martes, noviembre 08, 2011

Ese Gran Final... Sonic Generations




Sonic está de aniversario, ¿pero tiene un final de aniversario?

Superadas las nueve fases a lo largo de la historia de Sonic y obtenidas las siete esmeraldas, las cuales cuatro te las regalan durante la historia según avanzas y las otras tres se consiguen venciendo a Metal Sonic, Shadow y Silver. Con ellas, arreglas los engranajes de la ultima zona y te dan acceso al Jefe Final.

Al entrar, descubres que Time Eater es medio robot y que lo está controlando el Doctor Eggman en colaboración con su yo pasado, el Doctor Robotnik, que aparece por primera vez en el transcurso del juego, pero no es ninguna sorpresa, ya que, aparte de que ya lo decían en todas las noticias del juego, era obvio xD


Eggman y Robotnik explican sus intenciones, y se enfrentan a los dos Sonics, a los que pillan por sorpresa aplástandolos de un manotazo al más puro estilo de Janemba, metiendo el puño en un vórtice y que salga por otro lado. Ambos Sonics quedan derrotados en el suelo. Todo parece perdido, pero aparecen los personajes secundarios y empiezan a animarte.

Sonic y Sonic,valga la redundancia, responden a los ánimos de los demás. Las esmeraldas del caos aparecen a su alrededor, les rodean, les elevan, les devuelven la fuerza, y por fin llega ese momento que tanto llevas esperando desde que empiezas el juego, y está vez, por duplicado, ¡los dos Sonic en Super Sonic!


Ahora, unidos el Sonic del pasado y del futuro, te toca por fin la batalla final contra Time Eater.


Durante el combate, manejas a los dos Sonics al mismo tiempo al más puro estilo del Heroes, cambiando el líder  Cuando Sonic Moderno es el líder, la vista es frontal y cuando Sonic Clásico es el líder la vista es lateral. Los movimientos son los mismos con ambos personajes, turbo, y lanzar a tu compañero hacia delante para quitar los obstáculos que aparecen.


La música del Jefe Final no es destacable. A pesar de que durante el juego hay muchos temas épicos de toda la saga, se ve que no querían arriesgarse a estropear el juego con un tema nuevo. Una pena, porque se ha echado de menos una canción vocal tipo la del Adventure, la del Heroes, o la del Caballero Negro, creada para la ocasión. Fallo. Como premio de consolación está el hecho de que puedes cambiar la música en todos los Stages por cualquier track que hayas desbloqueado, y no sólo hay de las pantallas que salen en el juego. No he visto la lista entera pero puede que en ese baúl de los recuerdos haya alguna OST que pueda hacer el combate más memorable, aunque seguirá siendo nada más que un parche, no una canción creada para la ocasión.


El modus operandi para derrotar este jefe es el mismo que cualquier jefe de Super Sonic del Adventure, cargar contra él. Nada más. En este caso en el núcleo morado del centro y con los dos Sonics a la vez.


Después de hacerlo tres veces, te lanzará su ataque final, la Fuerza de Gea de WarGreymon, y los dos Sonics unirán sus poderes en un ataque combinado que atravesará al enemigo, acabando con él para siempre.


Durante un instante, se pone la pantalla en blanco, y después aparece Sonic Moderno recogiendo el perrito caliente que había salido volando al principio del juego. Además, añade que todavía está caliente, luego se mantiene la dimensión atemporal del juego. Todos los demás invitados a la fiesta aparecen también, y crees que todo ha terminado y que cada uno se ha ido a su tiempo. 

Pero de pronto aparece Sonic Clásico y hablan un poco entre todos. Sonic le intenta enseñar el turbo a su yo del pasado y los Tails hablan de los rings. Tails clásico señala a un vórtice que conecta con la Green Hill del pasado, y advierte de que se tienen que ir, no sin antes despedirse. Mientras Sonic Clásico se va, Sonic Moderno le dice que le espera un gran futuro. Sonic y Tails Clásicos cruzan el portal y vuelven a su época. Créditos.

Después de los créditos, aparecen los dos Doctor Eggman en la dimensión atemporal del juego, discutiéndo sobre quien es la culpa, cuando son la misma persona xD Y como último detalle de SEGA, te desbloquean a Super Sonic en las pantallas normales. Sin trucos, ni trampas, ni gilipolleces :)

Conclusión, no es más final, pero tampoco impresionante. Te da lo justo que puedes esperar, pero nada más. La mayor prueba es que ni se han molestado en poner una canción digna para la batalla final. Todo lo que mola, tanto del juego como del final, es gracias al pasado y a tus recuerdos de antaño, que le dan una razón de ser. Aún así, hacía mucho que no disfrutaba tanto con un juego de Sonic. ¡Gracias, SEGA!

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

1 comentario: