lunes, septiembre 26, 2016

Ese Gran Final... Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen Zetsubou-hen



Después de ver el capítulo 10 de la otra serie, ya sabemos que Yukizome es mala. Aunque se ve como Junko la pone el vídeo del lavado de cerebro, al rescatarla a la mitad no estaba seguro de si había tenido efecto, pero ya sabemos que sí. Yukizome acompaña a Chiaki hasta un ascensor, donde la empuja y activa el interruptor para que se cierre rápidamente, mientras muestra sus ojos con el cerebro lavado.


Al llegar abajo, Junko explica a Chiaki la situación a través de un monitor. A pesar de tener hecho el vídeo de Mitarai, quiere hacer algo para ampliarlo porque no tiene suficiente desesperación, y para ello ha escogido a Chiaki.


Los personasjes son llevados a la sala de juicios tan utilizada en los juegos. Allí, unos monitores les enseñan en directo lo que ocurre donde se encuentra Chiaki. Para sorpresa de todos, yo como espectador incluido, aparece la secuencia de presentación de las ejecuciones, donde un monigote estilo 8 bits de Junko arrastra a Chiaki fuera de la pantalla. 


¿Se la va a cargar ya? ¿Así de primeras? Es cierto que sabíamos que Chiaki tenía que morir, puesto que no sale en el juego, aunque personalmente creo que no debería existir directamente. En el juego te dicen que es un NPC, que nunca existió, no hay una sola mención a que esté basado en una persona real, y es un dato demasiado importante como para no decirlo. Por tanto, directamente no debería haber salido en la serie, pero ya que la han metido, vamos a ver cómo la integran.

Vale. Me esperaba un vídeo de ejecución directo como en los juegos pero no es así. Chiaki es liberada del ascensor y la sueltan en una mazmorra llena de trampas en plan Deception, con pinchos que salen del suelo, piedras enormes que te persiguen, proyectiles, sierras mecánicas en la pared, etc... La pobre chica es alcanzada poco a poco por diferentes trampas, resultando herida de varias formas.


El problema viene con la actitud de Chiaki frente a la situación. En lugar de esforzarse en salir de ahí cuanto antes por su cuenta, gastas sus energías en dar frases llenas de esperanza en plan no voy a perder contra ti, Yukizome y los demás te detendrán, todos van a venir a salvarme, etc...


Que horror... ¿Quién es esta tía? Me han cambiado a la auténtica Chiaki Nanami que aunque era amable y simpática iba a su rollo, no se dejaba influenciar por los demás y tomaba sus propias decisiones y asumía sus propios riesgos, por un japoprota genérico de estos que dicen todos los mismo y actúan de la misma manera. Que si confío en mis amigos, que no soy nada sin ellos, he ganado gracias a su apoyo bla bla bla... Lo cual, entendedme, no tiene nada malo, pero volviendo a Chiaki un personaje así lo que han hecho es quitarle todo lo que tenía de especial y que me enamoraba de ella. Para japoprota genérico ya tenemos a Naegi cumpliendo ese rol, no nos hace falta otro.

La cosa empeora por momentos. El resto de personajes empiezan a mostrar signos de lavado de cerebro. Quieren ir a rescatar a Chiaki, pero algo se lo impide. Están llorando, pero no pueden apartar la vista del televisor.


Más fallos. Si tú estás argumentando que lo que causa el lavado de cerebro son los mensajes subliminales combinados con la capacidad de edición de vídeo de Mitarai, no me puedes decir que se vuelven malos sin haber visto el vídeo que ha preparado Mitarai y con un streaming, que al ser en directo no le puedes meter los mensajes subliminales... Es que no hay por donde cogerlo... Si primero les pones el vídeo y luego esto vale, porque Chiaki era el símbolo de la esperanza, pero no al revés. Si ves que una persona está torturando a una amiga tuya y todavía tienes la cabeza en su sitio, lo normal es que quieras arrancarle la cabeza a esa persona, no unirte a ella...

Chiaki llega finalmente a una puerta con un cartel que indica la salida de la mazmorra, pero al cruzar a la siguiente habitación es sorprendida por una trampa final. Decenas de agujas saltan desde el suelo, atravesando su cuerpo por infinidad de sitios, acabando con su vida.


Casi agradezco que se la hayan cargado. Esa no era Chiaki Nanami, era Ichigo Kurosaki. Los personajes terminan de volverse malos con la última escena, y los pinchos que sujetaban el cuerpo de Chiaki se retiran, liberando el cuerpo, que cae en medio de un charco de sangre (rosa, por supuesto). Hajime se acerca al cuerpo, ¡y Chiaki todavía sigue con vida!


Él no se acuerda de ella. Dice que le han borrado sus memorias anteriores. Desgraciadamente, Chiaki vuelve a insistir con su discurso de japoprota genérico, diciendo que puede hacer cualquier cosa. Además, para demostrarlo, intenta ponerse de pie. Evidentemente, no lo consigue, y el peso de la dura realidad cae sobre ella.

El miedo comienza a invadir a Chiaki. Reconoce que no quiere morir, echa a llorar, pero sus únicos remordimientos es no poder haber pasado más tiempo con sus compañeros, en especial, haber podido echar un multiplayer con Hajime. Japoprota genérico hasta la muerte. No habla de su familia, no habla de enamorarse, de graduarse. ni siquiera habla de pasarse algún juego que le hiciese mucha ilusión pero que todavía no había salido, nada. ¿Qué es todo eso comparado con poder echar un multiplayer con Hajime? No hay color, ¿verdad?


Tras esa última frase, Chiaki finalmente muere, y su pinza para el pelo con diseño del Space Invaders se cae de su cabeza. Hajime la coge y comienza a llorar sin saber por qué. Hala, ya tenemos justificación para que Hajime se vuelva bueno gratis en la otra serie. Y yo que pensaba que sería el Jefe Final... Lo único bueno que sacamos de todo esto es que los protas de los juegos han visto morir a la mujer que amaban.


Cambiamos de escena. Munakata y Sakakura tienen una conversación acerca de Junko. Sakakura debía investigarla y viene a dar el informe, pero miente para proteger a Junko tras haber sido chantajeado por ella al descubrir que es homosexual y que está enamorado de Munakata. Acto seguido, tiene la misma conversación con Yukizome y obtiene la misma respuesta. Al coincidir las dos personas en las que más confía, Munakata se lo cree, y no le culpo, a mí me pasaría igual.

Ahora, Junko, gracias al vídeo de Mitarai y a la información filtrada de los experimentos practicados por la escuela, ha conseguido reunir una gran cantidad de alumnos con el cerebro lavado y es la hora de mandarlos atacar la escuela.


Es el día de la graduación. Yukizome da un discurso delante de la clase. Al mismo tiempo, vemos como los alumnos que han asediado el lugar comienzan a matar a todo lo que se encuentra por delante. Seguratas, profesores, otros alumnos, a la vez que destrozan todo el mobiliario de la escuela. Finalmente, Yukizome acciona un control remoto que detona una bomba, con el fin de hacer creer a todo el mundo que todos ellos han muerto. Al parecer, la escuela vigilaba a todos los alumnos Ultimate por seguridad. Si creen que han muerto, no les vigilarán y podrán hacer lo que les de la gana.


Junko y Hajime observan desde la lejanía. Junko comenta que ha borrado todas las memorias relacionadas con Hajime del resto de personajes. Ella pide una explicación y él contesta que necesita comprobar una cosa, y para eso requiere que no se acuerden de él cuando le vean la próxima vez. Mientras sujeta la pinza del pelo de Chiaki, se pregunta si la esperanza o la desesperación es más impredecible.


Es decir, Hajime Hinata es quien está detrás de todo tras la muerte de Junko, y en la otra serie me están dando a entender que no va a ser el Jefe Final u_u

Tengan, Kisakura y el padre de Kyoko, que como ya sabemos es el director de la escuela, mantienen una conversación. Mientras que Tengan y Kisakura deciden escapar, el padre de Kyoko decide quedarse, y Kisakura le promete que si le ocurre algo se encargará de proteger a Kyoko. Promesa que sabemos que cumple, aunque no sirve de mucho.


¡Bien! Esto mejora un poco. Estaba bastante molesto porque Kyoko había muerto en la otra serie sin decirnos por qué tiene las manos quemadas, qué problemas tiene con su padre, etc... Parece que no nos vamos a quedar sin saberlo, y si además vemos la primera escena del primer juego con la ejecución del padre de Kyoko ya cerrarían esa parte con broche de oro.

Junko manda un mensaje a todos los alumnos que tienen el cerebro lavado. Esta vez les induce al suicidio con un nuevo vídeo. La mayoría se tiran por la ventana, pero otros se tiran al fuego. Mola, mola, no me esperaba algo así.


Cambio de escena bastante radical. De buenas a primeras, los personajes del primer juego aparecen sellando las ventanas de la escuela por seguridad. Ya sabemos por el final de ese juego que fueron ellos mismos los que se encerraron en la escuela para evitar ser asesinados, pero leñe, que ni los han presentado ni nada. Junko sabemos que viene a visitar la escuela y comenta que estudiará allí al año siguiente, pero los demás nada. Se supone que es el día de la graduación del año anterior, todavía no deberían andar por ahí. Y si es posible, por lo menos que pongan una escena por mínima que sea explicando. Todos llegando a la escuela el primer día o algo así, no esto tan de repente que parece que han recortado la trama para ajustarlo a los 12 capítulos de 24 minutos.


Finalmente, sale una escena mostrando los estragos que causan los miembros de Ultimate Despair a lo largo de la ciudad. Fuyuhiko y Peko aparecen en el Congreso, donde han matado a todos los diputados, Salen algunos más, pero nada tan representativo, simplemente en la calle con algún cadáver al lado.


Ending. En la última escena, aparece la playa del mundo virtual donde están encerrados los miembros de Ultimate Despair. Allí, Hajime y Chiaki se encuentran por primera vez. Inmediatamente después, se que es el propio Hajime malvado el que está programando el juego de realidad virtual para comprobar si la esperanza o la desesperación es más impredecible.


¿Ein? No entiendo nada. ¿No se supone que quien los había metido a todos en el juego de realidad virtual era Naegi y por eso le tenían arrestado? En fin, queda un capítulo de cada serie, y no veo minutos suficientes para explicar todos los interrogantes que tengo. La próxima semana saldremos de dudas.

Acabo de ver el último capítulo de Mirai-hen y resulta que no se acaba. Van a hacer otro capítulo extra llamado Kibou-hen, por tanto esta serie sí esta terminada, no queda un último capítulo como yo pensaba. Ya puede ser la mayor maravilla de todos los tiempos porque el cabreo que tengo ahora, después de tener las dos entradas preparadas y terminadas, que me suelten que sigue cuando yo había venido del trabajo a toda pastilla por la autopista para ver el final no me lo quita ni Dios. Cuando salga, según lo que sea, si un capítulo más, una peli (o un capítulo muy largo) o lo que sea ya decido lo que hago con la otra serie, si lo edito, lo pongo aparte o les mando a tomar por culo a todos xD

Sobre esta, pues como ya he comentado, aunque se iba explicando todo muy bien, luego no han utilizado todas las herramientas de lavado de cerebro que había preparadas, a mi amada Chiaki me la han cambiado por personaje vacío y sin personalidad, empiezan a dar a entender que Hajime se curará gratis, los primeros personajes salen ahí de la nada... Vamos, un desastre todo. Lo único que ha merecido la pena, que Hajime esté delante cuando matan a Chiaki, y cuando los chavales se suicidan tirándose al vacío. No es que esté mal pensado, todo eso está perfectamente, pero está mal ejecutado. Fatal, de hecho.

UPDATE: Como bien se ha indicado en los comentarios, sí que hay una escena en la que Makoto aparece y se presenta al inicio de curso, pero dada su brevedad yo no recordaba. Si bien es cierto que no presenta al resto de personajes, habiendo jugado los juegos es suficiente como para dar a entender que están todos allí. Dado que este era un error importante y se ha subsanado, la valoración sube un escalón.


Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

13 comentarios:

  1. hola era para aclararte un par de detalles, primero lo de kirigiri aparentemente se explica en una novela llamada danganronpa kirigiri ademas eso obviamente sucedio antes de que ella entrara en la academia kibougamine porque ella aun lo recuerda en danganronpa 1 cuando se supone que no recuerda nada desde el primer dia de la academia en adelante, segundo creo que estas enredado en el hilo argumental de la historia, los de danganronpa 1 si deben estar ya alli porque una persona estudia en la academia kibougamine hasta 3 años, osea no es un solo curso sin mas, por ejemplo asi como estaban los de danganronpa 2 a la par estaban la chica de los dulces, su novio y la farmaceutica siendo de un curso superior a ellos, y recuerda que los de danganronpa 1 le quitaron dos años de su vida, un año de escuela normal y el segundo año dentro de la academia refugiados, luego de eso fue que junko les quito los recuerdos, ademas como en el capitulo 5 o 6 (no recuerdo cual puedo equivocarme solo es un estimado) como al final del capitulo muestran cuando naegi llega a la academia (la misma escena del capitulo 1) y detras muestran a mukuro y a junko dando a entender que ya hiban a comenzar su vida escolar, ademas en ese mismo capitulos (antes de la escena que acabo de mencionar) el impostor definitivo le dice a tsumiki que van a ser senpais dando a entender que avanzaron de grado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sabía que había alguna novela pero la verdad no conozco su contenido. Igualmente, si finalmente se da esa conversación que menciona el padre de Kyoko puede que se dignen a dar algún detalle.

      Lo otro lo he revisado y tienes razón. Recordaba la escena de Junko viniendo a visitar a la escuela pero no la de Makoto. Un capítulo a la semana durante tres meses permite que se te escape alguna cosa. De todas formas sí que es cierto que da la sensación de ir todo muy acelerado para cumplir los tiempos y los capítulos contratados. Lo de los cursos es un buen ejemplo, no queda bien claro cómo va pasando el tiempo ni en que nivel está cada uno, y luego también se nota cuando matan a Chiaki. Nada más abrirle la puerta de la mazmorra salta el cartel que da paso a la publicidad y cuando vuelven Chiaki ya está herida y ha sufrido varias trampas. Se nota que no es un juego y las cosas no están hechas con el mismo mimo y cariño para que queden bien hechas.

      Pero bueno, lo que me has dicho era un punto importante, así que creo que le voy a subir un escalón la valoración. Luego a la vuelta del trabajo edito la entrada. Muchas gracias por tu aportación ;)

      Eliminar
    2. yo mismo te paso esa escena donde naegi llega la escuela y eso en imagenes despues si quieres, lo que pasa es que ahora voy de salida y no tengo tiempo para ello, en fin yo no es que me haya fijado mucho en esta serie ya que si recuerdo cosas es por mi excelente memoria, ya que es una serie que mas que nada no busca contar algo sino explicar como se llego de un punto a otro asi que no le mire con tanta profundidad como hago con el otro anime, en fin igual buen analisis en especial porque hay cosas que ni yo me habia fijado y debi hacerlo por ejemplo con el fail del video y el lavado que le hacian a los otros con el streaming osea era un fail tan evidente, eso demuestra la poca atencion que de verdad le puse a este anime xD

      Eliminar
    3. ah si y algo sobre izuru la verdad si debian darle un motivo por el que volverse bueno eso le daria sentido a algunas cosas que no lo tenian, por ejemplo si bien se dijo que fueron naegi y otros los que metieron a los de danganronpa 2 en el programa new world, se aclara en danganronpa 2 que ellos entraron voluntariamente a causarse desesperacion a ellos mismos (al menos algo asi lei por alli ya que yo no he jugado el juego) lo cual no coincide o entran voluntariamente o los meten a la fuerza lo que yo concluyo es que uno de los suyos los engaño para que se metieran alli y quien mejor que izuru? eso tambien responderia el hecho de porque en another episode izuru destruyo a shirokuma y a kurokuma ya que se supone que son del mismo bando por ultimo en el otro anime a inicios del mismo muestran claramente a naegi a solas con izuru y naegi esta en una pieza, izuru hubiera podido perfectamente matar a naegi y sus capacidades sobran para ello pero no lo hizo, eso me hace pensar que el llego a un tipo de acuerdo con naegi eso daria sentido a la parte final de este anime en la que pareciera que el que todos estuvieran metidos alli fue obra de el

      Eliminar
    4. Nada, no te preocupes. Ninguno somos perfectos y lo que yo no veo me lo dices tú y lo que tú no ves te lo digo yo. Para eso están los comentarios ;) Ya está la entrada actualizada.

      PD: Todavía no pude echar un vistazo a los links que me pasaste en la otra entrada. Este finde lo veo con calma y gracias por adelantado!

      Eliminar
  2. Creo que mi comentario va a ser un poco largo, me disculpo de antemano y que quede claro que NO estoy atacando a nadie en forma personal.
    Considero que Enoshima mejoro de alguna manera la técnica de mitarai sobre como sugestionar o lavar el cerebro a través de los monitores, así cuando el resto de la clase 77B entro en la sala de juicio y vieron a la pobre Chiaki inmediatamente empezaron a lavarles el cerebro y alguno preguntara ¿cómo? Puede que intercalando las imágenes con la técnica de mitara o la ejecución iba con cierto retraso mientras se transmitía, eso explicaría porque no fueron directamente a ayudarla, posiblemente los primeros segundos de la transmisión eran tipo orden ejemplo ¨no te muevas y observa¨ esto es solo una teoría mía que conste.
    También mencionas ¨¡y Chiaki todavía sigue con vida!¨ Recuerda que a Ikusaba una de las lanzas le atravesó el corazón directamente y ya con eso cualquiera se muere casi de inmediato, en cambio yo sostengo la idea y cada vez estoy más convencido de que Junko fue tan hija de perra que uso su habilidad como analítica para que las lanzas solo atravesaran ciertos puntos del cuerpo de Nanami para que así el sufrimiento fuese mayor.
    En este comentario tuyo ciertamente no estoy nada de acuerdo, pero como siempre respeto tu criterio ¨ El problema viene con la actitud de Chiaki frente a la situación. En lugar de esforzarse en salir de ahí cuanto antes por su cuenta, gastas sus energías en dar frases llenas de esperanza¨
    Como se iba a esforzar en salir si por más que lo hiciera, si o si tenía que morir ahí mismo tomase la ruta que tomase ella ya estaba condenada, además uno no gasta energías en frases, pero sí que las estaba perdiendo a base de las heridas que tenía. Además por más ultimate gamer que sea se le notaba en la cara la angustia que estaba pasando.
    Si es cierto y ahí te doy la razón la serie tiene fallos, como por ejemplo en DR 3 cuando llega naegi a la escuela los edificios detrás de él no son los mismos que en anime 1.
    A mí como a muchos fans me hubiera gustado ver animado y en forma más detallada el Twilight Syndrome Murder Case o aunque fuese 2 capítulos dedicados al DR Zero, pero solo quedara en suponer que entre el capítulo 10 y 11 se dan todos los eventos del zero, eso sin contar que en algún momento de la historia cuando reclutan a la clase 78 tuvo que darse algún contacto entre Nanami y Chihiro, y por lo tanto la posible explicación de IA de Chiaki y creo recordar de memoria que en el SDR2 habían dicho que era necesaria una cara familiar y solo me calza que sea Nanami, pero bueno otra vez es solo mi opinión.
    Y ahora el comentario por el cual he recibido una cantidad de haters impresionantes lo único que les hace falta es crucificarme. Cuando jugué el SDR2 en 2014 la Nanami IA me gusto a más no poder, pero después de haber visto el Zetsubou-hen la Chiaki verdadera simplemente me fascino. Personaje genérico o no para unos, sobrevalorada o no para otros, pero a mi simplemente me gusto el personaje y me dolió a más no poder como la mataron pese sabía de antemano que debía morir en algún momento.
    Pero bueno como se dice para gustos colores o no? Por lo que cada uno otorgue el crédito que crea que se merezca pero sin llegar a extremismos de atacar personalmente solo por que a la persona de turno le gusto algo o no. Bien adiós !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y ante todo, no te preocupes por la primera frase de tu comentario. Parece que últimamente en Internet no se pueden expresar opiniones contrarias a lo establecido por la mayoría. Yo creo que se puede comentar sin estar de acuerdo siempre que haga con educación y respeto, y tú lo has hecho. NO hay más que ver que esta entrada tiene la valoración corregida por un fallo mío, para eso están los comentarios, para ayudar por si se te ha escapado algo ;)

      El problema principal viene por la enorme diferencia entre las dos Chiakis. Sólo tienes que comparar como muere la del juego y como muere esta. A las dos se la juegan y las condenan irremediablemente, pero la del juego lo afronta con honor y dignidad, sin lamentos ni arrepentimientos, y la del anime está todo el rato nombrando a sus amigos y lamentándose de haber querido hacer tal y cual. Claro que ambas tienen miedo, no hay más que ver cuando enfocan a la cara de Chiaki como se va poniendo azul mientras las piezas de tetris a su alrededor en el juego, pero aquí han querido dramatizar a lo bestia. No entiendo como pudiste enamorarte de este personaje cuando es totalmente opuesto al del juego, pero todo es posible en esta vida.

      En algunos puntos creo que sobreentiendes algunas cosas, como lo de que Junko a propósito no le clava las lanzas en puntos vitales. Aunque no se las clave, un ataque así no te permite volver a levantarte. Ya sólo por la hemorragia morirías enseguida.

      Lo de Danganronpa Zero, de nuevo intentas cuadrarlo sobreentiendo ciertas cosas. Yo creo que simplemente, a efectos prácticos, aunque sea oficial, no es canónico. Que en la novela pusieron que la neurocirujana está relacionada con Junko porque si no, no iba a vender una mierda. Así de simple.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Al final pude ver toda la saga. Así que empezamos se ve claramente como Yukizome se hace mala, no recuerdo ningún rescate de ella (es cierto que iban a rescatarla, pero llegan muy tarde) y además se ve un tratamiento especial para ella con agujas en el cerebro (se supone que tenía mucha fuerza de voluntad y por eso necesitaba ese extra).

    Sobre que Chiaki sea una NPC en el juego no significa que no haya existido en la vida real, es más yo ya suponía que existía una Chiaki real. En el juego del 2 cuando Monokuma entrega la libreta con las fichas de todos los alumnos, había 16 y decía que todas eran auténticas que no había ninguna falsa, por eso me hizo pensar que Chiaki existía en el mundo real, pero murió, y en el anime me daba la razón y explicaba el cómo.

    La actitud de Chiaki la veo lógica, supongamos que tenemos la Chiaki base que es antes de empezar la clase. La chiaki del juego se forja con las experiencias que sufre en la isla, mientras que la Chiaki del anime se forja con las experiencias que vive en la clase y gracias a su senpai. Por eso son tan diferentes.

    Sobre el “malgasto” de energía ya han comentado otro usuario de donde venía así que no repetiré. Los lavados de cerebro también me chirriaba un poco, pero me suponía algo que han comentado antes.

    Yo creo que Chiaki estaba enamorada de Hinata, por eso se pone tan triste cuando desaparece y solo piensa en “multiplayer” con él, sino no entiendo esa “obsesión” que tiene con él.

    Otra cosa es que Hajime… bueno Izuru ya que son dos personas totalmente diferentes nunca ha sido ni bueno ni malo simplemente neutral, cuando Junko le visite le demuestra que la esperanza es aburrida y la desesperación puede ser divertida, por eso se une a ella, porque se aburre sin hacer nada, pero luego ce la charla con Chiaki ve que la esperanza no es tan predecible como dice Junko y por eso al final se va.

    Yo creo que cuando Junko muere la desesperación definitiva se les va la olla (ya se ve que la mutilan y se pone cachos de su cuerpo, la violan a ver si naces niños, …) Yo me imagino que en ese momento Izuru sale en escena y le dice su plan, que tiene una IA de Junko y la fundación del nuevo futuro tienen una máquina que les podría ayudar, para “resucitarla” había que dejarse capturar (Izuru ya sabría que Makoto es un cacho de pan y que les ayudaría) y para que Junko resucite había que matarse entre ellos, por lo menos todo cuadra. Para mí que Izuru hace una apuesta a ver que es menos predecible, si la esperanza o l desesperación, por eso arriesga su “vida”, si la desesperación gana volvería a la vida, sino la esperanza es mejor hinata volvería.

    Sobre la vigilancia que dices antes no se vigilaba a sus alumnos (sino todo el lio del laxante y el dopaje no habría pasado), pero claro si sobreviven pues se habrían quedado en la academia con el otro curso y tenían que estar fuera liándola con su desesperación.

    Como dije antes en la serie es Izuru y en el juego Hinata, por eso es totalmente lógico que en la serie pasa de todo y en el juego quiera eliminarla.

    Los problemas de Kyoko con su padre (gracias por el spoiler de la saga del futuro ¬¬, Izuru o Junko venir y borrarme ese cacho de memoria XD) lo explicaba en el 1, el padre no quería seguir con la tradición familiar de ser detective y abandona a su hija, por eso le “odiaba”.

    Sobre el suicidio masivo en el segundo juego ya hablaban que todos los del curso preparatorio se habían suicidado de forma masiva, en el anime explica como paso, y de paso explica porque cuando veía el teatro de Monokuma me daban unas ganas locas de quitarme la vida.

    El tiempo que ha pasado se supone que han tenido un año de curso normal y otro encerrados, así que cuando se sellan ya han tenido un año para conocerse (recuerda que en el 1 hay fotos de todos ellos), aunque no habría ido mal poner alguna clase con ellos para que no haya esa confusión y de paso que estuviera Junko, que da la sensación de que no va ninguna clase par aponer en marcha su plan y de ser así no le conocerían.

    ResponderEliminar
  4. Segunda parte que hay limite de caracteres


    Sobre el final creo que piratea el simulador antes de que le “atrapen” y luego hace esa apuesta o por lo menos es mi interpretación. No es que se haga bueno de golpe, solo quiere comprobar quien tiene razón, si Chiaki o Junko.

    Ahora me entero que hay un capitulo extra que es el Kibou-hen, así que debo de ver ¿la saga del futuro o Kibou-hen?

    Y ya aprovecho para consultar dos dudas ¿Cómo es que hay dos estudiantes de suerte definitiva? Se supone que solo puede haber ya que es el mejor, pero en cambio hay dos y eso me chirria mucho.

    Y pasa algo importante en el zero para entender, ya que si ya tengo dificultades para ver el anime leerme una novela ligera me sería imposible. Seguro que se me olvida algo, pero con tanto es normal, si me acuerdo ya lo diré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, ya lo has hecho mal desde el principio xD Me explico, esta serie es para verla a la par con la otra, que es como se emitió. Muchos de los personajes que has comentado salen en la otra serie. El borracho, la de las pócimas, la de los caramelos etc... Y cuando te revelan una cosa en una serie, también lo hacen en la otra. La movida entre la de las pócimas y la de los caramelos tiene una repercusión que pasa exactamente en el mismo número de capítulo que en esta serie. Lo mismo pasa con Yukizome, hasta que no te revelan que es mala aquí, no lo hacen tampoco allí. Digamos que te protegen la una de la otra. Así que liarla ya la has liado jaja

      Kibou-hen es el capítulo final de Mirai-hen, pero como le cambian el título, le hice otra entrada. Eso, y que como siempre hago las entradas "en directo" mientras termino lo que sea, pues ya estaba escrita xD No revelaron ese último capítulo hasta la última semana. Si la hubieras visto al revés la hubieras liado mucho más, dentro de lo que cabe, esta es la mejor para ver primero, pues al fin y al cabo, es una precuela.

      Se ve que se les acaba la imaginación, porque en el 3 (el juego, no el anime) hay otro Ultimate Detective, cuando esa es Kyoko, así que no es el único caso. Supuestamente, al final del 1 te dicen que Naegi es Ultimate Hope, por eso entendí que le daban al Ultimate Lucky al loco del 2, uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos.

      Lo que pasa entre el loco y Chiaki en el 2 me destrozó totalmente. Si eso hubiese sido el final le habría caído un perfecto como una catedral, pero no lo era. Se supone que la Chiaki del 2 estaba hecha con los recuerdos de la auténtica, así que creo que la hicieron un poco mal (o bien, según se mire jaja). Ver a un personaje que me había regalado uno de los mejores momentos de los videojuegos desde hace años reducido a una personalidad plana, predecible y genérica es algo que nunca podré perdonar a este anime.

      PD: Este es el mejor final de los 3 xD Con eso te digo todo jaja xD

      Eliminar
    2. Yo lei que Gakuen Zetsubou-hen es una precuela antes del 1 y del 2 y que Gakuen Mirai-hen es despues del 2. Asi que mi logica me decia mira antes el zetsubou-hen y luego el Mirai-hen , no sabia que se tenia que ver uno de cada, estos japonenes y sus forma snovedosas de poner los animes... (ahora me vendria bien u nborra memorias de MiB XD)

      Lo de la kyoko si al final muere es normal que busquen a otr@ detective definitivo, aparte que por lo que se el 3 del juego ya es otra saga totalmente distinta (antes de me digas que a lo mejor Naegi tiene ese titulo porque Komaeda habia muerto, su "muerte" es un año despues y aun asi para reclutarlo Komaeda estaba vivo si o si). Ademas el titulo de esperanza definitiva se la da Kyoko al final del juego, pero el recutador que es lo que cuenta para esto le da el de la suerte XD.

      La Chiaki virtual me imagino que tendria los recuerdos antes de que ocurriera toda la movida, aunque ademas de eso hay una diferencia importante. Sabe que estan en un mundo virtual, que es una NPC, que hay un virus y que su mision es de protegerles. Por eso son tan diferentes la real de la virtual.

      Y bueno cuando pueda ya mirale los otros aunque sean peores y me haya autospoileado

      Eliminar
    3. Tampoco es que te hayas destrozado la otra serie por ver esta primero. Simplemente que se nota que la hicieron sabiendo que se iba a emitir salteada, y te queda mucho mejor sabor de boca y más repartido todo.

      Lo de Kyoko lo estás diciendo tú, yo no he dicho nada. Pero sí, parece que no hay excusa, están repitiendo xD

      He revisado las otras entradas y este no es el peor. Se me ha ido la olla por una confusión entre el orden que vi las series y el que hice las entradas, así que bueno, hay uno mejor y otro peor ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo no veo tan raro que Nanami mencionase querer jugar un videojuego con Hajime antes de morir en vez de su familia,graduarse o enamorarse... Si tienes razón que tal vez podría haber mencionado otra cosa. Pero Hajime era uno de sus primeros amigos y al que tenía delante en ese momento. Además personalmente no he visto que Nanami se interese mucho por el amor o que hable mucho de su familia. Tal vez simplemente eran cosas que no tenían tanta importancia para ella o que no tenía sentido decirle a Hajime.

    ResponderEliminar