lunes, abril 09, 2012

Ese Gran Final... Warioware Inc



Gracias al programa embajadores de Nintendo 3DS he podido jugar este divertido título.

¿Pensábais que un juego de minijuegos no podía tener historia? Pues la tiene, por cutre que sea, así que vamos a evaluar su final.

Después de buscar a todos los amigos de Wario, superar sus minijuegos, y traerlos a su casa, Wario te llama para que pruebes los suyos (que teniendo en cuenta que el argumento se basa en que Wario cree su propio videojuego para forrarse, tú debes ser un betatester xD).

Los minijuegos de Wario son un popurrí de los que ya has jugado, pero todos en su versión más difícil. Apenas hay uno o dos que yo recuerde que no se hayan visto antes. Eso sí, el minijuego final (llamado en el juego Boss Stage) es, al igual que en los anteriores retos, único, y es nuestro Jefe Final del juego.

El minijuego consta de varias fases, entre las que destaca una carrera de obstáculos típico salta o agáchate, que si te caen cosas, que si coge cosas...


Y tras eso llega nuestro Jefe Final del juego... ¡Un bloque rojo! Cuidado ¿eh? Que hay que darle... ¡dos toques con el bumerán! Y se mueve mucho y te aplasta si no te das cuenta.


Bueno, cuando acabas con él, todo empieza a venirse abajo, una bola te persigue a lo Indiana Jones y debes huir para completar tu cometido.


Finalmente Wario se mete por un hueco por el que la bola no pasa y se salva, completando la fase. Gracias a ti, Wario consigue crear su videojuego, y en tan solo tres semanas se forra y le llueven los billetazos. Es el momento de devolver el favor a sus colegas, ¿Y qué hace Wario? ¡Pues se larga con la pasta!


Se mete en su cohete privado y huye al cielo con sus millones, pero... ¡uno de sus colegas está volando por el cielo (no me preguntéis como ni por qué) y se estrella contra él, cayendo ambos al mar.

Finalmente, salen los créditos, y tras estos, aparece Wario sobre un trozo del casco de su nave, rescatando a su amigo, pero para que quede claro que él sigue siendo un capullo, dice "pero os odio a todos" Fin.


Juego cutre, final cutre, no lo podemos juzgar bajo los mismos criterios objetivos que un RPG con una historia consolidada, pero sí que sigue bajo la misma regla de valorarlo de acuerdo a "cómo te hace sentir".

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario