lunes, julio 11, 2011

Ese Gran Final... Advance Guardian Heroes




Hoy os traemos el análisis del final de la secuela de Guardian Heroes de Sega Saturn, Advance Guardian Heroes.

Tras conseguir las almas de todos los Guardian Heroes, y ser merecedor del título Advance Guardian Heroes, al fin te abren la puerta a la última pantalla, ¡los cielos!

Al llegar a esa pantalla te encuentras, como el lógico, volando, te sujeta una plataforma de energía que se mueve contigo, y te empiezan a salir enemigos y enemigos uno detrás de otro, pero ahora todos caen de un golpe. No eres inmortal, porque si te alcanzan te hacen daño, pero sí eres invencible. Es lo que se llama la calma que precede a la tempestad.

Musicalmente, durante esta parte de la pantalla suena el main theme del juego, y al llegar después el jefe final suena una un poco más animada, pero ninguna es gran cosa.


Cuando ya has descargado tu adrenalina con los enemigos del montón, al fin aparece al jefe final, que se asemeja a una nave espacial y te lo tienes que ir cargando por partes, y antes de enfrentarte a cada parte te arrebata el alma de un Guardian Hero, y con ella, la suma del parámetro que te aumentaba tenerla. Al aparecer, también sale un vórtice que absorbe a todos los enemigos que quedaban por ahí y los arrastra hacia otra dimensión.



A pesar de que te tira rayos láser de los gordos encadenados y todo, no es demasiado difícil, cosas de tener barrera y counter prácticamente ilimitados, pero si mueres, uno de tus enemigos de durante el juego te ofrece sus últimas fuerzas para que puedas resucitar, ¡pero hay más! Si mueres otra vez tienes, como a lo largo del juego, la opción de vender tu alma a cambio de un cuerpo invencible y estar en modo devil, pero no lo hagáis, porque sino cuando matas al jefe final y te queda el último toque, te dice que gracias por todo y pone Game Over xD

Bueno, una vez muerto por méritos propios, el jefe final se cabrea y decide destruir la tierra desde el espacio con una bola de energía gigante, y los Guardian Heroes te ceden de nuevo sus poderes para que devuelvas el ataque con el counter. Tienes diez segundos, puedes devolver el ataque cuando quieras, pero a menos que lo devuelvas cuando falte menos de una décima de segundo para estrellarse, el jefe final te lo devolverá y tendrás que hacerlo de nuevo.


Cuando lo devuelvas dentro de la última décima de segundo, se estrellará en el jefe final y lo hará reventar en mil pedazos en una escena de video a escasos segundos, pero al menos es una escena de vídeo. Después de eso, te darán las gracias en unas pocas líneas, saldrán las almas dando una vuelta por el cielo y aparecerán los créditos. Fin.

Un juego que vive de la reputación de su predecesor, con seis tristes pantallas, tres personajes iniciales clónicos, una pantalla final sin esfuerzo, totalmente desproporcional a la dureza del juego en sí, un jefe final nada apoteósico  sin un acompañamiento musical destacable y que termina jugando al tenis sólo puede tener una valoración.

Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre


No hay comentarios:

Publicar un comentario