lunes, octubre 10, 2016

Ese Gran Final... HyperDimension Neptunia Rebirth 2: Sisters Generation




Después de derrotar a Underling por enésima vez, avanzamos por Graveyard Oblivion hasta llegar al encuentro con Deity of Sin Arfoire, que nos muestra su verdadera forma.


Sinceramente, me gusta más esta forma aunque parezca una versión fenemina y con alas de Hakaishin Bills, antes que la anterior que era una copia barata de Makai Shin Trillion. Aunque bueno, realmente sería Trillion la copia barata ya que este juego es anterior jaja.

Hay una pequeña conversación en la que ambos bandos defienden su punto de vista, pero enseguida empieza el combate.

Esperaba más de Deity of Sin Arfoire, pero ha sido una decepción de Jefe Final. Se ha dedicado a hacer ataques normales sin mayor complicación y ya cuando le quedaba poca vida, de vez en cuando hacía un ataque especial que tampoco era nada del otro mundo. Simplemente daba un corte en el suelo, y de la grieta emerge una corriente de energía que acaba haciendo estallar todo. Muy bestia, sí, pero muy corto y poco elaborado.


Por supuesto, al dificultad del combate depende del nivel que lleves, pero no estoy hablando de eso. Un buen Jefe Final tiene que darle alegría al combate, que te haga pensar que ha merecido la pena llegar hasta allí, y aquí no ha habido ni variedad de ataques, ni música inolvidable, ni afecciones de estado, ni una personalidad carismática, por lo que termina sabiendo a poco.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo del otro lado. La gracia la aportan nuestros personajes. Iba a poner cuantos son, pero la verdad, hace tiempo que perdí la cuenta, y ahora tengo a los oráculos, que son cuatro más, sumados a los diecipico que ya tenía. Además, todos bien diferenciados, y lo más importante en un Neptunia, todos representan bien a la consola o compañía a la que hacen homenaje. Falcom parece sacada del Eiyuu Densetsu, Cyberconnect2 de Naruto, y Cave directamente es que me enamoré locamente de ella. De su personalidad, de sus ataques, de su voz, y de su EXE Drive, el mejor, más original y más elaborado de todos con diferencia. Aquí os dejo un vídeo con todos los ataques especiales y finales de todos los personajes, que además incluyen combinados entre dos, tres y cuatro personajes, por lo que la variedad está más que asegurada. Si sólo queréis ver los EXE Drives, empiezan en el minuto 12:13.


Como era de esperar, terminé el combate con el EXE Drive combinado de las cuatro CPU Candidates, pero vamos que el de Cave sigue siendo muchísimo mejor que ése y que cualquiera jaja.

A pesar de ganar el combate, los personajes no son capaces de derrotar a Deity of Sin, como ya habían sido avisados por Ancient CPU. Sin embargo, no por eso se rinden. Todas las CPU y CPU Candidates entregan sus poderes a Nepgear para que lo intente de nuevo.


Segundo combate, esta vez solo con Nepgear. Es incluso más sencillo que el anterior, porque el juego es consciente de que ahora lo tienes más complicado para curarte, y además te pone la EXE Gauge al máximo así que puedes ponerte a repartir EXE Drives sin preocuparte.


Además, Deity of Sin Arfoire cambia en algo. No es gran cosa, pero al menos me causó la afección de estado que anula la forma HDD. Me la curé enseguida con un objeto, pero bueno, lo importante es la intención jaja.

Como buen Jefe Final que se precie, Deity of Sin Arfoire intenta destruir toda la zona para llevarse a todas al infierno ella. Nepgear está agotada por el combate, sumando el hecho de que ha tenido que albergar la energía de todas las demás en su interior, sobrecargando su cuerpo. No puede moverse, no puede escapar. Pero Neptune renuncia a dejarla allí. Entre todas, se llevan a Nepgear y escapan sanas y salvas.


Ancient CPU ya les dijo que ella no pudo derrotar a Deity of Sin Arfoire, simplemente fue capaz de sellarla gracias al poder combinado de las otras CPU que vivían en el pasado, pero bueno esto es la japonesada de siempre, yo sola no puedo pero con vuestra energía todo es posible.

Han pasado tres meses desde la derrota de Deity of Sin Arfoire, y ahora reina la paz. Vemos un poco cómo les va a los personajes. Compa continúa su trabajo de enfermera, 5pb da un concierto, etc... De pronto, IF recibe una llamada de que hay alguien vendiendo mods de Arfoire, y rápidamente va a investigarlo, acompañada de Falcom. Se trata de Underling y su amigo Warechu.


Genial, escena reciclada del Holy Sword ending... Esto me cabrea bastante. No me hagas la putada de sacarme nueve endings de los cuales siete de ellos ni merecen la pena y encima tengas los cojones de reciclar escenas en el True Ending. Si es el final verdadero, que se note. Cúrratelo.

Underling y Warechu huyen de IF y Falcom y se encuentran con Red y Broccoli, por lo que terminan huyendo de nuevo. La conclusión de todo esto es que siempre quedará un pequeño porcentaje de gente mala en el mundo, sin importar lo que hagas para evitarlo.

Para terminar, vemos un poco la vida de las CPUs durante la paz. Básicamente se dedican a hacer papeleo administrativo. Neptune directamente se larga al bosque para escaquearse, e Histoire se ve en la obligación de mandar a Nepgear a buscarla. Allí, tienen una conversación en la que prometen estar juntas para siempre. Fin.


En una situación normal, los pros y los contras de este final se compensarían, pero habiendo puesto nueve endings en total, algunos con unas condiciones bastante puñeteras para sacarlos, no puedes venir y soltarme que el true ending es igual que los demás pero cambiando la forma del Jefe Final, y que además no tenga nada de especial. Vale que tus personajes sí lo tienen, pero eso no lo es todo. Y ya lo de reciclar escenas de otros ending ha sido la gota que colma el vaso.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El Conquest me encantó. Ojalá hubiese sido el True Ending. Si ves en la frase que digo que de los 9 casi ninguno merece la pena es el Conquest el que salva jaja

      Eliminar