martes, octubre 25, 2016

Ese Gran Final... Tales of Hearts R




Al llegar al núcleo de Gardenia, Creed se encuentra preparado para resucitar a Fluora y restaurar Gardenia, pero nuestros personajes llegan para impedírselo.


Para sorpresa de Creed, Fluora emerge por sí misma del interior de Gardenia para oponerse a Creed. Además, cuando termina su pequeña intervención, su spiria es totalmente consumido por Gardenia y se convierte en piedra, o como dicen en el juego, se calcifica, sumiendo a Creed en completa desesperación.


Lejos de darse cuenta de que no hacen más que demostrarle que no puede controlar a Gardenia, decide entrar en el interior de Gardenia y fundirse con ella para controlarla personalmente, obligando así a Gardenia a devolver su spiria a Fluora. 

Lo mejor de todo es que lo consigue y le cierra la boca a todos jaja (así me gusta xD). A cambio, obtiene esta forma horripilante y comienza el combate.


Lo bueno que tiene este combate es que el enemigo es enorme y le puedes dar por todos lados. Llevo un party liderado por Inés, junto a Gall, Kunzite y tan sólo Hisui para que cure, así que le doy por todos lados. He intentado sacarme el trofeo de los 200 golpes aprovechando la situación, pero no ha podido ser porque me he quedado a 193.

Increíblemente, le he reventado enseguida. No sé si tiene Arte Mística, pero no le ha dado tiempo a hacerla, eso desde luego. Ha durado nada, y no sé si Hisui me ha tenido que curar en algún momento. Si lo ha hecho, habrá sido pocas veces. Lo único así destacable que tenía era un agujero negro que dañaba a todo el que estuviera en el centro de la pantalla, por lo demás, tirado, increíble.


El combate cuenta con battle theme propio. Aquí os lo dejo.


No me creo que esto haya acabado ya. Tiene que haber algo más. Creed se resiste a perder. Está decidido hacer que Minera resurja, llevándose los spirias de toda Orgánica, y sigue pensando que puede controlar a Gardenia.


Viendo que desde fuera no consiguen convencerlo, deciden hacer un vínculo de spiria, y todos se meten en su interior. Sin embargo, se encuentran con un mundo tan oscuro como su dueño, en el que no pueden ver más allá de sus narices, y tampoco son capaces de encontrarse unos a otros.


Pero los vínculos de spiria que les unen son la única luz que necesitan para encontrarse (ya empiezan las japonesadas jaja). Usando de referencia el vínculo que todos tienen con Lithia, la luz de sus spirias ilumina la zona.


Creed hace acto de aparición en una nueva forma, ya más semejante a un ser humano. Como se ha fusionado con Gardenia, esas estrellas fugaces que vemos por ahí al fondo son los spirias de la gente de Minera que Creed quiere restaurar.


Sin más dilación, comienza el segundo combate. Era lógico que hubiese otro. A ver lo que dura este... Vale, pega más fuerte, se teletransporta cuando hace el ataque que sólo se puede evitar con la guardia especial esa que en el instante antes, y en general... Pues me ha reventado... ¡Me ha reventado! Jajajaja... Puedo entender que viniendo de un combate en el que reviento yo, la cosa no sea igual de fácil en el siguiente, pero la verdad que pase de reventar a que me revienten sí que me ha sorprendido bastante.


Este combate también tiene battle theme propio, ahí lo dejo:


Ahora podemos hablar de lo mejor, sin duda alguna, de Tales of Hearts. Normalmente, siendo esto un Tales, lo normal sería hablar de las Artes Místicas, y dejar un vídeo con algunas de ellas a modo de ejemplo. Ahí lo pongo, pero vamos, para cumplir, porque a pesar de que este juego tiene incluso Artes Místicas combinadas entre algunos personajes, no sé pueden ni comparar a los combos aéreos (que también tienen combinados) que puedes hacer de manera normal tú en el combate. Eso de reventar al enemigo, que le salga la marca azul y ponerte a lanzarlo de un lado para otro mientras te teletransportas para seguir reventandole y que para rematar puedas hacer eso con un compañero es que no tiene precio. Me ha encantado, y buscar las habilidades para que el combo aéreo dure más u ocurra más a menudo ha sido mucho más gratificante y satisfactorio que las Artes Místicas combinadas, cuya mayoría eran más cutres y sosas que las individuales. Al fin y al cabo, el Arte Mística es un vídeo, pero el combo aéreo lo estás haciendo tú golpe a golpe, y eso marca la diferencia.


Vale, llevaba un party demasiado ofensivo. Ya he puesto a Kohaku para que ayude a curar y la cosa ha mejorado notablemente jaja En este combate, Creed sí tiene Arte Mística, está incluida en el vídeo anterior. Poco más, es el final, así que a disfrutarlo y a reventarle una y otra vez con el combo aéreo hasta que no sientas los dedos jaja

Termina el combate. Aunque Creed ha sido derrotado, Gardenia no, e intenta absorber los spirias de todos. Kohaku comienza a quedarse a atrás, sucumbiendo a Gardenia poco a poco, y Kor va a por ella. Al principio, la coge con una mano, mientras continúa sujetándose él mismo con la otra. Sin embargo, eso no es suficiente, Kohaku se le está yendo de las manos lentamente, y decide tomar una decisión drástica. Agarra su espada y se la clava a sí mismo, atravesándose el pie para quedar bien pegado al suelo, y así poder coger a Kohaku con las dos manos.


Finalmente, se abrazan, y salta una escena de anime en la que ambos entran dentro de Gardenia e invocan una espada de luz que le secciona desde dentro, destruyéndola por completo, gracias al poder de la luz (por cierto, su herida en el pie se cura instantáneamente supuestamente gracias al mismo poder).


Derrotado del todo, Creed finalmente entra en razón y acepta que estaba equivocado. Su cuerpo se calcifica, y como penitencia por sus errores, usa sus últimas fuerzas para llevar de vuelta a Orgánica a Kor y los demás, salvo a Fluora, que se queda para morir con él, mientras todo Gardenia se derrumba.


Ya de vuelta en Orgánica, ahora es Litihia la que se calcifica (bueno, algo bueno tenía que pasar, que se muera y de un poco de emoción al final). Hisui, enamorado de ella, busca una forma de salvarla, y lo único que se le ocurre es encerrarla dentro de Kunzite. Además, el tío va y suelta una frase mazo de macabra de que la va a enterrar cuando se muera, ¿en qué cojones estaba pensando?


Kunzite acepta, a pesar de que meter a Lithia en su interior le incapacita, así que por no matar a un personaje, dejamos a dos en coma. De hecho, es que les hacen una tumba, como dando por hecho que nunca van a resucitar, y les hacen un poema entre todos diciendo que estarán soñando para siempre. Vamos eso leyendo entre líneas significa que has muerto de toda la vida...


Y para terminar, pues quedaba la pastelada final, la declaración de amor entre Kor y Kohaku, relación sentimental que personalmente de ha parecido bastante gratuita, por un motivo, y es el hecho de Kor se liga a Kohaku cuando no tiene sentimientos, es decir, cuando estaba con las defensas bajas, ¡así no tiene mérito! Si te la hubieras ligado al principio del juego cuando pasaba de tu cara entonces vale, pero dorarle la píldora cuando no puede defenderse no es juego limpio.


Bueno, ¿qué podemos decir? Este final no tiene nada de nada de nada, pero nada de nada de especial. Es totalmente genérico. Mira que me gustan los juegos japos, el blog habla por sí mismo, pero una cosa es que me guste y otra que no sepa diferenciar cuando se han currado un juego, un argumento, o en este caso un final y cuando no, y claramente aquí estamos en el segundo hecho. Se salva el combate, ya está, por lo demás, creo que cuando me vaya a dormir esta noche todo habrá desaparecido y mañana antes de entrar al trabajo ya no recordaré nada de Tales of Hearts y sus estereotipos y frases hechas, simplemente porque es tan genérico que no habrá nada que recordar. Si eso, cuando se clava a sí mismo la espada, pero ya.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

4 comentarios:

  1. el final debe ser muy malo para notarlo pero en este juego lo que me gusto fue la historia al igual que la del xillia solo la del graces y abyss no me gustaron tanto

    PD la vida de Creed era ????? pero me gusto que lo pude vencer con una arte mistica doble de Shing y Chalcedony

    ResponderEliminar
  2. Quería preguntar, has jugado la saga Prince of Persia de PS2? Que piensas de los finales? Probaste ese spin off del 2008? Es que leyendo entradas viejas veo que no la mencionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no los he jugado. Estoy abierto a cualquier tipo de recomendación así que cuentame cuanto gustes, eso sí, sin hacerme spoilers argumentales.

      Sé que Assassins Creed nació de Prince of Persia, pero yo solo he jugado al ordenador, el primero, así que habrán cambiado bastante.

      Eliminar
    2. Lo que puedo decirte (sin arruinarte la historia) que los juegos componen una trilogía tanto para Ps2, Xbox, Gamecube y Pc. Los tres son grandes juegos y su jugabilidad si bien a día de hoy ha sido superada con juegos como Metal Gear Rising o Bayonetta, en su momento fue refrescante y muy fluida, además de ser espectacular ver como el Principe corría por las paredes.

      Sobre la historia, es fantasía del medio Oriente, aunque no tenga temas como la religión o la magia (no vemos genios o djinnes) propios de esa cultura, mucho de la ambientación y la estética son inspirados de esta. No es la gran cosa en ninguna de las tres entregas, pero tiene sus giros y además tiene fue el primero en meter dentro de la trama esos conflictos temporales que luego vemos en God of War (franquicia rival directa, aunque los juegos de Kratos lograron perdurar a través de las generaciones mientras que los PoP pasaron relevo a Assasins Creed).

      Eliminar