domingo, octubre 02, 2011

Ese Gran Final... Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All




Análisis del final del segundo juego de esta gran saga de abogados.

Esta vez no hay caso secreto, por tanto, no hay que deliberar sobre qué caso es el verdadero final del juego.

A pesar de los esfuerzos de Edgeworth, el interrogatorio de Shelly the Killer no hace otra cosa que confirmar a Adrian Andrews como su cliente para exculpar a Matt Engarde del crimen. El juez considera que no hay pruebas que suficientes que contradigan la declaración de Shelly de Killer y por tanto se dispone a declarar inocente a Matt Engarde.

Matt sube al estrado y se te pide que solicites culpable o no culpable (no he sido capaz de saber porque nunca sale la apalabra inocente en los veredictos). La opción que elijas es irrelevante, porque antes de que puedas contestar, Franziska Von Karma irrumpe en la sala trayendo consigo las pruebas que había encontrado el Inspector Gumshoe (o Inspector Cutre xD). Esas pruebas son la pistola con la que disparo a Franziska, un vídeo de misterioso contenido y el difraz de botones del hotel Gatewater.

Sin emgargo, el juez determina que las pruebas aportadas sirven para verificar quien cometió el crimen, pero lo que buscan es quien lo encargó, y esas pruebas no contestan esa pregunta, por lo que el juez continua con su intención de declarar inocente a Engarde.

Mia te anima y te dice las dos formas de salir de la situación. Conseguir que Engarde se declare culpable u obligar a Shelly the Killer a romper su acuerdo con Engarde. ¿Cómo conseguirlo? El juez ya no quiere más pruebas, pues habrá que enseñarle pruebas a otra persona. Y esa nuestra batalla final, saber a quien hay que enseñarle la prueba y por supuesto, qué prueba.

Como nuestra batall final no es en un interrogatorio, la música de Jefe Final no será Examination Allegro esta vez, sino Pursuit Cornered, (y menos mal porque la OST de interrogatorio de este juego es lamentable). Ahí os la dejo.


La persona a la que tienes que enseñar la prueba es Shelly the Killer y la prueba en sí es la cinta de vídeo de contenido misterioso (a modo de curiosidad, el juego se supone que esta ambiento en 2017/2018 y esa cinta es un VHS, debería ser un Blu-Ray por lo menos xD). Al hacerlo, demuestras al asesino que Matt Engarde no confiaba en él e iba a chantajearle en el futuro. La información hace enfadar a Shelly, que declara que si un cliente es un traidor, se anula el contrato y el cliente es su siguiente objetivo, y por fin, se digna a liberar a Maya.

Matt Engarde vuelve a subir al estrado, y te vuelven a ofrecer que pidas un veredicto, culpable o no culpable. Yo, como buen abogado defensor, solicité no culpable, pero antes de que el juez lo emita, Matt le interrumpe y pide la culpabilidad mostrando su, llamado por mí, sprite owned.
Adrian Andrews queda libre de la condena por asesinato que pretendían inculparle, y por primera vez en todo el juego, sonríe. Ya fuera de la sala, hablan entre todos un poco. Edgeworth se sincera, Von Karma te restriega que has perdido el juicio, etc... hasta que Maya aparece sana y salva, pero con mucha hambre, y pide que todos se vayan a comer, Edgeworth incluido. 
Luego, en el hotel, todos los demás te felicitan, pero hay un problema, al hablar de las pruebas que consiguió Gumshoe, él dice que eran cuatro pero en el juicio sólo se presentaron tres, y de momento el enigma queda sin respuesta. Hablan de unas cuantas tonterías más y salen los créditos, durante los cuales te cuentan que hace cada uno después del juego.

Después de los créditos, aparecen Von Karma y Edgeworth en el aeropuerto. Él la pregunta sobre la cuarta prueba de la que habló Gumshoe pero ella se hace la loca. Entonces cambian de tema, ella se sincera, le cuenta la presión que sufre por ser la hija de Manfred Von Karma, y termina confesando sus sentimientos hacia Edgeworth (hay que leer entre líneas, no lo dice directamente) y llorando.
Por último, mientras está en el avión, confiesa que tiene esa última prueba y la enseña. La tarjeta de visita de Shelly de Killer con el dibujo de Phoenix Wright que hizo Maya mientras estaba secuestrada. Fin.



Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


1 comentario: