieza a temblar. Eggman les habla por megafonía, Biolizard se ha fusionado con la colonia y la dirige personalmente hacia la tierra. Ya sólo queda una forma de detener la colonia, y es destruyendo a Biolizard, pero como está en el espacio, toca transformarse en SuperGuerrero!!!


Segundo Jefe Final. The Finalhazard. 

En esta ocasión, vas manejando a Sonic y a Shadow por turnos en el espacio, cada uno a un lado de The Finalhazard, y cuando le das un toque cambias de personaje. Los miembros del party te siguen hablando por megafonía, y te avisan de que faltan 4 minutos para que se estrelle contra la tierra. A medida que avanza el tiempo, tanto a The FinalHazard como a Sonic y a Shadow les salen auras de fuego a su alrededor cual meteorito que se aproxima a la atmósfera, y por supuesto, si pasa el tiempo, pierdes (lo he comprobado). Esta segunda batalla final tiene un pedazo de Final Battle Theme, Live and Learn, y aquí lo dejamos.


Respecto al combate en sí, pues como todos los combates de Super Sonic, algo estúpido. El monstruo tiene unos tumores descomunales (es lo que tiene fusionar un prototipo y una colonia espacial, que el ADN resultante no es compatible) que además van cambiando de sitio y le tienes que dar ahí de lleno, pero como eres invencible, él tan sólo puede echarte hacia atrás y esperar a que se te acaben los anillos y mueras. Para eso utiliza dos rayos láser y unas bolitas, pero vamos, que es sumamente sencillo de todas formas.

Sonic y Shadow hacen un Chaos Control conjunto y mandan la colonia de nuevo a su lugar en el espacio, quietecita. Sin embargo, Shadow se queda sin fuerzas y cae dentro del Chaos Control antes de que desaparezca. Sonic vuelve a la colonia, donde todos le esperan, y al ver que viene solo le preguntan por Shadow, pero lo único que tiene de él es uno de los accesorios que consigue durante el juego. Por supuesto, Shadow está muerto, lo que pasa es que causó tanta conmoción que luego lo resucitan (por eso en otros juegos como el Heroes juegan con que es un robot y otras tonterías) pero en el guion de este juego Shadow muere, como Seiya al final de la saga de Hades. Después del reencuentro, deciden volver a la tierra. Fin.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


3 comentarios:

  1. Lo sigo teniendo para Gamecube y a pesar de todas las veces que lo habré jugado nunca lo he terminado xD

    El Final Battle Theme mola :'D

    ResponderEliminar
  2. Jajaj pues no será por lo largo que es el juego xD O te quedaste atascado en algún lado?? Algunas fases de buscar esmeraldas se pueden volver un suplicio.

    Mola todavía más el Final Battle Theme del Heroes, a ver si me lo vuelvo a pasar el año que viene, pero es bastante más jodido que este.

    ResponderEliminar
  3. Nah, qué va xD Es porque la última vez que lo jugué era más pequeño LOL. Lo único que sabía hacer era saltar y golpear xD

    ResponderEliminar