martes, enero 03, 2012

Ese Gran Final... Assassins Creed Revelations



¿Qué mejor forma de empezar el año que pasándose un Assassins Creed?

Muerto Manuel de Paliologos y destrozada la Capadocia, al fin se te presenta el verdadero Jefe Final de la historia de Ezio, Ahmed, futuro Sultán de Estambul, que proclama que quiere las llaves para acabar con sus trifulcas familiares y lograr la paz. Por supuesto, por si no estás de acuerdo, ya ha secuestrado a Sofía para cambiártela por las llaves.

Antes de ir al intercambio ves la última memoria de Altair, con 92 años entregándole el Códice y las llaves a Nicolo Polo, descubres que han asesinado a Yusuf, líder de los asesinos de Estambul, y nombras como nuevo líder a su hombre de mayor confianza. 

Ya en el intercambio, entregas las llaves sin oponer resistencia, y Ahmed te muestra que Sofia está en lo alto de la torre del Gálata con una bolsa en la cabeza. Tienes dos minutos para subir antes de que la tiren. ¿Qué pasa cuando subes? Efectivamente, al quitarle la bolsa no es ella, giras la cabeza y ves que la están ahorcando en otra parte, así que te lanzas con el paracaídas para salvarla en el último momento.

Ahmed ha huido con las llaves, y es momento de perseguirle, toca batalla de carruajes, la cual ya he confirmado que se me da fatal.


No me preguntéis como, pero en medio de la batalla de carruajes, Sofia acaba conduciendo el carruaje y tu acabas volando con el paracaídas atado al carruaje por una cuerda (casualidades de esas que pasan diariamente xD) y tu misión ahora es proteger a Sofia de la guardia de Ahmed descendiendo con el paracaídas.


Derrotados todos alcanzas por fin a Ahmed, pero al hacerlo caéis los dos por un barranco y empieza la batalla final en el aire, que a pesar de que es corta y es un simple minijuego de pulsa defender cuando te ataquen y pulsa atacar cuando no lo hagan, el hecho de estar cayendo por un precipicio le da bastante más gracia.

Como diría Ramón el Vanidoso, Pim Pam Plim, le metí cinco billetazos y se acaba el combate final. Los dos caen al suelo, vivos, nadie se despeña por supuesto, y además justo al lado de donde cae Ezio cae también la bolsa que contiene las llaves de Masyaf. Los dos se levantan y aparece Selim para comunicar a su hermano que su padre le ha elegido nuevo Sultán, y de paso arrojarle al fondo de un barranco.


El Sultán se va después de unas palabras con Ezio y se acaba la memoria. Aparece de nuevo Desmond en la isla del Animus, que se empieza a desmoronar. Sujeto 16 te empuja hacia la puerta y antes de derrumbarse todo Desmond entra de nuevo en la memoria, ahora en Masyaf.



Al fin toca entrar a la biblioteca!!! Lo que llevamos esperando todo el juego. Hay que hacer un puzzle para entrar pero nada del otro mundo. Cuando por fin estamos dentro, no nos encontramos un libro secreto, sino un antiguo amigo, aunque un poco cambiado. El cadáver de Altair portando la sexta llave de su memoria.

¿Qué ha pasado aquí? Enseguida Ezio coge la llave y lo descubre. Altair manda construir la biblioteca para despistar, en realidad es una cámara acorazada. Manda a Karim con su familia y se encierra allí con el fruto. Después, el pobre, que ya no puede ni moverse, se sienta a descansar en el sillón, donde graba su último recuerdo para después morir. Ezio descubre el fruto (yo también me enteré en ese momento de que había más de uno, tranquilo) pero decide no cogerlo, en su lugar habla a Desmond, que sabe que le escucha, y le desea que pueda responder a todas las preguntas que él no puede. Su trabajo ha terminado.
Cerrada la historia de Ezio, es el momento de continuar con Desmond, que aparece hablando con los representantes de la antigua civilización. Estos le cuentan cómo cayeron, que aunque no te lo explica con palabras, sale una CG en la que se aprecia como una tormenta solar sacude el planeta, destruyendo todo y a todos a su paso.

Cuando terminas de ver la destrucción, los antiguos le muestran a Desmond donde están las ruinas de esa civilización. Acto seguido, despierta, al fin, en el mundo real, donde está su padre, que nadie sabe de donde ha salido, y lo único que dice Desmond es que sabe qué hay que hacer. Créditos y fin.


En conclusión, ¿y ya está? Todo iba muy bien, pero se ha quedado en nada. Vale que la batalla final es corta y no es apoteósica, pero no es un aspecto muy a tener en cuenta en el final de los juegos de esta saga. Han tenido el detalle de mostrarnos la muerte de Altair, pero ¿y la de Ezio? Pues investigando un poco, Ezio muere en Assassins Creed Embers, un corto de animación, pero una persona que no le de por investigar como a mí nunca verá esa muerte. La historia de los antiguos muy bien, pero luego al volver al mundo real nos vuelven a dejar con la intriga de cosas que nos deberían haber contado, como qué pasó después de que Desmond mate a Lucy, por qué le han obligado a matarla, ¿dónde coño están? Y un montón de cosas más que se quedan en el tintero y esperemos que nos aclaren el año que viene.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


No hay comentarios:

Publicar un comentario