miércoles, junio 10, 2015

Ese Gran Final... .hack Infection



Continuamos nuestra investigación en busca de las causas sobre los jugadores en coma, en especial nuestro compañero en el tutorial, Orca. Las pistas nos llevan Chosen Holepless Nothingness, una mazmorra donde un jugador desaparecido fue visto por última vez. Al entrar a la zona, el brazalete de Kite brilla, lo que nos augura que el final está cerca.


La mazmorra tiene cinco plantas, y no tiene diferencias reseñables con otras del juego; es decir, si no nos avisaran, nadie adivinaría que es la mazmorra final. 

El juego tiene la decencia de avisarte del nivel recomendado de cada mazmorra, así que nunca vamos a ciegas. Sin embargo, hay veces que con el nivel recomendado algún monstruo normal da problemas, como el de la siguiente imagen. El resto se pasa sin mayor dificultad.


En relación al party, el juego te obliga a llevar a Blackrose, por lo que queda sólo un hueco para el jugador que tú quieras, entre todos los que has conocido durante el juego. En mi caso fue Gardenia, debido a su elevada capacidad ofensiva. Esta decisión tiene una consecuencia directa, y es que me toca curar a mí.

Una vez llegamos a la planta inferior, encontramos a Aura. Kite tiene muchas cosas que preguntarle, pero ella dice que llegamos tarde. Skeith aparece por detrás y ataca a Aura con Data Drain. Los datos que componen el cuerpo de Aura se dividen en tres partes, y cada una se pierde por el cielo en una dirección distinta (algo me dice que ya sé quien va a tener que recoger los trozos más tarde).


Después de pseudodestruir a Aura, Skeith pretende hacer lo mismo con Kite y sus compañeros. Esta vez no va a venir nadie a rescatarnos, es la hora de verdad. Comienza el combate contra Skeith, que además cuenta con intro propia para presentarse.


A diferencia de la mazmorra, en el combate final sí se aprecian diferencias destacables. En primer lugar, la velocidad de Skeith. Durante el juego, seamos sinceros, todos los enemigos, y en especial los jefes, tenían una velocidad más bien deficiente. Únicamente los pequeños goblins, los más débiles, lograban moverse a gran velocidad, mientras que cuanto más grandes eran los enemigos, incluidos los jefes, más despacio se movían. Esto permitía huir tranquilamente de área de alcance de sus ataques, dejando a nuestros aliados a su suerte, curarnos, y después regresar. Aquí ya no. Skeith va levitando cual Sora en Kingdom Hearts II, moviéndose a una velocidad no inalcanzable, pero sí suficiente como para pillarte por sorpresa.

Otra de las novedades que trae son los ataques con cinemática. Hasta ahora, todas las habilidades y magias, salvo el Data Drain de Kite, han sido muy simples. Cumplían lo mínimo y nada más. Ha sido bonito comprobar que el Jefe Final tenga ataques con cinemática. El primero, Judgement, simplemente te envuelve en un cristal de hielo que te daña al estallar, pero con la particularidad de que cuenta con alcance infinito. Por más que he tratado de retirarme, siempre ha alcanzado tanto a mis compañeros como a mí, sin poder hacer nada por evitarlo.


El otro ataque con cinemática era bastante obvio. Data Drain. El mismo ataque que tiene Kite y con el que Skeith dejó a Orca en coma y separó a Aura. Evidentemente, te causa un gran daño, pero no te extrae los datos, eliminándote y dejándote en coma como a Orca, aunque debería hacerlo.


El combate cuenta con battle theme propio, como cabría esperar. Me recuerda un poco al de Final Fantasy IX.



Una vez lo suficientemente debilitado, podremos hacerle Data Drain con Kite, y nuestro ataque sí será definitivo. Al igual que en jefes anteriores, con el Data Drain no acabaremos con el enemigo, pero sí lo debilitaremos, y puede cambiar su forma. En este caso, la forma de Skeith cambia a un conjunto de piedras que aparecen en la primera escena del juego, complicando todavía más el argumento de lo que estaba. Seguimos sin saber casi nada, pero no dejan de aparecer incógnitas.


Con el nuevo cuerpo, Skeith ya no puede hacer sus ataques con cinemática. Es más, sólo puede hacer un único ataque. Estrellarse a sí mismo contra el suelo, golpeando bien directamente, o con la onda expansiva. Parece una chorrada, pero con ese ataque lograba dejar fuera de combate a los miembros del party con uno o dos golpes, según la situación.

He de confesar que me lo he pasado en modo cobarde. Como dije antes, al apostar por dos miembros del party ofensivos, me tocaba curar a mí, viéndome en la obligación de asistir a los demás y mantenerme vivo. La razón es muy sencilla. No tenía ningún hechizo para resucitar, no encontré ninguno, tal vez ni existan en este primer volumen. Eso implica que si moría, dependía únicamente del stock de ítems para resucitar del resto de personajes. Aunque yo llevaba de sobra, ellos no, y de hecho, ocurrió el peor escenario posible. Me mataron, y los personajes se habían quedado sin objetos para resucitar, por tanto, no podía hacer nada. Sin embargo, ocurrió el milagro, y Blackrose dio el golpe de gracia a Skeith en el último momento ;) 


El cuerpo de Skeith se deshace, quedando un charco de un extraño líquido plateado en el suelo, parecido al de Terminator 2. El líquido comienza a echar burbujas, mientras unas extrañas raíces emergen del subsuelo desde la lejanía, acercándose desde distintas direcciones. Al juntarse las raíces con el líquido plateado, se produce una explosión que da lugar a un nuevo monstruo.


El monstruo ataca a Kite con una poderosa corriente de energía. El cuerpo de Kite desaparece. Entonces, aparece Helba, quien nos revela el nombre del nuevo monstruo: Cubia. Fin.


Tratándose de una saga que envuelve cuatro juegos, me esperaba un final abierto, pero sinceramente, no TAN abierto. Prácticamente no hemos avanzado nada. Lo único que me ha quedado claro es por qué el segundo juego se llama Mutation (luego cuando toque jugarlo no será por la mutación de Skeith, por hablar...) Aunque el enemigo y el combate están bien, y lo que es el juego promete con tantas incógnitas, para las míseras 20 horas que dura (y si se te da medianamente bien menos aún), si querían separarlo podrían haberlo hecho en dos partes en vez de en cuatro. Esto tiene toda la pinta de final de Disco 1 de cualquier Final Fantasy de PS1. El avance de la trama ha sido prácticamente nulo durante la totalidad del juego. Seguimos sin saber si Orca se puede recuperar del coma, ni quien está detrás de todo esto, ni sus motivos, ni nada. Espero que para el Outbreak ya arrojen un poco de luz. No me haría ninguna gracia estar así hasta el Quaratine.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

6 comentarios:

  1. Ayyyyyyy... ¡¡¡No sabes la de recuerdos que me ha traído esta entrada!!! En su día me pasé los 4 juegos conforme fueron saliendo, alquilados (qué tiempos, existían los videoclubs), y los he ido rememorando de vez en cuando, mayormente jugando a INFECTION (pero tras este, nunca reunía el valor para volver a pasarme los otros tres porque joder, esto se puede eternizar y ya me sé la historia XDDDD) y leyendo algunas veces las novelas que explican el juego desde el punto de vista de BlackRose (Que si te han gustado los juegos, no están nada mal). Siempre se me queda la misma cara de pasmada cuando llego al final, totalmente de acuerdo contigo.

    Pues qué te voy a decir. Este final es horrendo (porque claro, no es el final...) y en esta saga los hay del mismo palo. Solo quiero decirte que, a poco que te gusten estos juegos (me imagino que algo sí, considerando que has conseguido pasarte INFECTION y mira que yo soy muy permisiva con los juegos pero por dios, no sé qué se les pasó por la cabeza haciendo unas putas mazmorras tan largas y genéricas) les des un tiento a los G.U., incluso en el supuesto de que abandonaras esta tetralogía a medias. G.U. es la pera limonera y me los he pasado un millón de veces a diferencia de estos...

    Ya te irán dando respuestas, ya ^__^

    ¡¡¡Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si te he sacado una sonrisa ya ha merecido la pena pasarme el juego y hacer la entrada :p

      Tengo intención de jugar los 8, sí. De hecho leí tu entrada en la que contabas que los probaste sin esperar nada especial y te dejaron anonadada por su calidad, pero había que empezar por el primero. Están muy bien montados, pareciendo un MMO pero sin serlo, y coincido que el mayor fallo que les veo es ir por la cuarta planta de una mazmorra, que te salga un bicho más fuerte de lo normal (encima te bloquean la salida, no sé por qué) y adiós a tu última hora de juego.

      Eliminar
    2. Ohhhhhhhhhhhh *_________* ¡¡¡esta declaración de intenciones me hace muy feliz!!!

      Yo qué te voy a decir, cada E3 me muerdo las uñas a ver si CC2 saca una HD Collection de la saga para poder tenerlos todos sin vender ningún órgano por el camino, porque solo tengo el Infection (firmado por el director, eso sí ^_^). Me alegro que al menos parece que te ha gustado este juego.

      La idea de MMO-sin-serlo es superoriginal y muy divertida, además de la cantidad de contenido extra que encuentras chafardeando los foros. Tengo presentes principalmente los de G.U., claro, pero el hecho de ver las interacciones de usuarios anónimos (Y como juego a juego van avanzando sus minisubtramas tontas y su peloteo al usuario X para que le diga palabras de zonas guays y cosas así), todo el mundo online ficticio que podría ser de cualquier foro real, los fanarts y comentarios frikis de los usuarios del juego... Me parecía muy guay y fascinante. Además de las noticias curradísimas que a veces hasta traen videos y te ponen también en contexto y ambientación del mundo de .hack... ¡¡No tiene desperdicio!!

      Eliminar
  2. Guardo también muy buenas memorias de este juego, no he jugado la saga entera. Me compraron este después de que flipase en colores con el FFX y los Kingdom Hearts, me flipo todo lo del tema MMO pero sin serlo, de hecho al principio estaba convencido de que lo era (tierna inocencia XD) No llegó a gustarme tanto como los otros juegos que cito pero lo tengo muy presente en la memoria. También muy reseñable que venía un cd con una OVA sobre el juego, supongo que en juegos posteriores vendrían también más OVAS, que yo recuerde contaba la historia del juego pero vista desde el mundo real.

    ResponderEliminar
  3. Este es de esos juegos que no me llegué a terminar y me queda la espinita clavada :) El caso es que lo jugaba alquilándolo de un Blockbuster.

    ResponderEliminar
  4. Este juego marco mi infancia junto al ff12 yo me creía q estaba en la serie de kirito jjjj la inocencia de un niño me acostaba a las 4 o 5 de la mañana y a la 7 me levantaba para la escuela q tiempos apresar de sus gráficos de aquer tiempo lo prefiero más q muchísimos juegos de ahora

    ResponderEliminar