lunes, mayo 20, 2013

Ese Gran Final... Yu-Gi-Oh! 5D's



Quería aprovechar esta entrada para hacer una petición. He tenido que ver la serie en VL de 60Mb porque en HD estaban caídos, y la verdad, no me importa, pero hay algunos duelos de los que me gustaría hacer un Full Fight (editar los capítulos para que quede el duelo seguido sin cortes) y claro, no quiero hacerlos con esa porquería de calidad. Por tanto, si alguien tiene esta serie en su disco duro en HD, le rogaría encarecidamente que me pasara de la forma que fuese los capítulos de los duelos de Jack vs Carli, Team 5Ds vs Team Unicorn, Team 5Ds vs Team Taiyo y la Batalla Final. 

Muchas gracias, podéis escribirme al mail de contacto.

Durante las batallas contra los sicarios finales, Antinomy le enseña a Yusei la Delta Accel Synchro, pero no llega a usarla durante su duelo anterior, por lo que, desgraciadamente, ya nos han desvelado parte de la forma con que se decidirá la Batalla Final.

Yusei y los demás llegan hasta Zone (no confundir con la carta mágica Z-One, que por lo que he visto a los dos les llaman Z-One en Internet y eso es incorrecto), el último humano que queda, el cual se oculta tras una máscara y va montado en un cacharro que me recuerda al que usaba Freezer en Namek.


Tienen la típica charla sobre quien tiene razón y enseguida Yusei reta a Zone a un duelo, pero de pronto Aporia aparece. Misteriosamente, ha sobrevivido a la caída por el precipicio y encima se ha vuelto bueno y ahora quiere su minuto de gloria, por lo que es él quien se bate en duelo contra Zone.


El deck de Aporia ya lo conocemos, así que pasamos a lo interesante, ¿cómo es el deck de Zone? Pues muy sencillo. Es un deck anti TGC. Ya durante la serie hemos visto varios casos concretos de monstruos que pueden volver al campo de batalla cuando estaban eliminados del juego (eso de removidos es un false friend como una casa, pero se ha extendido tanto que se ha estandarizado), algún efecto de un monstruo que se activaba desde la mano en plan Kuriboh o alguna trampa que podía ejecutarse en el mismo turno en que había sido colocada pero lo de este deck es demencial. Invoca monstruos que, a pesar de tener cero de ataque, no pueden ser destruidos en batalla, ni por efectos, ni por cartas mágicas ni trampas, ni reciben daño, cuando atacan tus monstruos vuelven a la mano y encima recibes daño por cada monstruo retornado, ejecuta trampas DESDE LA MANO, etc... Vamos todo lo que es pasarse por el forro las normas del TGC "legalmente".

En fin, que a pesar de que Aporia saca a Grannel Infinity, Wisel Infinity y Skiel Inifinity (que yo cuando los veía en el opening con el símbolo de infinito en el pecho me imaginaba que iban a tener ataque infinito, y luego de infinito sólo tienen el nombre), Zone se los merienda sin ningún problema. A pesar de todo Aporia le echa un par y consigue la estrategia de la victoria. Destruye su deck mediante varios efectos, y luego activa una carta mágica que vuelve a tu deck, se baraja, y si la robas al siguiente turno infliges 4000 puntos de daño al adversario, y claro como has destruido toda tu deck la única que hay es esa mágica que ha vuelto, por lo que victoria asegurada. La putada es que Zone hace que su cementerio vuelva al deck y claro, luego no la roba y pierde (sólo los protas tienen la habilidad de robar la carta que les da la gana xD).


Aporia muere. El malo final siempre mata a los penúltimos malos, es una de esas tradiciones del mundo del manganime a la que estamos acostumbrados, pero bueno, al menos lo hace dignamente, y antes de morir le da un poder a la D-Wheel de Yusei para que sea capaz de volar.


Ahora que ya no hay secundarios de por medio, puede dar comienzo la Batalla Final, que enfrenta a Yusei y a Zone. La verdad yo me esperaba un Tag Duel con todos los Signer pero es cierto que serían demasiados personajes y el duelo sería muy pesado. Sin embargo, para mi sorpresa, todos los personajes entregan sus dragones a Yusei (esto promete), por lo que realmente es como si estuvieran luchando todos.


Empieza la Batalla Final, que por supuesto es un Riding Duel (o un Sky Duel porque lo echan volando xD), algo que tenía que ser así porque es precisamente lo que aporta esta serie a Yugiou en general. Yo soy el primero que cuando hay un cambio como este de primeras lo rechaza y se cabrea, como con los grupos en el Sonic Heroes, cuando quitaron los turnos en Final Fantasy o cuando cambiaron al protagonista en Ace Attorney 4, pero al menos siempre me digno a probar el cambio para poder decidir racionalmente y en este caso los Riding Duels son una auténtica pasada, porque añaden nuevas variables al juego como los Speed Counters y el hecho de que el primer turno no se lo adjudique uno porque le da la gana, sin olvidar también el morbo de velocidad, por supuesto.


Anda, si ahí pone Z-One y no Zone, ¿entonces por qué pronuncian Zone? Con la carta mágica si que pronuncian Z-One. Bueno da igual. Los monstruos de Zone, que son Dioses del Tiempo o Emperadores del Tiempo, son diez (y son todos feos de cojones por cierto) y forman parte de un monstruo mayor del que de momento no se han dado más detalles. Cada uno tiene, aparte de los efectos de que no pueden ser destruidos ni reciben daño, otro efecto devastador cada uno, como uno que cada vez que robas en la Draw Phase recibes 1000 puntos de daño. 


A pesar de todo, Yusei invoca a Black Feather Dragon, Red Demons Dragon y Black Rose Dragon y utiliza una carta para hacer 500 puntos de daño por cada monstruo synchro en el campo, por lo que Zone recibe 1500 puntos de daño. Como es habitual en los Riding Duels, el que recibe daño se tambalea o se estrella, y aquí Zone se choca contra un edificio y al salir de nuevo su máscara se rompe parcialmente, revelando su identidad.


Yusei de viejo!!! Ya sabíamos que los cuatro supervivientes eran Zone, Paradox, Antinomy y Aporia, y nos habían enseñado varias veces el ojo azul de Zone, y ahora que recuerdo, también salía cuando Antinomy conoció a Zone que era Yusei, pero pensé que simplemente había adoptado su forma (Plácido cambiaba de forma a un mayordomo moreno, así que no era algo descabellado).

Vuelven al duelo, y las debilidades de estos Dioses del Tiempo empiezan a salir a la luz. Todos esos monstruos vuelven al deck en la siguiente Standby Phase, y además sólo se puede controlar un monstruo a la vez, lo que implica un sólo ataque en cada Battle Phase, algo que Yusei detiene tranquilamente con su carta trampa del Espantapájaros de Chatarra, que detiene un ataque por turno y encima se vuelve a colocar boca abajo tras usarla. Pero si esto fuera así no tendría gracia, así que Zone usa una trampa para poder invocar más de un Dios del Tiempo a la vez, y de hecho saca tres en el mismo turno, consiguiendo devolver los monstruos de Yusei al deck (al menos no los destruye), causarle daño y recuperar sus puntos de vida gracias a los efectos de esos monstruos al atacar.


Para descansar un poco, nos cuentan la vida de Zone. Todo es un timo!!! En realidad no es Yusei, es un pringao que se hace la cirugía estética y se hace pasar por él!!! Lo hizo para convencer a la gente para que cooperase con él en el control del Momemtum y así salvar el futuro (vamos algo así como lo que hacen con Satán y la Genkidama al final de Dragon Ball, utilizar a alguien a quien la gente hace caso para dirigir a las masas). Pero claro, eso cuela un rato, luego la gente hace lo que le da la gana y el Momentum terminó explotando y mucha gente murió (el Momemtum es la fuente de energía de la ciudad, y es una clara metáfora de la energía nuclear y sus riesgos). Por eso la única alternativa que le queda a Zone es destruir la Neo Domino City del pasado y con ella el Momemtum estrellando el Ark Cradle.


Aclarado todo, continuamos con el duelo. Yusei invoca a Ancient Fairy Dragon en el turno de Zone, y él invoca a cinco Dioses del Tiempo, después de que los tres que tenía antes regresaran al deck en la Standby Phase por el efecto que ya hemos comentado antes. Tras atacar todos los monstruos  Yusei acaba con 750 puntos de vida, y con Power Tool Dragon en el campo.


Es el turno de Yusei. Lo tiene claro, en el siguiente turno, los cinco monstruos volverán al deck y podrá atacar tranquilamente, pero nada más robar, Zone activa una carta trampa que niega el efecto por el que sus monstruos vuelven al deck y además el monstruo amarillo ese del fondo tiene 4000 puntos de ataque. Esta situación merma la moral de nuestro protagonista, que tiene su particular crisis existencial (no es para menos la verdad). Sin embargo, el espíritu de su padre se le aparece, le da un bofetón, le echa la charla, y es suficiente para enderezar al niño.


De primeras saca a Life Stream Dragon, que su efecto le devuelve a 2000 puntos de vida. Después se flipa y sube al cielo volando con la moto y dice que ya ha encontrado su propia Accel Synchro (vamos que ya toca la Delta Accel Synchro que le enseñó Antinomy). Con una carta mágica, invoca de nuevo a los otros dragones pero con ataque cero y nivel 1. Entonces viene la flipada a tope, se pone y dorado y hace una... Limit Over Accel Synchro!!!


¿Perdón? ¿No se supone que tenía que hacer una Delta Accel Synchro? Pues si retomamos su duelo con Antinomy, éste dice claramente que la Delta Accel Synchro utiliza tres monstruos Synchro (la Accel dos) por tanto si Yusei ahora está usando cinco, pues la invocación se tiene que llamar de otra manera. Podemos deducir que una invocación con cuatro se llamaría Limit Accel Synchro.

Pero bueno que nos vamos del tema. Y el resultado de esta invocación es... Shooting Quasar Dragon, que no es más que otra digievolución de Stardust Dragon (aunque no haya usado a Stardust para invocarlo). Este es el único aspecto que no veía claro en esta serie. Los protas no obtenían verdaderas cartas nuevas, sino versiones mejoradas de sus monstruos, pero por otro lado es que es normal. Yugi necesitaba a Osiris para mejorar porque tenía en su deck inicial al Black Magician que no tenía efecto alguno, pero es que Yusei ya tenía en su deck inicial a Stardust Dragon que negaba efectos de mágicas y trampas, y cuando le dieron a Shooting Star Dragon que podía atacar hasta cinco veces pues ya para qué quieres más... Este último debe ser inmortal ya xD


Lo dicho, en cuanto vuelve el duelo me lo confirman. Shooting Quasar Dragon niega los efectos que niegan destrucción en batalla, cuando ataca niega los efectos de los otros monstruos y encima puede atacar tantas veces como monstruos synchro se hayan utilizado en su invocación (cinco). Jodidamente inmortal xD


No hace falta que os diga lo que tardar en merendarse a los cinco Dioses del Tiempo, pero como recordaréis uno de ellos tenía 4000 de ataque, que es lo mismo que tiene Quasar, y al atacar a éste en último lugar ambos son destruidos. Pero Quasar tiene otro efecto, cuando es destruido, se puede invocar especialmente a Shooting Star Dragon, por lo que Yusei logra un sexto ataque, directo al jugador además, y deja a Zone con 700 puntos de vida.

Pero esto no ha terminado!! Como puse al principio, los Dioses del Tiempo son partes de un monstruo superior. Ahora que los diez Dioses del Tiempo han pasado por el campo de Zone, puede invocar al Dios del Tiempo Definitivo, Sephiron! (que es igual de feo que los anteriores).


Por supuesto su ataque vuelve a ser lo de menos, porque tiene varios efectos devastadores. Invoca tantos Dioses del Tiempo como huecos libres haya en el campo, convierte su ataque en 4000 y además se suma el ataque de los monstruos invocados, por lo que en un momento Yusei se encuentra frente a cuatro monstruos de 4000 y uno de 20000.

Sephiron ataca y Shooting Star Dragon es destruido. Todos creen que Yusei ha perdido, pero sus puntos no bajan a cero. Activa una trampa que reduce el daño a cero, le permite invocar a Stardust Dragon y además se le suma el ataque de todos los monstruos en el cementerio, por lo que alcanza los 23000. El resto del duelo os lo podéis imaginar.


Así me gusta!! Que tu deck no dependa de un sólo monstruo y aunque te lo destruyan tengas más. Los duelos contra Aporia y estos que se basaban en destruir al monstruo Infinity de turno eran un puto coñazo precisamente por eso, en vez de Duel Monster parecía una batalla entre digimons.

Yusei gana, pero el Ark Cradle continua descendiendo. Para detenerlo hace falta hacer girar el Momemtum del Ark Cradle en dirección contraria, lo que implica que uno tiene que meterse ahí y sacrificarse. Yusei va directo hacia allí sin preguntar a nadie, pero Zone, que una vez derrotado, se ha vuelto bueno, como muchos otros antes, le quita de en medio y se sacrifica él, que para eso es un viejo decrépito. Yusei vuelve volando donde le esperan sus amigos. Fin.


¿Y ya está? Pues claro que no. Todos sabemos que una serie de Yugiou siempre se cierra con el llamado Ceremonial Battle o Ceremonial Duel, un duelo entre dos protas para demostrarte que en el fondo el Duel Monster tan sólo es un juego para divertirse. Yugiou cerró la serie con un duelo entre Yugi y Atem, Yugiou GX con un duelo entre Yugi y Yuuki Judai, así que estaría bien ahora un duelo entre Yugi y Yusei o entre Judai y Yusei, cuando además se han visto en la peli del décimo aniversario y ya son colegas (la peli forma parte del argumento de la serie).

Pues no hay suerte, el Ceremonial Duel de esta serie es Yusei vs Jack. Me hubiera gustado mucho más que fuera contra Yugi o Judai, pero he de admitir que si ese fuera el caso no podría ser un Riding Duel, tendría que un duelo normal, por lo que entiendo que "no había otra opción".


Lo primero que hacen es invocar a Stardust Dragon y a Red Demons Dragon, pero cuando vana enfrentarse, una carta trampa los retira del juego durante tres turnos, precisamente para que el resto de monstruos tengan la oportunidad de lucirse durante el duelo también. Pasados los tres turnos, ambos  vuelven, pero antes de que lleguen a luchar, los dos los usan para sacar a Scar Red Nova Dragon y a Shooting Star Dragon. Por el efecto de Scar Red Nova Dragon, que gana 500 puntos de ataque por cada monstruo tuner en el cementerio, alcanza los 6000, y por su parte, Yusei activa una carta que le permite robar tres cartas, y si son monstruos, sumarle su ataque a Shooting Star Dragon, igualando los 6000 puntos. Tras eso, los dos monstruos se enfrentan y se destruyen mutuamente.


Jack consigue sacar a Red Demon Dragon tras la destrucción de Scar Red Nova Dragon, mientras que Yusei llena el campo con Junk Synchro, Roadrunner, Bolt Hedgehog, Speed Warrior y Sonic Warrior, todos los monstruos débiles de Yusei que siempre usaba para hacer invocaciones aprovechándose de sus efectos que hacen que sea muy fácil invocarlos. Utiliza a dos de esos monstruos para invocar a Junk Warrior, el monstruo con el que Yusei comienza la serie (recordemos que Stardust se lo había robado Jack) y que llevaba totalmente marginado desde hace por lo menos 100 capítulos.

Pues aquí tiene su minuto de gloria también. Junk Warrior se suma el ataque del resto de monstruos que quedan en el campo, alcanzado los 5500 puntos de ataque, con los que destruye a Red Demon Dragon y gana el duelo. Este es un mensaje muy importante que da la serie. Si eres el Vegeta de tu serie, nunca podrás ganar al Goku.


Musicalmente este duelo está muy bien elaborado. Suenan los Battle Theme de cada personaje, además del theme del Shooting Star Dragon y del último opening de la serie durante el combo final, cosa que en la anterior batalla no pasa.

Después del duelo, cada uno decide su nuevo camino. Jack y Crow se van a la liga profesional, Aki se hace doctora y Rua y Luka se van a vivir con sus padres a otra ciudad. Yusei es el único que decide quedarse en Neo Domino City. Toca despedida, y no sólo de los personajes. Cuando se están separando, el Dragón Carmesí les quita las marcas de Signer. Después, cada uno se va por su propio camino y Yusei vuelve a la ciudad.


Al comienzo del último capítulo salen escenas de todos varios años después, pero yo he preferido contarlo cronológicamente. Rua y Luka salen de mayores. Rua ya es duelista profesional, y Lua está estudiando en un colegio con una beca. Aki aparece de doctora, Jack convertido en Rey, y Crow en la liga profesional. Sin embargo, no sale nada de Yusei, por lo que se cree que sigue igual que siempre. Fin.

En conclusión, lo primero de todo es felicitar al protagonista de esta serie, por ser el primero en toda la historia de Yugiou que juega él solo. El resto de protagonistas, incluido el de Zexal, más tarde o más temprano juegan en parejas al estar dos almas compartiendo un cuerpo, y claro eso es trampa, así normal que ganen si pueden pensar entre los dos!! Por supuesto Yusei tiene el poder de robar la carta que necesita en cada momento, pero eso también lo tienen los otros protas.

Con respecto a la Batalla Final, el último turno sobra completamente. Cuando Zone queda con 700 puntos de vida, Yusei podría haber retirado cuatro Speed Counters para causar 800 puntos de daño y ganar, pero en su lugar retira siete para robar una carta y hacer la flipada del Stardust con 23000, porque claro, queda mejor (que os he pillado!!). Y lo mismo cuando Yusei se queda con 750. Dejando esto de lado, aprovechan bien las características únicas de la serie que son los Riding Duels y los Synchro Monsters, y lo único que he echado en falta en un Final Battle Theme en condiciones, pues esta serie tiene muy buena OST pero en la Batalla Final no ha sabido utilizarla, al contrario que durante el Ceremonial Duel que está perfecta.

Por último, el argumento es cerrado y explica todo completamente, llegando al punto de contarte lo que pasa después con cada personaje en el futuro, cosa que no es obligatoria, pero que siempre es un detalle que agradecer.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

5 comentarios:

  1. tienes un error se que es de hace mucho tiempo asi que ire con detalles, tu dijiste que yusei y zone pudieron valerse del efecto de mundo de velocidad 2 para quitarse 800 puntos de vida, pues no se zone ya que no mostraron de forma clara su mano, pero por lo menos yusei no podia usar su efecto, explicare, para el ultimo turno de yusei (el duelo se gano en el turno de zone) yusei tenia dos carta en la mano una carta magica y un monstruo y yusei tenia 7 contadores de velocidad (para ese momento zone aun tenia 4.000 puntos de vida), la carta magica es la que uso yusei para invocar a todos los dragones synchro que invoco a lo largo del duelo y pedia como requisito tener al menos 7 contadores de velocidad (no te quitaba los contadores pero si los pedia) bueno si yusei hubiera activado el efecto de mundo de velocidad 2 para quitarle 800 puntos de vida a zone yusei no hubiera podido activar el efecto de la carta al no tener contadores suficientes (tendria 3 contadores de haberlo hecho) lo unico que haria es dejar a zone con 3.200 puntos de vida, y diras, el pudo activar el efecto despues de activar su carta magica, pues no, el primer efecto de mundo de velocidad 2 pide 4 contadores para quitar 800 puntos de vida pero tiene una condicion, necesitas tener una carta magica en la mano, al yusei gastar su unica carta magica en la mano ya no podria usar el primer efecto de mundo de velocidad 2, sin embargo el segundo efecto que es dar 7 contadores para robar una carta de la cima del deck esa no te pide tal requisito (de hecho ninguno aparte de los 7 contadores) por eso yusei si pudo usar ese efecto en fin saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que han pasado varios años y no recuerdo todos los detalles pero de todas formas gracias por tu explicación, siempre es de agradecer. ¿No tendrás por casualidad los capítulos que pido en HD? xD

      Eliminar
    2. no, solo en calidad normal lo que pasa es que soy muy conformista, pero si quieres los busco no me costaria descargarlos mi internet es super veloz, ademas los tengo solamente del 53 para arriba porque era lo que me faltaba por ver xD

      Eliminar
    3. No era un problema de velocidad si no de disponibilidad, directamente no los encontraba. Todos los sitios donde estaban en HD los links no funcionaban. Si sabes de algún sitio donde sí funcionen, pues la verdad sería de agradecer. Un saludo.

      Eliminar
    4. hola, me tome la molestia de buscar, y pues hay un sitio donde los andan subiendo sin embargo apenas van por el 122
      https://yaminofansub.wordpress.com/yu-gi-oh-5ds/

      te pasare el capitulo 1 su peso es de 319 mb y esta a 720p que me parece una gran resolucion (tomando en cuenta que la resolucion del cine es de 1080p es mucho)

      https://mega.nz/#!FhhGWCqL!hoZAgkVjA7HK8X1j101os6rzCBld5dV8UUiPWEWruF0

      esta es la fanpage de yami no fansub por si quieres contactarte con ellos que son los que hacen los subtitulos y los suben en gran calidad

      https://www.facebook.com/YaminoFansub/

      Eliminar