jueves, mayo 26, 2016

Ese Gran Final... Corpse Party




Tras la reunión de los dos grupos en la tercera planta, Ayumi entrega a Satoshi la segunda estatua para que pueda abrir la puerta sellada. ¿Qué nos encontraremos al otro lado?


Avanzamos por un largo pasillo, y a mitad de camino, todos comienzan a sangrar por la nariz. Naomi, además, advierte la presencia de la sombra que la atacó durante el primer capítulo del juego. Satoshi decide continuar en solitario, dejando a Naomi y a Yuka detrás. Continúa hasta llegar a la puerta, y al otro lado encontramos la enfermería.

Vaya, que decepción, con todo lo que nos han hecho pasar para conseguir las estatuas y poder entrar, pensaba que ya tocaba jefe final o algo grande. Espero no haber comenzado la entrada demasiado pronto, pero entrar a una habitación donde ya hemos estado pero por otro lado no debería cambiar mucho las cosas.

Satoshi avanza por la habitación, y un espíritu no tarda en aparecer. Se trata de una enfermera, que aparece con el cuello roto y la cabeza caída. Dado que Naomi previamente había advertido la presencia de la sombra que la atacó, podemos deducir que dicha sombra era esta enfermera.


Nos revelan algo de información. La enfermera se llama Yoshie y por sus comentarios parece la madre de Sachiko. Sin embargo, antes de poder descubrir más, Satoshi entra en pánico y sale pitando de la enfermería.

Naomi y Yuka preguntan por lo ocurrido. Normal, si alguien sale corriendo de una habitación diciéndome que huya sin mirar atrás yo también preguntaría. A pesar de su huida, Satoshi no se ha ido con las manos vacías, ha robado el diario de la madre de Sachiko, y una vez fuera y a salvo, comienza a leerlo.

Yoshie era la enfermera del colegio. El día que Sachiko cumplió 7 años, al director se le fue la olla e intentó violar a Yoshie. Ella se negó y salió corriendo, y al verse entre la espada y la pared, la empujó por las escaleras, acabando con su vida.


Por desgracia, Sachiko lo vio todo, y todos sabemos como funciona esto. Si ves algo que no tendrías que haber visto, te matan. Inmediatamente, el director se lanza a por Sachiko, que sale corriendo, pero las zancadas de una pequeña de 7 años no sirven para dejar atrás a un adulto, que no tarda en alcanzarla, y estrangularla.

Pero algo falla, el diario está fechado en 1953, y los secuestros de los niños fueron en 1973, en los que, supuestamente, Sachiko todavía es una niña y además sobrevivió. Las fechas descuadran totalmente...


La respuesta no tarda en aparecer. Continúan leyendo el diario. Hay un lapso de 20 años, y las entradas del diario pasan a 1973. Yoshie cuenta que no se conforma con maldecir al director, sino también a toda su familia, quemándoles el cerebro. Por tanto, asumimos que el hijo del director está loco precisamente por culpa de la maldición de Yoshie.

Las explicaciones siguen, y ahora nos cuenta que Sachiko está matando niños para que los espíritus hagan compañía a su madre. Ella se da cuenta de que es algo horrible y la pide que pare, pero Sachiko continúa. Además, señala claramente que a pesar de que Sachiko murió con ella hace 20 años, ahora tiene otra vez un cuerpo de ser vivo, aunque de momento no nos dicen como ha resucitado.


Después de que cierran el colegio, Sachiko se queda dentro y se dedica a matar a todo el que se le ocurre entrar.

Una vez terminan de leer el diario, Satoshi y las chicas deciden investigar más, y parten hacia la oficina del director. De camino al segundo edificio, se topan con una escena impactante. El director aparece cayendo desde el tejado y estrellándose contra el suelo una y otra vez. Por lo que parece, su alma no puede descansar en paz por sus crímenes, y ahora revive su muerte una y otra vez.


Una de las veces que cae, Satoshi aprovecha para quitarle la llave de su oficina, así que ya podemos entrar (que conveniente...)

Ya dentro la oficina, pueden escuchar los lamentos del director. Desde que cometió los asesinatos, todas las noches tiene pesadillas que le terminan conduciendo a la locura. El miedo a que Sachiko cuente lo que vio le atormenta, llevándole a creer que sigue viva, y decide desenterrar el cadáver y cortarle la lengua para que no pueda hablar.


Muy bien, ahora ya sabemos por qué Sachiko le corta la lengua a sus víctimas. Satoshi encuentra una bolsa con la lengua de Sachiko en su interior. Tocará devolvérsela a su dueña. También encuentran un pasadizo secreto con unas escaleras, pero cuando vamos a descender, el party cambia a Ayumi y Yoshiki.

Ahora son ellos dos los que descubren la verdad sobre Sachiko. Nos vuelven a contar lo mismo, pero ahora de una forma más gráfica. Se aparecen los fantasmas de todos y reviven los hechos en plan Assassins Creed. No voy a describirlo porque es exactamente igual, no se aporta ningún dato nuevo.


Tras esto, llegan a una habitación con un círculo de transmutación de Full Metal Alchemist pintado en el suelo.


Ayumi nota algo raro y pide a Yoshiki que se adelante (MAL, estos chicos no aprenden...). Yoshiki acepta y sale de la habitación (PEOR... que se supone que quieres a esa chica...) Inmediatamente, la puerta por la que sale Yoshiki se cierra y Ayumi se queda encerrada (no se veía venir, no...) La profesora Shishido aparece por la otra puerta ensangrentada. Sin embargo, antes de que puedan hablar mucho, el suelo se viene abajo, o más bien, se abre como si fuera trampa.

Las dos caen. La profesora logra agarrarse al borde. A su vez, Ayumi se agarra a ella. La profesora se da cuenta de que si no hace algo, caerán las dos, por lo que le pide a Ayumi que suba a través de cuerpo para salvarse. A los pocos segundos, Yoshiki echa la puerta abajo y consigue ayudar a Ayumi a subir, pero no pueden hacer por su profesora, que cae al vacío.


Pues vaya... Salvar a la profesora al principio del juego para luego matarla de esta manera... Para eso que la hubieran matado directamente al principio. Yo creía que ya se salvaba. Si la dejas viva es por algo, para que aporte a la historia, pero esto es más ridiculo para el personaje que haber muerto en un primer momento...

Ayumi y Yoshiki salen de la habitación, y se les aparece el fantasma del director delante del incinerador. El fantasma se mete dentro del incinerador, invitándoles a seguirle. Yoshiki está dispuesto, pero Ayumi le dice lo que todos estamos pensando. ¿Qué pasa si se enciende el incinerador mientras estás dentro?


Yoshiki es consciente del riesgo, pero decide hacerlo, y Ayumi decide acompañarle. En el interior del incinerador, bajo una completa oscuridad, se escucha la voz de Sachiko diciendo a los dos personajes que vuelvan por donde han venido. A pesar de las advertencias, los dos deciden continuar, y se escucha el sonido de un golpe.


¿Qué ha ocurrido? Nos quedamos sin saberlo de momento, pues volvemos a cambiar de party. Satoshi, su hermana y Naomi aparecen en un pasadizo subterráneo lleno de cabezas expuestas sobre varias mesas.


Un poco más adelante nos cruzamos con Taguchi, el cámara de Kibiki. Todo el mundo le daba por muerto pero yo sabía que tenía que volver a salir, porque simplemente le habían dejado de nombrar. Sin embargo, no aporta nada. Se asusta al ver a los chicos y sale corriendo y gritando. Supongo que lo volveremos a ver.


Seguimos avanzando hasta llegar a una sala con cubos de sangre y una mesa mugrienta. Cuando la están investigando, oyen pasos. Alguien se acerca, y todos se meten debajo de la mesa. Taguchi aparece (aunque todo se ve desde debajo de la mesa, sólo se le ven los pies, pero sale su nombre cuando grita y sabemos que es él). Está huyendo de alguien, se esconde en el armario. De pronto, aparece el hijo loco del director, se lanza hacia el armario y se lo carga.


Hala, otro que sale solo para morir. Al final va a ser seña de identidad del juego jaja. La cosa no se queda ahí. Naomi, convencida de que el hijo loco del director mató a Seiko (y lo pongo en duda porque el juego ya nos ha demostrado varias veces que las cosas no son lo que parecen), sale detrás de él cuando se marcha, abandonando el resto del grupo.


Cuando uno se queda solo en este juego, malo... Pero bueno no perdamos la esperanza. Seguimos el rastro de sangre para encontrarla, pero a medio camino cambiamos de escena. Ayumi aparece sola en una sala llena de cadáveres. Ella cree que Yoshiki ha muerto, pero enseguida hace acto de presencia, simplemente se había retrasado (parece que el golpe que vimos en el incinerador se queda en nada).


Los dos salen de la habitación, y en ese mismo momento se cruzan con Satoshi y su hermana, que siguen el camino donde lo habíamos dejado. Los dos equipos se encuentran y se unen. Esto tiene pinta de acabarse muy pronto.


Ya todos juntos, seguimos recto y se nos aparece Yuki, la chica que le falta un ojo. Sachiko nos espera en la siguiente habitación. Satoshi comenta de manera acertada que no pueden irse con Naomi, pero Yuki les dice que ella se está enfrentando a sus propios demonios, y que depende de ella superarlo o no.


Termina la conversación y punto de guardado. Es la hora de la verdad. Entramos en la siguiente habitación, donde descansa el cuerpo del hijo del director, ahorcado. Salimos fuera, y en el jardín está el cuerpo desenterrado y putefracto de Sachiko. Intentamos razonar con ella, pero su enfado es de tal magnitud que provoca un nuevo terremoto.


Cambiamos de escena. Aparece Ayumi en una habitación con una televisión encendida. Se asoma y descubre un vídeo del cámara, que había decidido grabar todo hasta su último aliento. Aparece al lado del baño de mujeres donde murió Seiko (esto huele a que la mató él, seguramente sin querer, o que vio quien lo hizo). Se adentra en el baño, y efectivamente, presencia el crimen. Quien mató a Seiko fue... ¡Naomi!


Claramente fue poseída. Es cierto que en el primer capítulo, cuando se separan, Naomi deja caer que siente como si alguien hubiese estado en su cabeza, pero la verdad, no le di importancia. Genial que hayan dejado este bombazo para el final.

Naomi entra en estado de shock. Cambiamos de escena, volviendo a Satoshi y compañía. Todos quedan paralizados ante la mirada de Sachiko, que empieza a pegar a Yuka, Satoshi se decide a entregarle su lengua para aplacar su ira.


Parece que no es lo único que debemos entregar. Ahora nos dan la opción de entregar el cuaderno de Naho. No creo que tenga mucho sentido, no es suyo ni dice nada de ella. Siguiente, el peluche. Eso seguro, fue el regalo de cumple que nunca llegó a recibir. En cuarto lugar, la cinta de la cámara. Tampoco creo que sea necesario. No.

Fijo que como haya fallado solo una, me como un bad ending con todos con las tripas fuera jaja Todos pueden moverse de nuevo, parece que todo ha salido bien. Naomi aparece de repente y se une a los demás como si no hubiera pasado nada (ya está bad ending, eso no tiene ningún sentido). Los cinco se colocan alrededor del cuerpo de Sachiko y realizan el encantamiento. Hay que hacerlo una vez por cada personaje y otra por Sachiko. Somos cinco, pues seis veces. Hay que darle manualmente las seis veces. Una más o una menos, y adiós.


El cuerpo de Sachiko queda enterrado de nuevo. Ahora ya puede descansar en paz. Yuki nos cuenta que el portal se ha abierto al debilitarse los muros entre este mundo y el otro, pero que estará así poco tiempo. Tenemos que salir pitando. Además, añade que el colegio no desaparecerá, sino que creará una nueva Sachiko, y que el resto de niños, ella incluida, se quedarán allí para siempre, asesinando a todo el que llegue.


Vaya, no hemos terminado el juego y ya me están justificando secuelas... Bueno, al lío, hay que salir cuanto antes. Esta parte es un rollo, primero porque evidentemente no sabemos de memoria el camino de vuelta, segundo porque no nos dicen exactamente donde hay que ir (al decir salir me imaginé la puerta principal, y por último porque vamos contrarreloj y encina no sabemos el tiempo. Nuestra guía son unas campanadas, y si llega a la séptima, que lo normal es que por lo menos la primera vez llegue, bad ending.

El lugar de destino es el pasillo que separa los dos edificios de la escuela, Una vez allí, salta una cinemática con un flash de luz, y todos aparecen de nuevo en el mundo real, ¡lo hemos conseguido!


Los personajes no tardan en acordarse de todos los que han muerto durante la aventura. Y lo peor de todo no es eso, es que nadie en ese mundo les recuerda salvo ellos. Como comentó la madre de Sachiko, las personas que mueren a manos de su hija desaparecen del todo. La verdad, no esperaba que fuese a ser un dato tan importante.

Finalmente, Satoshi y Naomi quedan a solas. Ella tiene algo que decirle. Y aunque parece el escenario ideal para alguna pastelada, no, todo lo contrario. Naomi confiesa que fue ella quien mató a Seiko, y nos cuenta lo que ocurrió en ese lapso de tiempo que estuvo sola.

Cuando Naomi descubrió que había sido ella la asesina, entró en pánico y estuvo a punto de perder el juicio, pero en ese momento, el mensaje de texto que Seiko no llegó a mandar en vida, pidiendola hacer las paces, apareció en su móvil y apaciguó su alma.


Ver el mensaje sólo sirvió para que Naomi se sintiera todavía más culpable, así que, cada vez que Naomi decía alguna frase de arrepentimiento, el mensaje llegaba una vez, y otra vez, y otra vez, hasta que consiguió que se calmara del todo.


Otro detallazo guardarse esto, no habría tenido el mismo impacto si se hubiera sabido cuando sucede, las cosas como son. Naomi rompe a llorar en los brazos de Satoshi, y aparece una foto con todos los personajes, salvo uno, Morishige, que se les debió olvidar, porque sólo falta él. Créditos y fin.


Sinceramente, no daba un duro por este juego, pero al final, sobre todo al final, ha estado muy bien. Han faltado cosas, como explicar por qué Sachiko vuelve a tener cuerpo físico, y lo más importante, Ayumi tiene el mismo apellido que Sachiko, eso no es una casualidad, vamos, ni de coña. Pero bueno, en general ha sido muy positivo. No se soluciona el problema, pues Yuki nos dice claramente que va a seguir matando a todo el que llegue allí. Espero que en las secuelas consigan dar solución a todo y entonces si que sea un gran final.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario