miércoles, octubre 10, 2012

Ese Gran Final... Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi




De este juego vamos a evaluar el final del Modo Héroe, un modo historia en un universo paralelo en el que vamos con nuestro propio personaje, en el modo historia normal ya sabemos todos lo que pasa, lo mismo de todos los años.

Como en esta historia el personaje es propio, no me parecía bien coger las capturas de por ahí como hago siempre, si hago el análisis del final y no sale mi personaje, pues vaya mierda. Pero como no tengo nada para hacer captura de vídeo en PS3 dignamente, pues he tenido que conformarme con fotos en screener con el móvil. Son un poco malas, y ya las que tienen movimiento son peores aún, cosas de jugar con una mano y a la vez hacer fotos con la otra. Avisados estáis!

Lo primero de todo, presentaros a mi héroe, que va de blanco porque es del Real Madrid, sin lugar a dudas. La verdad es que las opciones para personalizar nuestro personaje no son muy numerosas, ni en peinados ni en ropa, y para colmo, además tampoco son muy originales, así que me he decantado por lo más aceptable que encontré.

Nuestro héore (bueno, en este caso mi héroe) está buscando las bolas de dragón, como no podía ser de otra manera, para arreglar el mundo que está sumido en el caos. Ya tiene seis bolas, le falta, y quien la guarda es nuestro Jefe Final, Ih Shinron, además en su versión definitiva. Pensemos un poco... ¿Ih Shinron es quien tiene la bola de dragón que falta, cuando te estás enfrentando a él y tiene todas en su cuerpo? Primer error garrafal, hay más, pero ahora pasemos al combate.

Por si no habéis jugado a esta mierda de juego que no merece tener las palabras Dragon Ball en el título, os diré sólo tiene un combo, darle al cuadrado cuatro veces, después hay un juego de 50% de éxito en el que eliges darle a un botón y si aciertas atacas, si fallas, el otro se defiende. ¿Qué quiere decir eso? Que da igual lo bueno que seas, porque ganar o perder depende de la suerte. Al principio del juego la IA es maja y te deja acertar, y cuando vas avanzando te va impidiendo que ganes (como ella sabe a que botón le das...). Eso sí, si consigues superar lo del 50%, le harás un combo de persecución muy vistoso en el que de nuevo, tú no aportas nada.


A cambio, al estar en el modo héroe con un personaje propio, implica que podemos elegir también que ataques llevar. Tener el KameHameHa Instantáneo, el Final Flash, el BigBangKameHameHa y la Genkidama (o los ataques que os de la gana, como si os ponéis los de Yamcha) en el mismo personaje es un placer (si consigues que la suerte te deje hacerlos, claro).

A mitad del combate hay una escena en la que Ih Shinron nos cuenta que hace esto para divertirse (en plan A-17 y A-18 del futuro) y el héroe se cabrea y se transforma en SSJ1. Esto es lo más gracioso de todo. Un SSJ1 enfrentándose (y venciendo) a un personaje contra el que ni dos SSJ4 pudieron hacer nada, más falso que una relación de pareja.

Después de vencerle, ya tienes todas las bolas de dragón (son la versión de la estrella negra), así que invocas al Shenron rojo de Dragon Ball GT. Sin embargo, cuando vas a donde está, te sale el mensaje Comenzar Batalla. En propio juego nos ha hecho spoiler de que hay un Jefe Final más, que nos va a salir al paso ahora.

Entras en la batalla y lo único que está ahí es el dragón. Le pides el deseo pero no responde, y después te ataca. Sí, el verdadero Jefe Final de este juego es el dragón de GT, ¡esto se anima!


Toca un combate contra jefe, lo que significa dos cosas, una buena y otra mala. La buena es que es un combate normal en el que desaparece la tontería de darle a un botón con el 50% de éxito, eres tú el que da los golpes y cuenta tu habilidad. La mala que no puedes hacer el BigBangKameHameHa ni ningún otro ataque semejante, pero bueno, ya está el dragón para hacerlos por ti.


Tiene dos, el típico que intenta comerte, y el rayo de energía de la imagen. Los dos son lentos y fáciles de evitar, pero si eres un impaciente y le das mucha caña al dragón en vez de salir pitando rápido, te lleverás más de una hostia, como yo...

De nuevo, a mitad del combate hay una escena, esta vez con Quick Time Events, en la que el héroe termina convirtiéndose en SSJ1 de nuevo. Esta vez es más creíble el enfrentamiento, pues Piccolo Daimaoh fue capaz de matar al Shenron habitual, así que cuela que, aunque este sea más fuerte, un SSJ pueda enfrentarlo sin problemas.


Continúa el enfrentamiento, y cambian los ataques del dragón. Ahora tiene uno muy curioso que se lanza a devorarte a toda velocidad, pero en mitad del palacio se ralentiza y te dejan golpearle. Y si eres tan tonto de ir a darle, como yo, nuevamente, te darás cuenta de que a los pocos segundos se vuelve a mover a toda velocidad y te arrasa.


Terminamos con otra sucesión de Quick Time Events, en la que freímos a ondas al dragón, tenemos un choque de ondas contra él, y por último cargamos una bola de energía en la mano, nos metemos dentro de su boca y la hacemos estallar en su interior.


¡Pero no muere! Sino que vuelve a ser bueno, y ya está dispuesto a concedernos el deseo en agradecimiento. Le pedimos que el mundo vuelva a ser como antes, pero no nos lo puede conceder, porque excede el poder de su creador (la típica excusa). Sin embargo, el héroe muy lejos de deprimirse por ello, le pide que resucite a todo el mundo que ha muerto (y eso no excede el poder de tu creador?) y que ya se ocupa él de encontrar la solución para arreglar el mundo. Moraleja: No dependas de los demás, búscate la vida, sino te pasarán cosas como estás (nunca imaginé que un juego de Dragon Ball me enseñaría algo xD). Fin.


En fin, después de un primer Jefe Final imposible, que no se sostiene argumentalmente y con un sistema de combate peor que el de Final Fantasy XII, encontramos una segunda batalla sorprendente en cuanto al enemigo se refiere, original, y un final fresco, que han ayudado a subir (un poco) la calificación general del juego.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

6 comentarios:

  1. Joder, pues vaya tela de final de mierda, ¿no? Así, todo, en conjunto.

    Yo es que me quedé en el Budokai Tenkaichi 3 de la PS2. Y parece que hice bien.

    P.D: Bonito blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hicistes perfecto y si buscas tenkaichi 3 latino ya de maravilla

      Eliminar
  2. pues a mi si me gusto dragon ball Ultimate Tenkaichi :P, aunque tambien concuerdo con que es mejor Budokai Tenkaichi 3

    ResponderEliminar
  3. Es mejor tenkaichi 3 Latino que el ultimate ese muy cansado y pelmazo

    ResponderEliminar
  4. el mejor es el budokai 3 que por cierto ahora an sacado un remake para ps3 que se llama budokai HD collection probadlo :P

    ResponderEliminar