lunes, octubre 10, 2011

Ese Gran Final... Sonic y el Caballero Negro



UPDATE 08/12/2022: Entrada reescrita con capturas en HD tras una nueva partida en el Dolphin

Terminadas todas las pruebas, vamos a por Merlina, que nos cuenta los motivos detrás de sus actos. Como hechicera, puede predecir el futuro, y sabe que el reino caerá en la desgracia, por lo que quiere usar sus poderes para impedirlo.


Sonic no acepta su filosofía y entran en combate, pero una barrera protege a Merlina. Para complicar aún más la situación. Merlina invoca un... ¿Oversoul? ¿Stand? ¿Bankai...? del Rey Arturo contra el que Sonic no tiene nada que hacer.


A pesar de todo, Sonic continúa con el combate, hasta que su espada, Caliburn, termina por romperse.


Sonic intenta seguir luchando con la espada rota, pero recibe una paliza brutal, hasta el punto que Merlina le sigue dando por todos lados incluso cuando ya está tirado en el suelo, completamente indefenso. Es entonces cuando los Caballeros de la Mesa Redonda usan sus espadas para que Caliburn se convierta en Excaliburn, pero eso no es todo, ¡va con su Gold Cloth incluida!


NOTA 1: Sí. Caliburn y Excaliburn son espadas distintas. Una la saca de la piedra, y otra se la entrega la Dama del Lago a través de Merlín. Yo tampoco lo sabía, pero nada que Google no pueda ayudarnos a descubrir.

NOTA 2: Dentro de la armadura va Sonic en estado normal. No se transforma en Super Sonic en ningún momento. Como la armadura es completa, no se ve, y cualquiera podría pensarlo. Yo el primero.

Está bien que haya este tipo de power up menores que den algo de variedad para no tener que recurrir siempre a Super Sonic. No se puede estar transformando por cualquier chorrada sólo por fanservice. Está claro que para derrotar a una hechicera adolescente con complejo de dios no es necesario llegar tan lejos. Con la Gold Cloth es suficiente. Ahora, ¡a por ella!


El combate tiene bastante similitud con el del Rey Arturo. De hecho, es incluso más sencillo. Básicamente tenemos que hacer choques de espada a través de Quick Time Events para cargar la barra de ataque especial.

Es un juego de nervios. A veces tarda unos segundos más de lo normal en saltar el icono para menear el mando, pero no tiene un timing que haga que sea difícil de sacar. Si eres un impaciente como yo, pues te darán por todos lados a ti también, pero eso no significa que el juego sea difícil.


Una vez cargada, podremos desatar una especia de Omnilátigo inbloqueable contra el enemigo. Ni siquiera hace falta que la barra esté totalmente cargada. Cuanto más la cargues, más tiempo dura el ataque especial, pero puedes usarlo en la medida que estimes oportuno.


Y, es triste decirlo, pero ya está. Sí, tiene un par de ataques más. Unas bolitas que puedes devolver. También usa la barrea, que la rompes a espadazos, y a veces hasta ataca normal con la espada, pero son ataques tan lentos y predecibles que no merece la pena dedicarles ni una sola imagen. Cuando le queda poca vida, se pone rojo, pero tampoco provoca cambio alguno en la jugabilidad. Ninguno de sus ataques cambia lo más mínimo.


El Final Battle Theme que nos acompaña durante este duelo es With Me. Es curioso, porque toda la banda sonora del juego es de Crush 40, como viene siendo habitual, pero esta canción la interpreta otra persona. Es una pasada de canción, con la letra escrita expresamente para este combate. Es casi como si la cantase la propia Merlina. Y, aunque no suene en el juego, también hay una versión de Crush 40.


Al terminar el combate, Sonic remata al... ¿Oversoul? (Yo creo que es un Oversoul. Al final, está hecho con el alma del Rey Arturo) cargando la espada Excaliburn y desatando una estocada de energía que atraviesa el objetivo sin resistencia alguna.


Merlina sobrevive al combate. En lugar de enfadarse con ella, Sonic empatiza con sus sentimientos, y le cuenta que precisamente porque todo tiene un final, debemos aprovechar y disfrutar cada momento.


Los Caballeros de la Mesa Redonda se vienen abajo tras descubrir que el Rey Arturo era una creación de Merlín. Ya no tienen un rey al que servir. Es entonces cuando Caliburn (restaurada durante su transformación a Excaliburn) les informa de que su portador es quien se convierte en rey. Como quien portaba la espada era Sonic, los caballeros se postran ante él. Créditos.


Tras los créditos, hay una escena extra en la que descubrimos que todo lo que hemos vivido era en realidad una historia que Sonic le estaba contando a Amy en compensación por olvidar una cita. Sonic estaba leyendo la historia del Rey Arturo, aplicándole su propio toque personal según avanzaba, pero al final, el libro cambia su título por el del juego, convirtiéndose en una historia real. Fin.


Este último detalle es lo único que recordaba del final desde la primera partida. Es una pena, porque era completamente necesario. Al final, ya hemos visto de todo. Transformaciones en lobo, viajes en el tiempo, y en las pelis directamente hay portales a otros mundos, así que un universo paralelo donde esto fuera real me habría parecido mejor que esta chorrada...

Sobre el combate, por como lo he contado parece una mierda, pero realmente está muy bien. Hay que verlo en perspectiva. En la mayoría de combates de Super Sonic lo único que hay que hacer es avanzar a toda velocidad a estrellarse contra el enemigo, nada más. Aquí, al menos, hay Quick Time Events y ataques especiales. Es bastante entretenido jugarlo, y con la música sube mogollón de puntos. 

También hay estado bien la historia (dentro de sus límites). Todos pensábamos que se iba a acabar el juego cuando derrotas al Rey Arturo. Es más, hasta salen unos créditos falsos, para luego cascarte el plot twist de que el verdadero enemigo es la nieta de Merlin, que te ha estado utilizando. Una pena que la escena extra lo estropee todo.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario